Reformas de cocina

Las reformas de cocina pueden ser abrumadoras y emocionantes al mismo tiempo. Hay muchos detalles que considerar y grandes decisiones que tomar cuando se trata de renovar la cocina. En esta guía, le daremos algunas ideas sobre las tendencias de este año. Con ayuda y asesoramiento de profesionales se pueden conseguir resultados de revista. Desde nuestro estudio, Decomar, os ayudaremos para que este proceso sea más sencillo y divertido consiguiendo así un buen resultado.

Reformas integradas de cocina

decoracion de cocinaCada vez son más populares las reformas integrales de cocina. Este año la tendencia consiste en “ocultar” los electrodomésticos, por ejemplo la campana, para que no sean visibles desde el exterior de la cocina. Otra idea es integrar el frigorífico y la nevera en las paredes, para que no sobresalgan una vez cerrados los armarios. Con esto, se consigue crear un espacio más minimalista y limpio.

Otro aspecto que muchas personas buscan al remodelar su cocina es la idea de limpieza. De hecho, la limpieza y la higiene son dos factores muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina.

Puedes conseguirlo teniendo superficies lisas en todas sus zonas, sin salientes ni juntas que puedan acumular suciedad o bacterias. Además, trata de no usar demasiado color en los muebles y otros elementos que suelen estar en contacto con los alimentos; en su lugar opta por tonos neutros como el blanco y el gris.

El mobiliario sin tiradores

El mobiliario sin tiradores es una tendencia que se está extendiendo y que no para de tener adeptos. Una de las principales ventajas es que aunque se puede crear un espacio más amplio, se consigue hacerlo de forma mucho más eficiente, puesto que no hay que preocuparse por la distribución del mobiliario en el interior de los módulos.

Las manillas o tiradores de los muebles son algo del pasado. Actualmente, son cada vez más las empresas de reformas de cocina que optan por ocultar los tiradores o manillas con sistemas que hagan que las puertas u otros elementos se abran con solo tocarlos. De esta manera, al sacarlos del tirador más clásico, se crea un aspecto sofisticado y minimalista.

Los listones son una solución elegante para celebrar la entrada al salón sin necesidad de una puerta abatible completa: es un modo práctico y económico para añadir luminosidad y espacio visual a cualquier pequeño espacio interior sin la obligación de eliminarlo completamente. Agregando suficientes listones para difuminar el ambiente pero no tan tupido como para ser incómodo o complicado.

Concepto de cocina abiertareformas de cocina

La cocina es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. El diseño que tenemos pensado para ella puede marcar la diferencia entre una cocina confortable y cómoda a una cocina que esté a disgusto y no le guste pasar tiempo en ella.

Por supuesto, hay muchos tipos de estéticas para tu cocina: una decoración minimalista y nórdico en blanco y madera, o algo más colorido con colores pastel y plantas.

Sin embargo, si tu casa es pequeña o no tiene muchas habitaciones, es posible que desees considerar la idea de hacerla abierta con el resto del salón y comedor. De esta manera tendrás un ambiente amplio y luminoso.

Así que me gustaría concluir diciendo que es importante acudir a profesionales del sector, tener todo cuidadosamente planificado antes de empezar a reformar su casa es muy importante. Recuerde que hasta el más pequeño de los cambios puede suponer una gran diferencia en lo que siente por su casa. Así que adelante y disfrute con el proceso de proyecto con nosotros porque le aseguramos que le ayudará a amar el lugar donde vive.