Fotos de las vacaciones

 

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comenzó la primavera y ya llevamos más de un mes. Este fin de semana es el ansiado puente de mayo, ¡abril se acaba!. El primero de mayo es festivo y, los que puedan, aprovecharán para darse una escapada o tomarse unos días de relax con familiares y amigos.

 

Llueve o truene, haga sol o calorazo es momento que te des un respiro. ¿Tienes todo planeado? ¿ya sabes a dónde ir: ciudad, playa o montaña?

¿Qué vas hacer este puente de Mayo?

 

En el puente de mayo, al no tratarse de unas largas vacaciones, probablemente mucha gente coja el coche para desplazarse. Así que ya sabes, si conduces, ¡precaución!

 

Cómo dejar la casa antes de irte

 

Cuando hayas recogido todo es momento de revisar el equipaje. Lo más práctico es hacerse una lista y revisarla antes de salir. Por supuesto es muy importante que revises los pasaportes, billetes, tarjetas de crédito, carnets de identidad, cargador del móvil y, si vas en coche, ¡el GPS! Ese aparato que llegó a nuestras vidas y ya no sabemos qué hacer sin él.

 

Puede que cuando leas lo que te escribo parezca tu madre o tu padre leyéndote la cartilla como cuando eras pequeño pero, aunque no te los creas. los imprevistos suceden. Por ello, es importante que siempre que salgas de viaje, ya sea durante un puente o un mes, digas a tus familiares más cercanos y amigos a dónde vas y dejes un teléfono de contacto para que puedan avisarte en caso de cualquier problema. Además, también es recomendable que dejes una copia de tus llaves de casa a alguien de confianza por si hace falta entrar. Recuerda estos consejos, cuando menos te los esperes aprenderás que son muy importantes y cuánta razón teníamos.

Planificar la ruta antes de salir

¿Viajas en coche este puente de mayo?

 

Si la respuesta es sí, atentos a estos pequeños consejos.

 

Antes de salir revisa bien el coche, asegúrate que ha pasado las revisiones pertinentes y que el coche está en buen estado para viajar. Procura no conducir tú solo, sobre todo si es un viaje largo. Es mejor viajar acompañado y que os turnéis. La fatiga al volante causa muchos accidentes de tráfico. Si viajas en un grupo grande y vais en varios coches cuidado con circular en caravana. Es más recomendable que marques un lugar donde parar durante el trayecto y encontraros allí. Conducir todos juntos es más arriesgado y pueden producirse accidentes.

 

Ten la ruta bien planeada con anticipación y búscate un buen copiloto que te ayude. ¡Cuatro ojos ven mejor que dos! Cierto es que, un buen copiloto, siempre ayuda dándote conversación y evitando que te entre el sueño. Y no lo olvides: ¡para cada dos hora a descansar!

Hazte un selfie viajando

Las fotos de tus vacaciones, una buena forma de decorar

 

Lo que no puedes olvidarte, pase lo que pase, es tu cámara de fotos. Posiblemente ya la lleves en el bolsillo integrada en tu móvil, como todos. Estás ocasiones son el momento perfecto para hacer fotografías de los mejores momentos con tus amigos y seres queridos. Aprovecha para fotografiar encuentros y nuevos lugares en los que nunca has estado. Eso sí, no hagas solo fotografías para dejarlas en el móvil.

 

Si además te gusta la fotografía y tienes cámara pues perfecto. Ya tengas cámara o móvil es importante que imprimas algunas imágenes. Las fotografías, de tus viajes o familiares, siempre le darán un toque de vida y alegría al hogar. Son perfectas para que la decoración de tu casa no parezca el escaparate de una tienda, que se vea que ahí vive gente.

 

Desde lo más clásico y tradicional a lo más moderno y extravagante encontrarás formas de enmarcar de todo tipo. Desde el típico marco de mesa o enmarcaciones para colgar en la pared. También existen colgadores para sujetar del techo o extensibles de pared muy originales si quieres darle un toque más joven y desenfadado a tu casa.

Marcos para tus fotos

Otra solución para colocar tus fotografías, si no eres muy entusiasta de los marcos, son los imanes. Puedes utilizar un imán tal cual o buscar estructuras imantadas donde colocar las imágenes. En todo caso en este mundo de la marquetería como en todo, siempre es bueno probar e innovar uno mismo. Es un excelente campo para desarrollar tus cualidades personales, perfecto para DIY.