colgantes para decorar en navidad

Feliz viernes a todos. Estamos ya muy cerquita. Dentro de poco ya comenzarán las navidades y después llegará el 2017. Con el nuevo año, nuevas oportunidades, nuevos estilos y nuevas tendencias. Y ¿quién sabe? A lo mejor también un nuevo proyecto en el que invertir nuestro tiempo e ilusiones.

 La Navidad

A lo largo del año próximo, en las sucesivas estaciones, sobre todo al principio del verano y finales del otoño, verás las consecuencias de las tendencias en decoración anunciadas ya durante este 2016. Pero antes…¡ pasaremos la Navidad!

Tendrás que sentarte cómodamente y empezar a pensar cómo organizar tu casa, oficina o lugar de trabajo. No olvides que también es saludable crear un ambiente agradable en el trabajo. Las navidades pueden ser una excusa para darle un poco de vida a las grises moquetas de tu oficina.

abir regalos en navidad

 

El rojo y verde

Las calles, los comercios, las casas y los lugares de trabajo cambiarán temporalmente de rostro. Es el momento del rojo, y también del verde. Pesadilla para muchos, sueño para otros, la navidad trae estos colores que se incrustan en nuestra retina.

A pesar de esto, nosotros desde aquí os motivamos para que arriesguéis un poquito. Simplemente intentar innovar sin perder las tradiciones y las buenas costumbres. Intentad utilizar también el dorado y el plateado, no es ninguna novedad, pero por favor no carguéis todo con rojo. Unas pinceladas de dorados o unos elegantes adornos de color plateado sin brillo puestos en sitios clave, pueden darle un toque de distinción a los adornos navideños.

Más alternativas

 Una vez tengamos claro qué es lo que va a ir en rojo (tanto en casa como si nos encargamos de comprar algo para nuestro despacho u oficina), busca unas guirnaldas originales. No tienen por qué ser las típicas de navidad, simplemente procura que sean elegantes. Ya añadirás color con otros elementos como las típicas plantas navideñas, manteles, juegos de sábanas, alfombrillas, embellecedores, etc.

Aconsejamos guirnaldas con luces cálidas, para favorecer el recogimiento en casa. Así pues, intenta evitar los luceríos coloridos que no dejan de parpadear y molestan a los vecinos… además de hacerte sentir incómodo los últimos días navideños. Si tenéis mascota os agradecerá la tranquilidad.

anbol navidad con luz en casa

 El Árbol

El Árbol de Navidad es uno de los elementos más importantes en estas fechas. Es una elección crucial. Su estilo marcará el carácter del resto de la casa. Cuando digo estilo me refiero, sobretodo, al tamaño, color, tipo y cantidad de adornos y, muy importante, su emplazamiento.

Por supuesto, desde aquí animamos a la gente a que sus navidades sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles para todos. Por ello recomendamos un árbol artificial. Hoy en día podréis encontrar en el mercado multitud de variedades para los gustos más extravagantes que te puedas imaginar.

Personalmente, yo optaría por un árbol discreto, de color plateado. Después jugaría con adornos que vayan del dorado al blanco y del negro al gris medio. Emplazándolo cerca de la chimenea (lo sé, que fácil, es el caso perfecto), conseguiríamos la navidad de postal.

Tampoco tiene por qué ser el típico pino navideño. Puedes realizar tú mismo una combinación de ramas secas o artificiales, combinando colores invernales y otoñales. Puedes acompañarlo con velas y crearás una atmósfera especial y carismática. Diviértete probando distintos tonos de blanco, combinando el árbol y el mobiliario, ¡encontrarás alternativas sorprendentes!

En caso de no tener chimenea, sitúa el árbol en un lugar de reunión, cómodo, donde pases buena parte del día. Así lograrás impregnar de carácter navideño toda la casa y a sus habitantes.

Centros de mesa

 Como todos los años en estas fechas, pasaremos buena parte del día sentados alrededor de una mesa. Es el momento de los centros de mesa con plantas y flores. Anímate a utilizarlas, dan mucha vida y son buena alternativa económica a los tan socorridos adornos de plástico. Producen un ambiente vivo y orgánico, que con la luz adecuada de unas cálidas guirnaldas o chimeneas harán que la gente disfrute y se relaje durante las largas reuniones navideñas de familiares y amigos.

centro blanco para casa en navidad

¿Qué plantas usar?

 Puedes utilizar plantas rojas como la Bromelia Guzmania, alternativa muy exótica, o la clásica Rosa roja, el precioso Hibisco (no sólo se usa para infusiones) y, por supuesto, la reina de la navidad, la Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima).

bonitas flores de navidad

flor de pascua para decorar en navidad

hermoso hisbisco para navidad

Pensando en hacer un regalo….

 No lo dudes, es el momento de regalar plantas. ¡Todo el mundo las necesita en navidad! Rojas o no, se agradecerán. Son muy útiles para decorar la casa durante estas fechas.

Acebo

 El acebo es, simplemente, un arbusto maravilloso. Su caprichosa hoja lo hace especial. Es un clásico con el que siempre acertamos. Verde, con sus frutos rojos, lucirá en cualquier centro, pared, puerta o corredor.

El acebo es el síntoma inconfundible, con él no habrá duda: ¡Llegó la navidad!

aceba para decorar la casa en navidad