Ha llegado el momento. Quizá te estás mudando o has comprado un piso nuevo. Puede que, simplemente, tu baño ya no da más de sí. Tienes que cambiarlo, y lo sabes.

No te estreses, las prisas son siempre mala compañía. Además, no son sinónimo de eficiencia, mucho menos de tranquilidad, la que te gusta disfrutar dentro de casa con tu familia y amigos.

El baño es uno de los sitios más complicados de la casa a la hora de hacer reformas y decorar. Pero no te asustes, vayamos paso a paso.

Replantea tu espacio

Primero plantéate bien que elementos necesitas y reorganiza bien tu espacio, así la reforma no se convertirá en un auténtico caos. Cuando dispongas de mucho espacio, obviamente la distribución será más sencilla. Sin embargo, suele ocurrir lo contrario. Siempre nos falta sitio, así que hay que pensar muy bien como distribuir todos los elementos.

Acude a un profesional si hace falta. Te servirá de ayuda para replantear la organización del cuarto de baño, ¡es esencial!

Falta de espacio

Cuando falta espacio lo primero que se suele eliminar es el bidé. Es más, cada vez son menos habituales en nuestras casas. Ten claro que el inodoro no lo podrás cambiar, es muy complicado dado que la salida de aguas ya suele venir implantada en el edificio. Así que comienza a diseñar tu plan a partir del inodoro y luego reformula el resto.

Otra manera de ahorrar espacio es suprimiendo la bañera. Claro que a todos nos gustaría tener una y darnos largos baños, pero no siempre es posible. Ahora mismo existen gran variedad de duchas en el mercado que podrán ayudarnos a olvidar esos tranquilos momentos acostados en nuestra bañera.

Puedes visitar interesantes reformas y creativas soluciones para baños en la página de Leroy Merlin. ¡Échale un vistazo!

Colección baño

 Es toda una marca de confianza y un clásico en nuestras casas. Lleva acompañándonos toda la vida. Efectivamente, estoy hablando de ROCA. Si lo que quieres es proponerle a una empresa que os haga la reforma completa del baño, te recomendamos que veás la Colección de baño de Roca.

ROCA se distingue por su diseño excelente y sutil elegancia. Al mismo tiempo, aprovecha muy bien el espacio y, además, tiene muy en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia energética. Factores hoy en día indispensables para tener un baño moderno y funcional.

Element

Muy actual y elegantísimo. Crearás ese baño de película, mínimal y zen a la vez, tremendamente funcional. Te encantará usarlo.

reforma bano roca estilo inspira 

América

Sigue una línea más clásica y quizás ortodoxa. Puede ser lo que necesites. Su sobriedad aporta tranquilidad y buen gusto. Un baño para toda la vida.

reforma bano roca estilo america

Khroma

Una apuesta más arriesga, de diseño austríaco. Con mucho color y saturación, crea un espacio muy vivo.

reforma bano roca estilo kroma

Inspira

 Se adapta a muchos estilos, es muy versátil. Tiene tres tipos de diseño: el Round, el Soft y el Square. Estos tres varían entre sí en forma y ángulos.

reforma bano roca estilo inspire soft reforma bano roca inspira y espejo

Happening

 Ideal para cuartos de baño con espacio. Sin dejar los diseños más tradicionales, ofrece un estilo muy contemporáneo, al utilizar formas compactas y de pincelada mínimal.

reforma bano roca estilo happening

Meridian

 Roca lo presenta como su línea más versátil y variable, y tiene razón. Atrévete con ella.

reforma bano roca estilo meridian

Hall

 Se trata de un diseño concebido especialmente para responder a espacios difíciles. Muy buena opción, te sorprenderá cómo soluciona los problemas con elegancia y diseño exquisito.

reforma bano roca estilo hall

Dama

 Otra de las colecciones de Roca que destaca por su versatilidad. Diseñada por Joan Gaspar, busca un estilo frío pero acogedor, que posibilita gran variedad de combinaciones.

reforma bano roca estilo dama 

Dama Retro

Giorgetto Giugiaro presenta una colección con formas muy suaves, con pronunciadas curvas, y clara apuesta por formas redondas. Así consigue un cuarto de baño en el que estar a gusto.

reforma bano roca estilo dama retro

 

The Gap

Quizá una de las colecciones más elegantes de ROCA. Te servirá para aprovechar al máximo tu espacio, distinguiéndote por su elegancia y funcionalidad.

reforma bano roca estilo gap

 Debba

Un diseño contenido que sabe combinar lo sobrio con lo moderno, utilizando muebles con distintos acabados. Podrás jugar con una amplia gama de combinaciones.

reforma bano roca estilo debba

 

Victoria

Con él recordaremos los baños ROCA de toda la vida, sin prescindir de un buen diseño y la modernidad que le corresponde.

 reforma bano roca estilo victoria

Acces

Exquisito diseño pensado para personas con movilidad reducida. Tiene en cuenta los detalles más importantes.

 reforma bano roca estilo acces

Baby

Línea diseñada para los más pequeños de la familia. Ideal para cuartos de baños donde los niños serán los principales usuarios. Sabe combinar un diseño colorido y divertido.

reforma bano roca estilo baby

 

Humedades

Hagas la reforma que hagas, ten en cuenta que, si vives en Galicia, el factor humedad es importante. Vayas a realizar una reforma en Vigo o cualquier otra parte, tendrás que tener mucho cuidado con la humedad. Revisa bien este punto, ya sea un piso nuevo o de segunda mano. ¡Asegúrate de que no tiene humedades! Si quieres saber más y eres un manitas, aquí te dejamos algún consejo para evitar humedades.