Prepara tu hogar para las vacaciones de Semana Santa

 

 

 

Dentro de poco llega la Semana Santa, mucha gente se irá de vacaciones, ¿ya tienes plan del catorce de abril al veintiuno? Si eres de los afortunados te damos la enhorabuena, te lo mereces, ¡así que disfruta! Hoy vamos a darte algunos consejitos para que tu viaje salga bien, sobre todo la vuelta.

¿Te vas de viaje a algún sitio?

Para no llevarse una mala sorpresa cuando vuelvas, se deben mantener ciertas medidas de seguridad. Si además de estar de vacaciones te vas de viaje y dejas tu vivienda vacía por unos días, es aconsejable tomar algunas precauciones. Como siempre es importante no olvidarse de dejarle las llaves a alguien de confianza por si hay alguna avería en el edificio y tienen que entrar en tu hogar. Si además, tienes un vecino que le echa un ojo a tu casa de vez en cuando, mejor que mejor.

Cuidados del hogar

Antes de salir recuerda vaciar la nevera, las cosas se pudren rápidamente y el frigorífico puede acabar hecho un asco.

Además de esto siempre es aconsejable desenchufar todos los electrodomésticos antes de irte y , a poder ser, cortar la luz y el agua. Nunca pasa nada hasta que pasa. Estas medidas van a prevenir la aparición de problemas que no podrás ponerle remedio porque no estarás en casa. Digamos que hacer esto te sirve como seguro durante los días que no estés.

Recuerda revisar la lavadora y lavavajillas antes de salir y dejar la vajilla y la ropa recogida. Por supuesto tira la basura antes de marchar o el olor a tu llegada será insoportable

¡Ojo! Cuidado con los robos

Desgraciadamente las vacaciones son las típicas fechas donde se producen más robos. Por eso, es importante andarse con un poco de ojo dependiendo de donde vivas. Tener vecinos siempre ayuda a que no haya robos ya que pueden prevenir de que algo raro pasa en tu hogar. Pero, en alguna ocasión, es probable que casi todo tu vecindario esté vacío y sea el momento ideal para que los cacos actúen. Así que ¡ojo!

 

 

 

¿Qué medidas puedo tomar contra los robos?

La verdad sería una pena que después de haber decorado tan bien tu hogar, de haberte gastado un dineral en los mejores electrodomésticos del mercado, esos que te encanta tener como la increíble pantalla plana de tu habitación, desaparezcan un día porque te has ido de vacaciones y alguien aprovecha para entrar en tu vivienda. Está claro que, si te has esmerado en realizar la reforma perfecta, cambiado los baños y puesto la cocina a la última, no quieres que te entren en casa y te fastidien el duro trabajo que te ha costado tener un hogar así. Por ello es importante tener algunas precauciones como, por ejemplo:

Antes de irte repasa que la vivienda esté bien cerrada, parece una tontería, pero una simple ventana más cerrada en una casa, puede ser un buen incentivo para que entren en tu hogar.

Mantén los cierres de tu finca en buen estado. Primero para que no parezca deshabitada y segundo para dificultar la entrada y salida de gente no deseada. En este sentido, para que la vivienda no parezca abandonada, es recomendable mantener la finca y las fachadas de la vivienda en un estado óptimo.

También puedes dejar encendida una luz exterior para que parezca que hay alguien en casa, un clásico que nunca falla, pero poco ecológico. Aunque cierres bien las ventanas puedes dejar alguna persiana medio levantada simulando que hay alguien en la vivienda.

 

 

 

Más cosas

Existen más truquillos para conseguir ahuyentar a los amigos de lo ajeno, pero ya son más rebuscadas. Por ejemplo, puedes dejar ropa en el tendal para que crean que hay alguien, esto es mejor si son pocos días dado que la ropa puede sufrir bastante. También puedes programar un temporizador y encender y apagar luces o electrodomésticos. Este tipo de medidas solo las tomaríamos si realmente tu barrio va a quedarse muy vacío y es habitual que en ciertas épocas del año se produzcan robas.

Eso sí, es importante tener buenos cierres. Tener una puerta de seguridad bien montada y ventanas robustas con buen cierre es muy importante. En todo caso nunca está demás contratar un buen seguro de vivienda para evitar perjuicios graves en caso de robos y accidentes en tu vivienda.

2019-04-15T15:45:56+01:00abril 6th, 2019|Decoración|