4 consejos para estas vacaciones de verano

Felices vacaciones de verano

¿Ya tienes hechas las maletas? Posiblemente no, pero seguro que estás pensando en ellas. LLegamos a junio y se empiezan a notar las ganas de vacaciones y la playa ya está en tus planes de fin de semana. ¿Has decidido a dónde te vas este verano? Te vayas cerca o te vayas lejos, siempre es bueno mantener una serie de precauciones. Por eso hoy vamos a dedicar este post preveraniego a recordarte cuatro cositas que debes recordar cuando prepares tus vacaciones y dejar listas antes de salir.

 

El verano llega ya

A partir del 21 de junio por la tarde será verano. Las fiestas se inauguran con la noche de San Juan, este año cae en 23 y difícil será disfrutar de ellas si no tienes vacaciones o pediste días libres. En todo caso no desesperes, queda mucho verano y, agosto, es el mes de las fiestas veraniegas. Apúntate el día 15 de agosto en la agenda. Es el día que se celebran más fiestas populares, así que, si te vas de vacaciones en agosto, piensa bien qué quieres hacer esos días.

 

 

 

Antes de irte de casa recuerda que…

 

Por fin ha llegado ese mes soñado durante todo el año y ahora sí, ¡te vas!, a Filipinas o a Punta Cana, pero te vas. Así pues, deja todo bien preparado para no llevarte sorpresa cuando vuelvas.

1.-Cierra bien tu casa y deja las llaves a algún familiar o desconocido. Mucho cuidado con las redes sociales. Si no tienes la privacidad restringida puede ser que todo el mundo sepa en dónde estás de vacaciones y que tu casa va a estar vacía un tiempo. Los ladrones son muy modernos e investigan esas cosas, no cuentes en las redes todos tus planes de vacaciones y, si lo haces, asegúrate que solo lo ve gente de confianza.

Cerciórate de que dejas las ventanas bien cerradas. Es recomendable subirlas a media altura, para dificultar el acceso y al mismo tiempo parezca que en la casa hay gente.

2.- Desconecta todos los electrodomésticos, cierra bien la llave de paso del agua y también el gas. Vacía tu nevera lo máximo posible, si no queda nada puedes cortar también la luz de toda la vivienda. Aprovecha y deja tu nevera al mínimo y ahorra energía durante tus vacaciones. La comida que no sepas hacer con ella regálasela a algún amigo o amiga o déjasela o los vecinos, seguro que encuentras a alguien.

3.- No dejes cosas que puedan generar malos olores como productos frescos al descubierto, flores decorativas que puedan pudrirse, cubo de la basura, desperdicios, etc. Por ello conviene siempre, antes de marchar, realizar una limpieza general y dejar la casa bien recogida y limpia.

4.- De paso que limpias aprovecha y ordena la casa, esto puede servirte también para tirar cosas que ya no uses y que solo ocupan espacio. Los preparativos del viaje pueden ser una buena excusa para reorganizar tu casa. Como vas a estar tiempo fuera es recomendables que lo que tenga más valor no lo dejes a la vista sino más bien un poco resguardado o escondido y tampoco en los lugares típicos donde se guardan objetos de valor. De esta forma ayudarás a que si alguien entra en tu casa le sea más difícil encontrar las cosas.

Por último, revisa bien la vajilla y el lavavajillas, igual te despistas y dejas algo. Después de un mes ya puedes imaginarte el resultado desagradable que te encontrarás.

 

 

Las mascotas en verano

 

Ellas nunca lo harían, nunca abandones a una de tus mascotas para irte de vacaciones. Siempre hay alternativas, un amigo, un familiar o un centro especializado en animales de compañía donde los guarden durante tus vacaciones. Incluso existen ya muchos sitios donde te dejan pasar las vacaciones con tu mascota. No dejes esto para el último minuto e investiga bien tus alternativas. Tu mejor amigo, perro o mascota te lo agradecerá.

Estos son algunos de los trucos básicos para cuidar de tu casa antes de salir de vacaciones. Si conoces algún consejo más, por favor, cuéntanos en nuestras redes cómo preparas tu casa antes de irte de vacaciones. Así, entre todos, cuidaremos mejor de nuestras viviendas.

En todo caso, esperamos que este post te haya servido de ayuda. Disfruta mucho de tus vacaciones, ¡te las mereces!

 

2019-06-15T13:12:29+01:00junio 15th, 2019|vacaciones|