Cómo decorar tu casa para Navidad: ideas originales y sencillas para crear un ambiente festivo

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 08:56
  1. Decoración e interiorismo
Cómo decorar tu casa para Navidad: ideas originales y sencillas para crear un ambiente festivo

No hace falta decirlo, pero vamos allá: la Navidad es una época mágica que implica alegría, calor y decenas de celebraciones. Y ya sabemos que una de las formas más tradicionales de sumergirse en este espíritu festivo es decorar tu hogar a la altura de las fechas. Desde Decomar, como amantes del diseño de interiores en Vigo, te animamos a hacerlo y a buscar ideas nuevas, originales y sencillas, pero que sirvan para crear un ambiente festivo perfecto en cada rincón de tu casa. ¡Vamos con algunas propuestas!

Ideas para tu decoración navideña

  • Recepción navideña en la puerta de casa

La puerta de entrada a tu casa se pueden convertir en la primera piedra de toque navideña. Adórnala con una corona navideña personalizada, por ejemplo. Puedes elegir entre coronas de ramas naturales, con piñas y el estilo de lazos que más te guste. Si quieres subir de nivel, opta por una corona de luces, mucho más en tendencia.

  • Un árbol de Navidad diferente

El árbol de Navidad es el corazón de la decoración navideña. Además de las tradicionales bolas y luces, piensa en añadir adornos que representen a tu familia, como pequeñas fotos o elementos artesanales hechos por los más pequeños de la familia. Los colores y temáticas pueden variar, desde una paleta clásica de rojo y verde hasta tonos más modernos como blanco y dorado.

  • Haz un rincón acogedor con mantas y cojines

Crea un espacio acogedor en una de las habitaciones de tu casa con mantas suaves y cojines decorativos. Opta por tejidos invernales como lana y terciopelo en colores navideños para dar un toque festivo y diferente a lo que estamos acostumbrados durante todo el año.

  • Las luces deben estar siempre por toda la casa

En Decomar nos encanta hacer esta recomendación: añade un toque mágico con guirnaldas y luces allí donde puedas. Colócalas en las barandillas de las escaleras, en los marcos de las ventanas o alrededor de los espejos. Las luces suaves y cálidas crearán una atmósfera acogedora y festiva en todo tu espacio. Hazlo incluso en el rellano del edificio y plantea al resto de vecinos que sea un proyecto colaborativo.

  • No olvides tu centro de mesa navideño

Decora tu mesa de comedor con un centro navideño. Puedes utilizar una combinación de velas, piñas, ramas de pino y adornos festivos para crear un punto focal que será el centro de todas las miradas en las comidas y cenas más esperadas del año.

  • ¿Te has planteado decorar las ventanas?

Viste tus ventanas con cortinas festivas o coloca adornos colgantes en las manetas. Esto añadirá un toque de encanto a tu hogar tanto por dentro como por fuera. También nos encantan las luces en las ventanas que dan hacia la calle.

Contacta con nuestros expertos en diseño de interiores en Vigo 

En Decomar, ya que nos encanta el diseño de interiores, sabemos que la decoración navideña tiene la increíble capacidad de transformar tu casa en estas fechas. Busca y busca ideas hasta dar con las que más te gusten a ti y atrévete con ellas. Nada está escrito. Contacta con nosotros si necesitas más asesoramiento. ¡Felices fiestas!

Noticias relacionadas

Consejos para una decoración sostenible y ecológica 28 feb

Consejos para una decoración sostenible y ecológica

En Decomar te queremos contar qué se esconde exactamente tras la idea de una decoración sostenible y ecológica, para que la puedas poner en marcha en tu casa. Se trata de una alternativa que, como indicamos en el título, es más verde que otras modalidades decorativas que se puedan haber
Cómo renovar tu casa con poco presupuesto: ideas prácticas y económicas para darle un nuevo aire a tu hogar 15 feb

Cómo renovar tu casa con poco presupuesto: ideas prácticas y económicas para darle un nuevo aire a tu hogar

Renovar tu hogar no tiene por qué significar una gran inversión. En Decomar, empresa de reformas en Vigo, entendemos que a veces, pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de tu vivienda. Sin embargo, también comprendemos que el cuestiones como cuánto cuesta reformar una
Cómo decorar la habitación perfecta para tus niños: consejos y tendencias 17 ene

Cómo decorar la habitación perfecta para tus niños: consejos y tendencias

Crear el ambiente adecuado para tus hijos no solo implica pintar las paredes de colores brillantes o comprar una cama con sus personajes favoritos. Debe ser un espacio donde puedan relajarse, jugar, aprender y, sobre todo, un espacio que puedan llamar propio. Aquí compartimos algunos consejos y
Cómo organizar tu casa después de las fiestas: trucos para ordenar y limpiar sin estrés 11 ene

Cómo organizar tu casa después de las fiestas: trucos para ordenar y limpiar sin estrés

Las fiestas navideñas son una época mágica llena de alegría, decoraciones brillantes y momentos especiales con seres queridos. Sin embargo, una vez que las festividades han terminado, es hora de enfrentar el desafío de organizar y limpiar nuestra casa. En Decomar, nuestra empresa de reformas en
Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?