greenery color pantone para este aó 2017

Como cada año por estas fechas se nos va acabando el invierno y la primavera parece más cerca. Muy mala época para los alérgicos pero muy buena para los que les guste pasear o ir a sitios al aire libre, ya sea en la ciudad o en el campo.

La primavera

Parece que la primavera es la estación de la naturaleza, por aquello de que parece que vayamos a florecer en cualquier momento. Desgraciadamente es solo una estación más, y aquí tenemos cuatro, lo que quiere decir que nos tenemos que adaptar a cada una de ellas. Siempre nos quedará Pantone.

colores pantone para esta primavera 2017

PANTONE

En principio eso no es malo: a mayor capacidad de cambio, mayor capacidad de adaptación. Lo que pasa es que no sabemos por qué la primavera suele gustar, y mucho. Supongo que ya se empieza a oler la salitre que llenará nuestros bañadores en verano. Pero también puede que se deba a que la sensación de naturaleza nos invada. Por eso PANTONE nos propone sus colores para esta primavera.

Fashion Color Report de Pantone

Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute con más de dos décadas de experiencia en el mundo del color y las tendencias, hay diez colores principales para esta primavera: PANTONE 17-4123 Niagara, PANTONE 13-0755 Primrose Yellow, PANTONE 19-4045 Lapis Blue, PANTONE 17-1462 Flame, PANTONE 14-4620 Island Paradise, PANTONE 13-1404 Pale Dogwood, PANTONE 15-0343 Greenery, PANTONE 17-2034 Pink Yarrow, PANTONE 18-0107 Kale y PANTONE 14-1315 Hazelnut.
Estos colores marcarán, en gran medida, las tendencias en decoración de interiores. Así pues, presta atención si en estos momentos estas planeando reformar tu casa o volver a decorar tu vivienda. Si eres de esos que se acaba de comprar un piso y tiene que decorarlo, ¡seguirás leyendo!

 

¿Te apetece descubrirlos?

 

PANTONE 17-4123 Niagara

Este color parece ser el líder de toda esta gama, o al menos eso dice Pantone. No es una gran novedad, de hecho es todo un clásico. Un azul que no se moja pero que te da la impresión de estar metido en el agua. Más que alegría transmite tranquilidad.

PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

Como un gemelo totalmente distinto. Así, este color parece el antagonista del anterior. Si uno era frio, sobrio y tenue como la luz del amanecer, éste será todo lo contrario. Las palabras para definirlo son cálido, alegre, radiante y atrevido. Cabe destacar que es el único color que se sitúa en la gama de los amarillos de los diez seleccionados.

PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Lapis Blue es un color que transmite incluso más energía. Este tono azul intenso traslada fortaleza y seguridad, y está impregnado de una gran luminosidad interior.

PANTONE 17-1462 Flame

Como buen anaranjado es picantón y arriesgado. Pero lo queremos con rabia, mucha rabia. Nos gusta este color porque es fresco, agradable y aporta mucha vida. No es de los más fáciles de combinar pero sí que hace falta buen gusto para domarlo. Puede ser tu color.

PANTONE 14-4620 Island Paradise

Pantone dice que es el color agua… clarito es, pero se parece más al cielo de un mural en la habitación de los niños. No trasmite la serenidad de otros azules más clásicos y sobrios. Ideal para decoración infantil o naif.

PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

Un tono pastel interesante, en la gama de los rosas. No es un rosa chillón, sino más tranquilo. Así aporta tranquilidad y provocará una sensación de confort allí donde lo pongas. Especialmente creado para lugares de descanso y reposo: salón, dormitorios o incluso cocina.

colores pantones para esta rpimavera 2017

PANTONE 15-0343 Greenery

Verde que te quiero verde. Es un verde muy especial, no hay duda. Además es el color del año según Pantone. Produce muchas sensaciones al mismo tiempo, y todas positivas. Está claro que es el color que más se ha inspirado en la naturaleza. Quizás sea por ese motivo por lo que nos atrae tanto. Es un color que da ganas de vivir.

PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

Un color muy potente, con mucha personalidad. Es un tono muy emocionante, no pasará desapercibido. Ten claro que se comerá casi todos los colores que le pongas al lado. Calcula bien cuánta cantidad de este color quieres en un espacio, lo puede devorar. Igual simplemente con unas pinceladas le da la energía que necesita.

PANTONE 18-0107 Kale

Es un verde más conservador que el anterior y menos arriesgado que el Greenery. Es un tono que no es sólo de primavera, también transmite una sensación de apacibilidad muy otoñal, dan ganas de encender la chimenea. Transmite sobriedad, y puede que sea lo que estés buscando.

PANTONE 14-1315 Hazelnut

Especial para oficinas. No es que nos parezca muy ideal para primavera, pero Pantone es Pantone sabe y buscar las tendencias. Lo bueno que tiene es que es bastante neutro, lo cual facilita utilizarlo como fondo para combinar con otros colores. Piénsatelo.
Estos colores, inspirados en el mundo natural, te serán de ayuda en tus próximas reformas y decoraciones. Nunca te olvides de consultar a un profesional primero, cada caso es diferente y las tendencias cambian continuamente.