reciclar es una forma de decorar en decomar

 

 

Efectivamente ya no es la cuestión. Hoy en día decorar también es reciclar. El reciclaje a la hora de plantearse la reforma de una vivienda, o rehabilitación de una casa antigua, es una de las posibilidades más en auge y de moda en estos momentos.

Esto se debe a varios factores que, poco a poco, se han ido instaurando como vitales a la hora de acometer una obra o un trabajo de diseño de interiores.

 La sostenibilidad

Hoy en día el factor sostenibilidad, a la hora de hacer casi cualquier cosa y sobre todo si hablamos de realizar reformas o interiorismo, es importantísimo tenerlo en cuenta. Muchas veces puede suponer un buen ahorro, sobre todo si hablamos de reutilizar y darle nueva vida a objetos o muebles reformándolos y poniéndolos a punto, para que vuelvan a servir para algo.

A largo plazo

Otras veces la sostenibilidad es una inversión a largo plazo. Es decir cuando cambiamos nuestra vieja caldera por una de pellet, o usamos materiales reciclados que pueden encarecer el presupuesto, suele ser a largo plazo cuando comienzan a ser rentables. Por eso es muy importante estudiar bien, primero, qué tipo de reforma quieres hacer y para cuanto tiempo.

 

Rehabilitar y reciclar

También cuando se reforma una casa antigua con cierto valor patrimonial se intenta renovar y restaurar ciertos elementos que, por una causa u otra, puedan ser útiles. Esto puede suceder porque tiene un marcado valor estético, funcional, histórico, o simplemente son elementos que quieres guardar por cierto apego personal. En todo caso algo que tienen las casas antiguas rehabilitadas que no tienen el resto de construcciones nuevas es, desde luego, su carácter.

 

Reciclar para conservar

Obviamente una construcción antigua cuenta ya con una historia y con una identidad propia que no suelen tener las construcciones nuevas. Es por ello que es importante rehabilitar y reformar viviendas antiguas para volver a hacerlas habitables y darle nueva vida. Reflejan lo mejor del pasado en nuestro confortable presente. Para esto sirve la rehabilitación de una vivienda o edificio histórico. Saber reutilizar estos espacios también es una forma de reciclar.

Si eres un manitas el mundo de reciclaje y darle nuevas vidas a las cosas te encantará. Podrás redecorar tu casa tu sólo mientras que pasan los años.

 

Si os gustan las plantas

 Decorar con plantas puede ser algo maravilloso, perdón es maravilloso. Muchas veces las utilizamos porque nos gusta estar en contacto con las plantas. Además aportan un toque natural y de frescor allí donde las pongas. Ganas en color, vida y confortabilidad. Sin embargo, aunque en un principio pueda parecer súper ecológico, tener muchas plantas en casa la verdad es que no lo es tanto. La mayoría vienen de invernaderos y contienen carbono, y no han sido tratadas de una forma muy respetuosa con el medio ambiente. A veces es mejor plantearse usar plantas autóctonas de las cuales conoces bien su origen.

consejos de como decorar tu casa

El huerto gana su lugar

 Posiblemente hayáis visto en muchísimas ciudades los huertos urbanos, y es que parece que viene para quedarse. Una hermosa iniciativa que además de ser una propuesta en la que reutilizamos y reciclamos nuevos espacios dándoles una nueva vida y humanizándolos, nos proporciona una mejor forma de consumir alimentos.

Cabe destacar que el huerto aparece también en las viviendas y además de ser útil para conseguir comida es también una forma de decorar la casa o apartamento en el que vivas.

Existen en la actualidad multitud de mobiliarios y elementos con los que poder hacer tu propio huerto en casa. No importa que tu casa sea grande o pequeña, podrás construir tu propios huerto adaptándolo a tus posibilidades espaciales. No olvides que para hacerlos podrás poner tu creatividad en acción, y reciclar cosas de casa que ya no necesites. Así podrás tener originales maceteros o soportes para plantas trepadoras

Reciclar es innovar

Aquí os dejamos sólo un ejemplo de lo que algunos arquitectos pueden hacer con materiales reciclados. Hoy en día reciclar es innovar.

Antes de tirar nada recuerda que a lo mejor puede tener otra vida, si no eres tú, quizás alguien que conozcas. Reciclar te aportará beneficios a ti y a todos, incluyendo nuestro planeta. ¡Bienvenidos a la era del reciclaje!