colores tendencia primavera 2017

Si has llegado hasta aquí es que la decoración de interiores te interesa. Tal vez estés pensando en reformar tu casa, o simplemente tienes prevista alguna rehabilitación y tienes que tener en cuenta el trabajo de decoración que tendrás que hacer una vez finalizadas las obras.

 

Cada temporada los modas cambian y con ello los colores que marcan tendencia. No se si nuestra capacidad de cambio es tan veloz, aunque afortunadamente hay elementos o ciertas pautas que se van repitiendo.

En todo caso hoy vamos a hacer un recordatorio de los colores Pantone que están de moda esta temporada primavera/verano.

colores pantone para esta primavera 2017

Primavera/ Verano 2017

 

En este post vamos a repasar que pasa con el color para la decoración de interiores durante esta temporada de primavera/verano 2017. Para ello vamos a ver lo que nos propuso Pantone para este verano 2017.

 

En esta primavera 2017 se llevan los colores vivos, brillantes y pasteles. No es que esto sea una gran novedad, es primavera y no vamos a convertir nuestra casa en un búnker, aunque a veces haga falta.

 

¿Qué colores se llevan esta temporada?

 

Pues para esta temporada Pantone ha propuesto diez colores que consideran los más representativos del 2017. Así pues, como ellos dicen, estos colores se caracterizan por “una combinación de vitalidad, relax y naturaleza”. Estos diez elegidos son: PANTONE 17-4123 Niagara, PANTONE 13-0755 Primrose Yellow, PANTONE 19-4045 Lapis Blue, PANTONE 17-1462 Flame, PANTONE 14-4620 Island Paradise, PANTONE 13-1404 Pale Dogwood, PANTONE 15-0343 Greenery, PANTONE 17-2034 Pink Yarrow, PANTONE 18-0107 Kale, PANTONE 14-1315 Hazelnut.Uno a uno, Pantone a Pantone

 

 

PANTONE 17-4123 Niagara

Es el rey de la primavera. Se trata del color mas utilizado, según el informe de Pantone, en las colecciones durante el 2017.Este color no te defraudará, es muy socorrido y versátil. Gracias a que Niagara es un tono clásico es muy fácil de combinar. Transmite seriedad a la vez que frescura y, sobre todo, invita a relajarse y enfatiza la sensación de confort.

PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

Un amarillo que nos encanta. Dará el golpe de luz que te hace falta. No pasa desapercibido y transmite energía sólo con verlo de reojo. Con este color parece que todos los días brilla el sol. Un buen color para contrastar tonos fríos aportando calidez y vivacidad

PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Un azul más arriesgado que el Niagara, con más potencia y personalidad. Es un tono muy profundo. Hay que estudiar bien donde ponerlo si se trata de una gran superficie.

PANTONE 17-1462 Flame

 Si los amarillos no te van y el Primrose Yellow tampoco, y necesitas dar fuerza y vitalidad a un espacio, este es el color. Su tono anaranjado aporta color y calidez.

PANTONE 14-4620 Island Paradise

 Tono azulado, muy pastel, nos recuerda a los paisaje tropicales y sus aguas cristalinas. Es un color que transmite buenas sensaciones, un color que te dice “prisa mata” al oído. Si no quieres un verano tranquilo y apacible, este es el color.

PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

La versión rosa del color anterior. Transmite suavidad y levedad, parece que no te toca, ideal para decoraciones nórdicas que transmiten confort al mismo tiempo que sobriedad. Combina muy bien con superficies de materiales naturales: maderas, linos, piedra, etc.

PANTONE 15-0343 Greenery

El color del año y el color de la primavera. Verde que te quiero verde, quizás el poeta pensaba en este verde. En todo caso es un color muy potente que transmite vida, sientes la naturaleza por tus venas. Si buscas el frescor este es el color.

PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

 Tono rosado, atrevido y seductor, que no pasa desapercibido. Por supuesto evoca al trópico y deja volar tu imaginación. Si quieres riesgo este es tu color. Cuidado si abusas de él, puede saturarte pronto.


PANTONE 18-0107 Kale

Se trata de un verde más clásico, o incluso más aburrido que el Greenery. Ideal para una primavera sin riesgos, tranquila y austera, pero sin olvidarse que ha llegado el buen tiempo. Combina muy bien con el Pale Dogwood, Primrose Yellow y con el Hazelnut

PANTONE 14-1315 Hazelnut

 Es el tono más neutro de la paleta. El mejor para utilizar de fondo y combinar con otros colores variando intensidades según el lugar. Se trata de un color terroso básico. Transmite cierta calidad al mismo tiempo que nos evoca la naturaleza, la madera, la tierra, la piel, etc. Es un color muy versátil, que transmite tranquilidad y seguridad, manteniéndonos en contacto con el mundo natural.