La palabra hogar es sinónimo de confort y calidez. Por ejemplo, cuando acudimos a una cafetería y decimos que es acogedora es porque el espacio está configurado y decorado de tal forma que nos transmite las sensaciones que tenemos o nos gustaría tener en nuestra casa.
El objetivo de cualquier propietario es conseguir que su morada refleje sus gustos y personalidad en todo momento y que sea un lugar agradable y hospitalario tanto para inquilinos como visitantes, y en Decomar podemos ayudarte con ello.
Somos una empresa especializada en reformas integrales y en el sector de la decoración y el interiorismo. Si quieres que tu vivienda sea más acogedora, sigue leyendo esta nueva entrada del blog donde te damos unos trucos sencillos para lograrlo.
6 ideas para tener una casa sea más acogedora
1. El poder de la luz
Tener una iluminación adecuada es quizá el aspecto más importante de todos a la hora de hacer que un espacio se sienta cálido y confortable. Si es posible, te sugerimos que agrandes el hueco de tus ventanas y las sustituyas por unas mucho más grandes que permitan un mayor paso de luz natural.
En cuanto a la iluminación artificial, debemos combinar distintos tipos de luz, más blanca o más amarilla en función de la estancia, así como combinar modernas y elegantes luces de techo con lámparas de mesa.
2. Agrega textiles
Cortinas, alfombras, manteles, fundas nórdicas, mantas… la presencia de este tipo de textiles y accesorios es imprescindible si queremos que nuestra casa sea más bella y acogedora.
3. Un toque natural
Está más que demostrado que el contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo de las personas. Si quieres sentirte más feliz y relajado, desde Decomar te recomendamos que apuestes por la presencia de plantas y flores en distintos puntos de la vivienda. Purificarás el aire a la vez que aportas color y aroma.
4. Objetos personales
Reservar algunos espacios en muebles para colocar fotografías con familiares o amigos, recuerdos de viajes… en resumen, todo aquello que refleje que esa casa es TU casa, será fundamental para que sea más acogedora y hogareña.
5. Colores cálidos
Ya sea en paredes o a través de objetos, los colores cálidos, como su propio nombre indica, generan una mayor sensación de calor y confort que aquellos que son más fríos. Paredes de tonos ocres, alfombras con composiciones naranjas o marrones, cojines rojos o amarillos, etcétera.
6. Orden y limpieza
Unas estanterías excesivamente llenas o con libros desordenados generan un efecto visual desagradable que es todo lo contrario a la sensación de paz y bienestar que buscamos. Lo mismo sucede con la presencia de polvo en cristales o muebles… Es por ello que aconsejamos mantener nuestro hogar siempre limpio y ordenado.
Diseñadores de interiores en Vigo
Si quieres darle un nuevo look a tu vivienda, oficina o local comercial, ponte en contacto con el equipo de Decomar. Cuéntanos qué deseas y en base a ello elaboraremos un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.
¡Te esperamos!