feliz año

 

Ya pasó, ya pasó, el nuevo año ya casi llegó. Este viernes no es un viernes cualquiera, es el último viernes del 2016. Mañana sábado despedimos el año, de norte a sur este a oeste, en Vigo o cualquier otro lugar de Galicia despediremos el año cenando en familia o con amigos.

 

Algunos habrán preferido marcharse para celebrar el inicio del nuevo año, pero estés donde estés te sentarás alrededor de una mesa para compartir este momento.

 

Por ello, desde nuestro blog, queremos hablaros de ciertas cosas muy importantes y para algunos imprescindibles. Decorar o preparar la mesa en fin de año puede convertirse en un infierno. Pero no es ese el espíritu. Date cuenta que aunque seas tu quien prepara la mesa o seas un mero invitado siempre esta bien colaborar con la organización (no vale escaquearse, se nota). Ya sea con un ramo de flores navideñas, o algún tipo de centro floral puedes colaborar a que esa mesa, la mesa de todos, sea más personal y acogedor. Sigue leyendo y seguro que se te ocurre alguna manera con la que sorprender a tu madre, familiares o amigos.

 

mesa para cenar en navidad

 

 

persona colocando mesa para navidad

Bajoplato

 

Las navidades son las fechas para usar el bajoplato. Es en estas fechas especiales en las que haces lo que no has hecho el resto del año, usar un bajoplato. Pero, si lo que quieres es hacer las cosas bien, no te debes olvidar de este elemento. Existe gran variedad de tipos de bajoplato, puedes encontrarlos en grandes superficies o pequeñas tiendas. Desde tu tienda preferida del barrio a Zara Home , Amazon o El Corteinglés

 

Antes de comprar el bajoplato procura saber con que mantelería, cubertería y vajilla vas a vestir tu mesa. En estas fechas aparecen gamas especificas de colores navideños como el dorado, el plateado, el blanco o el siempre socorrido rojo y verde.

 

Si no lo tienes claro, procura jugar con colores neutros. Son más impersonales y le darán cierto toque minimal. Pero, por otro lado, te aseguras de que no lo escondan cuando se lo regales. Pueden combinarse con todos.

 

Tradicionalmente el bajoplato es algo que realza. Es esa chipa que parece entre el mantel y la vajilla.

bajoplato-navidad

cubiertos demesa navideña

Además, es siempre un buen regalo, asequible para todos los bolsillos y un signo de distinción.

 

 

 

Servilletas, manteles, cubertería…

 

Si no te has ido de Galicia y te vas a tu aldea por Ourense, Lugo, Pontevedra o A Coruña, seguro que podrás encontrar la muy querida manteleria de la abuela. La cubertería y todos esos adornos que llevas años viendo y que de una forma u otra quieres ver todos los años.

 

En este caso la forma de decorar la mesa en fin de año es tan personal que solo tu sabrás como aportar algo original.

centro para mesa en navidad

 

decoracion de navidad para bebeidoas

Así pues, estas fechas son ideales para demostrar tu talento creativo y aventurarte en el mundo de las manualidades. Y por que no, crear tu propio centro de mesa de navidad.

 

Si pasas las navidades en familia, estas manualidades son una buena excusa para pasar algo de tiempo con los peques de la familia y también, por que no, con los adultos. Seguro que hace mucho tiempo que no lo hacías.

 

 

Centros de mesa navideños

 

Los centros de mesa son un clásico navideño, pero no por ello deja de ser más complicada su elección. Seguramente, porque existen millones, resulta difícil ser original cuando te propones crear o comprar uno. Al final todo se repite y, sobretodo, se copia… que sea extremadamente original no sea un impedimento. ¡Despreocúpate!

 

En todos los comercios encontrarás centros de mesa para decorar, y como el bajoplato, los colores habituales por estas fechas son las gamas navideñas: Dorados, palteados, blancos, rojos y verdes.

 

Para realizar tu centro de navidad puedes acudir a una floristería y pedir un centro personalizado. Seguro que allí encontraras las clásicas plantas navideñas o nuevas tendencias que aportarán una pincelada de distinción allí donde vayas.

centro de mesa para navidad


Las uvas

 

Recuerda que en fin de año hasta las uvas son importantes. Todas las familias tienen sus tradiciones. Aunque en tu casa siempre pongáis de la misma forma las uvas en la mesa, quizás en esta ocasión puedas ser algo más original y empezar el año de una manera distinta. ¡Sorprende a los tuyos!

 

¡Feliz 2017 y próspero año nuevo!

 

 

decoracion navideña para la emsa