Ventajas de tener una casa con piscina

chicas en la piscina

 

 

 Vivir en una casa tiene muchas ventajas, entre ellas, poder instalar una piscina en un terreno exterior. Tener una piscina en tu propia casa ya no es algo inusual, cada vez hay más gente que las tiene. Seguramente se deba a que existe una gran variedad de tipos de piscinas diferentes y en consecuencia un buen abanico de precios que varía según el tipo de piscina. Así pues, la gran variedad de materiales y formas de instalación, facilita que casi en cualquier tipo de jardín o terreno anexo a la casa pueda construirse o instalarse una piscina de mayor o menor tamaño

 

 ¿Por qué tener una piscina en casa?

 

Tener una piscina tiene muchas ventajas, conviene recordarlas para motivarse a tener una. Muchas veces por pura dejadez no nos informamos bien o simplemente pasamos, cuando podríamos construir una piscina que nos ayudaría a pasar los días de calor en casa.

 

Efectivamente cuando más se usa la piscina es en verano. Es muy útil para refrescarse y hacer algo de ejercicio. Además, es un buen lugar donde toda la familia puede distraerse y disfrutar del hogar en la intimidad. La piscina es un espacio común donde todos pueden disfrutar. Ya no tendrías que ir a la playa y tomar el sol, podrías hacerlo en casa, evitar los atascos y aglomeraciones estivales tan habituales en las zonas de costa. Tumbarse al lado del agua y zambullirse de vez en cuando para refrescarse sin salir de casa, a cualquier hora del día, es algo que solo puedes hacer con una piscina.

 

Mantener tu piscina 

 

Ahora bien, no todo son ventajas. Hay que pensar también en su mantenimiento y el tiempo que conlleva. Dependiendo del tipo de piscina que tengas tendrá unos cuidados u otros, pero todas implican un trabajo regular para que puedas disfrutar de ella.

 

 

piscina de obra exterior

 

 

Existen piscinas de todos los tipos: de chapa, de madera, desmontables, prefabricadas, hinchables, de fibra de vidrio o de obra. Los costes de las piscinas desmontable o prefabricadas suelen ser bastante menores y su diseño viene ya establecido. Aunque es una muy buena opción y se adapta mejor a todos los bolsillos es cierto que no tiene una durabilidad tan extensa como una piscina de obra. En consecuencia, posiblemente necesites cambiar elementos más a menudo y ser más precavido en los cuidados durante todo el año.

 

 Las piscinas de obra suelen ser las más caras, pero también las más duraderas y mayor calidad. Además, se pueden diseñar a medida y personalizar el diseño para cada casa. Eso sí, también implican un trabajo de obra mucho más engorroso que cualquier otro tipo de piscina prefabricada, desmontable o hinchable.

 

Una de las grandes ventajas de las piscinas desmontables, es que son “desmontables”, puedes guardarlas las temporadas que no las usas y luego volver a instalarlas. Así te evitas su mantenimiento durante todo el año. Eso sí, montar y desmontar o rellenar y vaciar una piscina también es un trabajo engorroso y, a veces, es más cómodo tener una todo el año instalada.

 

En todo caso elijas la opción que elijas, disfrutar de una piscina no tiene precio. Tu familia te lo agradecerá y pasarás momentos fantásticos en ella. ¡Contacta con un profesional y asesórate!

 

piscina obra interior

 

 

Disfruta de este verano

 

Una de las principales razones por las que tener piscina en el hogar es poder disfrutar todo el verano de fabulosos baños. No solo durante tus vacaciones podrás darte relajantes chapuzones. Aunque trabajes, podrás disfrutar de tu piscina todos los días del año después de un duro día de trabajo. Por no decir que el fin de semana no tendrás que irte lejos y perder tu tiempo libre en el coche o transporte, sino que solo tendrás que salir al jardín y bañarte, ¿te imaginas?

 Sabemos que es difícil elegir qué tipo de piscina instalar. Para ello solo te aconsejamos que pienses en tus necesidades, en las personas que viven contigo y la utilidad y el uso que le vayas a dar. Piensa que una piscina de obra, por ejemplo, es un plus en tu vivienda. Si un día deseas vender o alquilar tu casa por cualquier motivo, podrás sacarle mayor rentabilidad si tiene piscina. Así que, aunque pueda que sea una inversión inicial importante, a la larga, si la mantienes en buen estado es siempre una inversión.

 

2019-07-05T16:37:33+01:00julio 5th, 2019|Decoración, Uncategorized|