Salion amplio en piso de Vigo, Coia

 

En la ciudad de Vigo existe gran variedad de tipos de edificios y casas repartidas por toda su orografía. Las propias características urbanísticas de la ciudad hacen que, en muchos lugares, se entremezcle lo rural con lo urbano. Vigo, se extiende como una trama “rururbanapor todo el litoral de la ría, subiendo por los montes que rodean la ciudad. Estos funcionan como cinturón, ahí, aparecen multitud de montes vecinales, barrios, parroquias y aldeas tan características de esta ciudad. Así pues, existen multitud de casas que, junto con los pisos, son el lugar más común utilizado como vivienda.

Hoy vamos a enseñarte dos reformas realizadas en la ciudad olívica, si quieres conocerlas, sigue leyendo. Si no te apetece leer simplemente echa un vistazo a las fotos. Para más información o contacto, consulta nuestra web o síguenos en nuestras redes sociales.

¿Dónde trabajamos?

A lo largo de estos años nos hemos especializado en realizar trabajos de construcción (reformas y rehabilitaciones, etc.) y diseño de interiores en este contexto tan especial. De esta forma hemos trabajado muchas veces en este tipo de barrios, desde el centro de Vigo pasando por Coia, Bouzas, hasta en viviendas situadas en zonas como Valladares, Bembrive, Coruxo, Freixo, etc.

Por lo tanto, conocemos muy bien las necesidades de un inmueble destinado a la vivienda en ciudades y pueblos de la geografía gallega. Para ser más precisos nuestros lugares de trabajo más habituales abarcan la provincia de Pontevedra y Ourense.

Cocina reformada en Coia, Vigo

¿Por qué es importante especializarse?

Gracias a ello podemos garantizar y asegurar una buena finalización del trabajo. Además de conocer las técnicas de construcción, también es necesario conocer el lugar donde se trabaja para poder adecuar estas técnicas a las características climatológicas, ambientales y necesidades específicas de cada sitio. Esto también requiere saber qué materiales son los más adecuados en estos lugares, así como conocer bien los proveedores y contar con un equipo humano local que sepa y tenga experiencia en este tipo de trabajo.

 

Reforma realizada en Coia, Vigo

Es este caso se trata de una reforma completa en la que cambiamos totalmente el piso. Para ello reformamos todo, tanto la cocina como el baño, dormitorios, habitaciones, galería interior y, por supuesto, el salón.

 

Puerta corredera cocina

Al tratarse de un piso muy alto y amplio situado en el barrio de Coia, donde existen unas características espaciales concretas como una notable amplitud espacial y la existencia de zonas verdes y vegetación entre edificios, contábamos con una condición lumínica de partida muy buena. Uno de los aspectos más determinantes al hacer este piso, era aprovechar la gran cantidad de luz natural a la que estaba expuesto y rentabilizar sus metros cuadrados para ganar amplitud. Para ello se modificó el espacio y se rediseñó de tal manera que la luz circulase por toda la vivienda ganando mucha más luminosidad en toda la vivienda. Era un piso ideal para conseguir que la luz natural estuviese presente en toda la casa. Gracias a esto, la vivienda se convierte en un espacio más saludable y confortable.

 

                                          Armario dormitorio Vigo

  Armario empotrado blanco

 

Así pues, aprovechamos también la luz proveniente de la galería interior para iluminar la cocina por uno de sus laterales; al mismo tiempo, en el frente de la cocina, utilizamos en la entrada una puerta corredera acristalada que permite la entrada de luz desde el salón, el cual, es una fuente de luz natural en sí misma, al contar con un amplio balcón que lo baña de luz. Con ello, conseguimos conectar salón y cocina. Simplemente separándolos con una sutil y ligera puerta corredera acristalada, ganado amplitud y luminosidad.

El resto de la vivienda se reforma utilizando puertas blancas para las entradas y armarios, aprovechando ventanas y combinado sus luces.

 

                                         reforma de baño en Vigo

 Baño reformado en Vigo

 

 

Cocina americana realizada en Tomás Paredes, Vigo

Cocina americana en Vigo, Tomás Paredes

Este caso es bien diferente. Aquí tenemos un espacio de partida más reducido, el objetivo principal es sacar el mayor partido del espacio para conseguir la mayor funcionalidad posible y hacerlo más útil, confortable y cómodo para sus habitantes. En definitiva, fue un trabajo que consistió en economizar espacio. Cuando esto sucede el diseño del mobiliario es crucial, así como los elementos arquitectónicos de cierre y separación. Por ello, se optó por la creación de una cocina americana con una península que al mismo tiempo que separa dos espacios, con distinta finalidad (comedor y cocina), también realiza la función de encimera o mesado de cocina. De esta manera conseguimos aumentar el potencial de esta estancia.

 

Piso reformado en Vigo, Tomas paredes