Día del padre 19 de marzo

Este lunes 19 de marzo es el día de la Pepa, de San José y y también el Día del Padre. Desde Decomar queremos felicitaros a todos los que os llamais José ( José, María José, José, José María, José Miguel, Josefa, etc.) y también a todos los padres que, este lunes, estáis de celebración.

¡Feliz Día del Padre y felicidades a todos los joseses!

Preparar la casa para festejos

Posiblemente el día 19 no se pueda celebrar el día de San José o el Día del Padre dado que cae justo en lunes. Aunque en algunos lugares es festivo no todos tienen esa suerte. Así que el fin de semana se presenta ajetreado. Mucho que celebrar el sábado 17 o el domingo 18. Si en tu familia hay muchos joseses se hará una gran fiesta y si hay mucho padre, todavía más.

San José

Suele ser una fiesta muy íntima al tratarse de un santo y juntarse con el Día del Padre. Aunque mucha gente lo celebra fuera, siempre existe la opción de celebrarlo en casa.

¿Por qué celebrar San José o el Día del Padre en tu hogar?

 

Dia del Padre

Celebrar en casa estas fiesta es siempre una posibilidad, no una obligación. Las ventajas de celebrarlo en una vivienda son muchas. Por ejemplo, podrás alargar la fiesta lo que quieras y disfrutar de una sobremesa infinita sin que ningún camarero te mire con cara de pocos amigos. Aunque, esto, también te pueda pasar en casa de tu tío… En todo caso el ambiente será siempre más íntimo y familiar y el horario lo marcas exclusivamente tú.

Por otro lado es una opción más económica y por qué no decirlo, en tu casa cocinan mejor que en cualquier restaurante. Así que, piénsate eso de celebrar San José en casa.

Preparar la casa

Si lo que quieres es celebrarlo en casa, lo primero que tienes que comprobar es si tu casa está equipada para este tipo de celebraciones. Si tu familia es numerosa no te queda más remedio que contar con un equipo y un mobiliario la más completo posible.

Para este tipo de eventos es bueno contar con amplias alacenas donde guardar la comida. Un buen mesado de cocina y una iluminación agradable. En la cocina, además de cocinar, pasarás tú y tus invitados un buen rato charlando o tomando un buen aperitivo. Así pues, tienes que convertir la cocina en un lugar agradable. Para eso tener una buena iluminación es clave, así como trabajar un poco la decoración para darle personalidad.

Sillas, mesas, mantelería, todo eso que sacas en navidad y piensas que ya lo has guardado para siempre te será muy útil. En San José sacas lo mismo, menos el merchandising navideño. Deja el árbol bien guardadito… ¡no te confundas!

Vajilla, cubertería, mesa

Ten la vajilla y la cubertería preparada y a punto. Guarda siempre algún juego de respuesta por si acaso. También necesitarás una buena mesa. Posiblemente si sois muchos no tengas tanta mesa para un evento así. Para ello siempre se pueden improvisar soluciones. Puedes pedirle una mesa desmontable a algún amigo o comprarla en la tienda más cercana. Otra medida muy cómoda para conseguir más mesas es buscar un tablón y unos caballetes. Esto funciona muy bien y no sería la primera vez, pero siempre quedará mejor una buena mesa supletoria con el mismo estilo predominante en la casa.

 

Comida para tu familia en casa

¿Para qué sirven estas ocasiones?

Y te preguntarás: ¿Yo por qué me meto en esto con lo fácil que es salir a comer? Pues porque tu casa es tu casa y te gusta invitar a los tuyos a tu hogar. Si te gusta hacerlo, ¿por qué no vas a hacerlo? ¡invita a todos los que quieras!

En todo caso, si para algo sirven este tipo de fiestas y eventos, es para evaluar tu propio hogar. Preparando las cosas visualizarás y te darás cuenta de que cosas necesitas para la casa y todavía no te diste cuenta de que te hacían falta. Echarás de menos mobiliario y electrodomésticos que todavía no tienes y que, posiblemente, sean tus nuevos objetivos de compra para la casa. Verás rápidamente que tienes que cambiar. ¡No hay mal que por bien no venga!