iluminacion natural en la decoracion de un dormitorio

Si la respuesta es sí, sigue leyendo este post. Te mostraremos algunos consejos que, antes o después, seguro te servirán.

 

Deja que tu intuición te guíe… aunque no demasiado

 

La reforma de tu hogar siempre es una tarea compleja y todos los detalles cuentan.

Siempre aconsejamos acudir a profesionales, y esta vez no va a ser diferente. Por supuesto que debemos guiarnos por tendencias generales, aunque ya sabemos que hay multitud de tendencias cada año y que varían con bastante facilidad. Muchas veces cosas que pensamos que no funcionarían a lo largo de la temporada, van cuajando. Por eso, a veces, también hay que dejarse llevar y dejar a nuestra intuición que nos guíe.

dormitorio decoracion industrial con iluminacion natural

 

Consejos para decorar tu dormitorio

 

1.- En primer lugar, y aunque parezca evidente, elige la estancia adecuada para poner tu dormitorio. Con ello nos referimos a que tengas en cuenta la luminosidad de la habitación, su orientación hacia la luz. Siempre está bien que la luz pueda despertarte por la mañana: ganas en salud y confort.

 

2.- Procura que no sea una estancia muy húmeda; esto podría ser un desastre en el futuro para las pinturas, ornamentos y papeles que utilices en la decoración.

 

Si vas a realizar tu reforma en Vigo u otra zona costera, o en el interior de Galicia, ten en cuenta este detalle. La casa debe estar bien aislada, ¡y el dormitorio más!

 

3.- Busca un lugar en la vivienda en la que no haya ruidos. Si alguna de las paredes da a una estancia ruidosa, coloca algún mueble; esto ayudará a insonorizar.

 

4.- Crea un dormitorio con atmósfera de confort y tranquilidad. Para ello es muy importante una buena elección de colores y papeles. Juega con colores neutros y tapizados sencillos. Procura que no sean estridentes, ya sea en un dormitorio con línea rústica, barroca o minimalista.

 

5.- No se pueden hacer reformas todas las temporadas y cambiar de decoración todos los años. Procura, en la medida de lo posible, ir cambiando elementos sencillos que le den un toque diferente a tu dormitorio. Así podrás ir actualizándolo con las nuevas tendencias, ya sea cambiando un elemento de iluminación, añadiendo tapizados o variando el color de los cojines.

 

Por ello es importante mantener una gama tonal de fondo neutro que nos deje variar el carácter de la estancia con otros elementos. Las plantas son un buen recurso, pero ¡no invadas la habitación de macetas! Puedes utilizar flores o ramos decorativos.

 

 

En este post queremos centrarnos en dos elementos que nos parecen esenciales: la iluminación y el armario.

 

bombillas decorativaas para decorar el dormitorio

La iluminación

En relación a la iluminación, hoy existen en el mercado gran cantidad de soluciones.

Para nosotros, una iluminación combinada con luz natural y artificial sería la ideal. De ahí la importancia de que en la casa haya buenos ventanales por donde entre la luz natural.

Puedes optar por soluciones mas clásicas: Lámparas de techo en la habitación o lámparas de mesa y mesilla de noche. Si esto ya te aburre, puedes unirte a la moda de la bombilla, donde el protagonismo ya no es de la lámpara sino de la bombilla. Bombillas especiales regulables que varían de forma y tamaño, tan pintorescas y ornamentales que ellas mismas se valen para ser un objeto funcional a la par que decorativo.

Una solución muy actual que le dará un toque moderno y desenfadado a tu dormitorio, a la vez que elegante, son las guirnaldas. Existe una gran cantidad de tipos de guirnaldas, desde un estilo rústico a uno más mínimal e industrial. ¡Busca el tuyo!

 

guirnaldas deluces para decorar dormitorio

 

El armario

El armario es uno de los elementos más importantes dentro de un dormitorio. No siempre tiene por qué situarse dentro de esta estancia, eso dependerá del espacio que tengamos para trabajar. Sin embargo, en ambos casos, aconsejamos que este sea empotrado; merece la pena. Así ahorrarás espacio y crearás un dormitorio mucho más elegante.

 

A la hora de crear un armario empotrado existen muchas opciones:

Puedes hacer un armario empotrado en la parte de abajo del hueco de la escalera. Son muy socorridos, ya que optimizas al máximo el espacio y quedan muy bien.

En una buhardilla, la opción de armario empotrado sin puertas es ideal. ¡Economizarás muchísimo espacio!

También existe la posibilidad de combinar un armario empotrado con estantes sin puertas. Esto hace que la pared sea más ligera y menos monótona. Contribuye a tener un ambiente más humano y no tan frío.

Puedes hacer las puertas de varias formas: lacarlas o cromarlas con colores claros para que tu habitación gane en luminosidad; puedes revestirlas con otros materiales, madera o espejos puede ser un buen acabado; finalmente, se pueden integrar en las puertas cristales opacos, es la forma de conseguir mayor luminosidad.

En el mercado existe gran cantidad de proveedores que te podrán surtir de todo tipo de materiales para este tipo de soluciones. De todas formas, acude a un profesional para que te aconseje en la reforma o rehabilitación de tu vivienda.
iluminacion natural en dormitorio