Si tienes un cuarto de baño pequeño que deseas renovar este artículo te interesa. Te hablaremos de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de afrontar la reforma de tu baño para ganar amplitud.

Algunos de los consejos que podemos darte son: apuesta por los tonos claros, ten muy en cuenta la iluminación, pásate al plato de ducha y despídete del bidé.

¡Comenzamos!

Iluminación: un aspecto fundamental

La luz natural agranda visualmente las estancias, pero, como todos sabemos, no siempre tenemos la posibilidad (o la suerte) de contar con una ventana en el cuarto de baño.

La iluminación es uno de los puntos más importantes a la hora de decorar nuestro pequeño baño.

Ganarás claridad en la estancia con el uso de luces LED de bajo consumo. Te recomendamos colocar varios puntos de luz para que tu aseo parezca más amplio.

Lo ideal es tener un punto de luz principal y otro, o varios, puntos de luz accesorios. Podrías optar, por ejemplo, por colocar unas tiras de luz en el espejo.

Los espejos: amigos de las estancias pequeñas

Los espejos son los grandes aliados para ganar en sensación de amplitud y luminosidad. Son uno de los principales accesorios que necesita un baño pequeño.

Es aconsejable elegir espejos grandes, si cubren por completo una de las paredes mejor, el efecto visual de amplitud será mayor.

Tipos de reforma más frecuentes

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa que más utilizamos y por eso es una de las estancias del hogar dónde más reformas solemos hacer.

Entre las renovaciones más habituales se encuentran: la eliminación de la bañera, la actualización de los muebles, el cambio de la grifería …

Sustitución de la bañera por el plato de ducha

Este tipo de reforma está muy de moda en los últimos años. El tamaño, cada vez menor, de las viviendas es la principal causa de que decidamos ganar espacio eliminando las bañeras de nuestros cuartos de baño.

El plato de ducha es, además, más cómodo de utilizar. Instalando un plato de ducha en lugar de una bañera eliminamos las barreras de acceso: es una estructura más segura para los niños, las personas mayores o con movilidad reducida.

reforma de baño

Actualmente, existe una gran variedad en diseños de platos de ducha. Puedes optar por un diseño prefabricado o lanzarte con uno de obra. Te decidas por uno u otro tipo de diseño, la reforma es posible en unas horas, no tendrás a la mano de obra durante días en tu casa, con las molestias que ello puede suponerte.

Instalación de mamparas

Las cortinas de ducha son cosa del pasado. Hace ya algunos años que las mamparas han tomado el mando.

Suelen ser la mejor opción, independientemente de si tienes bañera o plato de ducha. ¿Por qué son la mejor opción? Las principales razones son la higiene y la estética: una mampara de baño queda mucho mejor estéticamente que una cortina.

Además, si optamos por una mampara de cristal, ganaremos en luminosidad. Este material es súper recomendable si tenemos un baño pequeño ya que le aporta un look diáfano.

Pintado de las paredes

Si necesitas un cambio de aires en tu cuarto de baño, pero no dispones del tiempo ni del dinero para afrontar una reforma más profunda esta es una opción ideal. Puedes optar por pintar los azulejos en lugar de cambiarlos.

Es la opción más fácil, rápida y económica que encontrarás para renovar el espacio. A día de hoy existen un montón de soluciones para todo tipo de necesidades: es posible pintar los azulejos gracias a la existencia de pinturas específicas para azulejos. Lo ideal es que te decidas por una pintura esmaltada de alta calidad, que te garantiza su durabilidad.

Cambio de mobiliario

Al igual que la opción anterior, modificar el mobiliario del baño es una decisión más que conveniente si deseas renovar su estilo sin embarcarte en grandes obras.

La incorporación de muebles más modernos y funcionales, que nos permitan guardar cómodamente los útiles de aseo que necesitamos habitualmente, dará una imagen completamente actualizada y renovada a nuestra estancia.

Los muebles o estanterías a medida son ideales para aprovechar hasta el último centímetro del espacio. Así que no lo dudes, esta es la opción que necesitas.

Grifería

reforma integral Vigo

Renovar la grifería antigua también mejorará el aspecto de nuestro baño.

Pequeños detalles como actualizar la grifería o los accesorios del lavabo: portacepillos, jabonera, colgadores de toallas, alfombras, etc. darán una imagen diferente al baño.

Puerta correderas

¿Nunca habías pensado en el espacio que ocupa una puerta cuando se abre? La instalación de puertas correderas es un truco infalible en sitios pequeños.

Te permiten ahorrar espacio en el momento de su apertura: son cómodas y fáciles de limpiar.

¡Elimina el bidé!

Si deseamos ganar en espacio debemos pensar en eliminar todo aquello que no utilizamos en el día a día. Piénsalo ¿utilizas el bidé a diario? Si la respuesta es un no, elimínalo.

El espacio que ocupa este accesorio te permitirá incluir un lavabo más amplio o colocar un mueble para guardar tus cosas.

Esperamos que este post te haya dado algunas ideas interesantes para renovar tu cuarto de baño.

Si estás pensando en reformar tu baño, o tu hogar, no dudes en ponerte en las mejores manos. Contacta con nosotros ¡te daremos la solución que buscas en función a tus necesidades!