¿Cómo crear una vivienda más acogedora?

Publicado: 19 de abril de 2023, 11:19
  1. Decoración e interiorismo
¿Cómo crear una vivienda más acogedora?

La palabra hogar es sinónimo de confort y calidez. Por ejemplo, cuando acudimos a una cafetería y decimos que es acogedora es porque el espacio está configurado y decorado de tal forma que nos transmite las sensaciones que tenemos o nos gustaría tener en nuestra casa. 

El objetivo de cualquier propietario es conseguir que su morada refleje sus gustos y personalidad en todo momento y que sea un lugar agradable y hospitalario tanto para inquilinos como visitantes, y en Decomar podemos ayudarte con ello.

Somos una empresa especializada en reformas integrales y en el sector de la decoración y el interiorismo. Si quieres que tu vivienda sea más acogedora, sigue leyendo esta nueva entrada del blog donde te damos unos trucos sencillos para lograrlo.

6 ideas para tener una casa sea más acogedora

1. El poder de la luz

Tener una iluminación adecuada es quizá el aspecto más importante de todos a la hora de hacer que un espacio se sienta cálido y confortable. Si es posible, te sugerimos que agrandes el hueco de tus ventanas y las sustituyas por unas mucho más grandes que permitan un mayor paso de luz natural. 

En cuanto a la iluminación artificial, debemos combinar distintos tipos de luz, más blanca o más amarilla en función de la estancia, así como combinar modernas y elegantes luces de techo con lámparas de mesa. 

2. Agrega textiles

Cortinas, alfombras, manteles, fundas nórdicas, mantas… la presencia de este tipo de textiles y accesorios es imprescindible si queremos que nuestra casa sea más bella y acogedora.

3. Un toque natural

Está más que demostrado que el contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo de las personas. Si quieres sentirte más feliz y relajado, desde Decomar te recomendamos que apuestes por la presencia de plantas y flores en distintos puntos de la vivienda. Purificarás el aire a la vez que aportas color y aroma.

4. Objetos personales

Reservar algunos espacios en muebles para colocar fotografías con familiares o amigos, recuerdos de viajes… en resumen, todo aquello que refleje que esa casa es TU casa, será fundamental para que sea más acogedora y hogareña. 

5. Colores cálidos

Ya sea en paredes o a través de objetos, los colores cálidos, como su propio nombre indica, generan una mayor sensación de calor y confort que aquellos que son más fríos. Paredes de tonos ocres, alfombras con composiciones naranjas o marrones, cojines rojos o amarillos, etcétera.

6. Orden y limpieza

Unas estanterías excesivamente llenas o con libros desordenados generan un efecto visual desagradable que es todo lo contrario a la sensación de paz y bienestar que buscamos. Lo mismo sucede con la presencia de polvo en cristales o muebles… Es por ello que aconsejamos mantener nuestro hogar siempre limpio y ordenado. 

Diseñadores de interiores en Vigo

Si quieres darle un nuevo look a tu vivienda, oficina o local comercial, ponte en contacto con el equipo de Decomar. Cuéntanos qué deseas y en base a ello elaboraremos un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para una decoración sostenible y ecológica 28 feb

Consejos para una decoración sostenible y ecológica

En Decomar te queremos contar qué se esconde exactamente tras la idea de una decoración sostenible y ecológica, para que la puedas poner en marcha en tu casa. Se trata de una alternativa que, como indicamos en el título, es más verde que otras modalidades decorativas que se puedan haber
Cómo renovar tu casa con poco presupuesto: ideas prácticas y económicas para darle un nuevo aire a tu hogar 15 feb

Cómo renovar tu casa con poco presupuesto: ideas prácticas y económicas para darle un nuevo aire a tu hogar

Renovar tu hogar no tiene por qué significar una gran inversión. En Decomar, empresa de reformas en Vigo, entendemos que a veces, pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de tu vivienda. Sin embargo, también comprendemos que el cuestiones como cuánto cuesta reformar una
Cómo decorar la habitación perfecta para tus niños: consejos y tendencias 17 ene

Cómo decorar la habitación perfecta para tus niños: consejos y tendencias

Crear el ambiente adecuado para tus hijos no solo implica pintar las paredes de colores brillantes o comprar una cama con sus personajes favoritos. Debe ser un espacio donde puedan relajarse, jugar, aprender y, sobre todo, un espacio que puedan llamar propio. Aquí compartimos algunos consejos y
Cómo organizar tu casa después de las fiestas: trucos para ordenar y limpiar sin estrés 11 ene

Cómo organizar tu casa después de las fiestas: trucos para ordenar y limpiar sin estrés

Las fiestas navideñas son una época mágica llena de alegría, decoraciones brillantes y momentos especiales con seres queridos. Sin embargo, una vez que las festividades han terminado, es hora de enfrentar el desafío de organizar y limpiar nuestra casa. En Decomar, nuestra empresa de reformas en
Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?