¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 13:03
  1. Decoración e interiorismo
¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

Nos encontramos a escasos días de que den comienzo las semanas navideñas, tan amadas y esperadas por algunos, como odiadas por otros. En Decomar nos encontramos en el primer grupo, y por ello en este nuevo post vamos a hablarte de los colores con los que decorar nuestras casas esta Navidad. 

Estas fechas tan bonitas se caracterizan por los reencuentros con familiares y amigos, la celebración de comidas, cenas y demás eventos festivos. Así mismo, las ciudades, locales y casas se engalanan especialmente para la ocasión. Por ello, te animamos a que recuperes por todo lo alto el espíritu navideño en el supuesto de que lo hayas perdido en los últimos años.

 

Mejores colores para decorar nuestra casa esta Navidad

Después de dos años marcados por la pandemia de coronavirus, toques de queda y limitaciones en las reuniones, por fin vamos a vivir unas navidades como las de siempre (toquemos madera, por si acaso). Como no queremos que te pille el toro por los cuernos dejando las cosas para última hora, te sugerimos que aproveches ya para comenzar a decorar tu vivienda con motivos de esta época.

El árbol, ya sea natural o artificial, el belén, las cintas, bolas y otros adornos no pueden faltar a la hora de embellecer nuestros hogares. Por otro lado, otro aspecto a valorar es la uniformidad de colores. Pero…¿cuáles escoger? La realidad es que, a pesar de que cada año aparece una nueva tendencia, por estas fechas se suelen repetir ciertos patrones que superan el test del paso del tiempo. 

A continuación destacamos algunos de estos clásicos:

Dorado

Los motivos navideños en color oro son parte de la decoración navideña clásica de toda la vida, válida también para este 2022-2023. Sin embargo, esta temporada se va a diferenciar de otras en el sentido de que el dorado va a estar presente en árboles más rústicos, con piñas de madera y demás detalles que recuerden más a la naturaleza. 

De este modo, utilizando telas naturales, bolas y cascabeles en dicho color, lograrás una mezcla sumamente cálida y acogedora.

Azul y plata

Estas navidades apuesta por un árbol grande de color blanco, con apariencia de estar nevado y adornado con toques azules y platas. Te hará sentirte como si hubieses trasportado tu casa a un país nórdico. Te aseguramos que esta tendencia ha llegado para quedarse y que encantará a todas las personas que visiten tu hogar.

Rojo

Si hay un color que representa la Navidad por antonomasia, ese es el rojo, aunque no suele venir solo, sino mezclado con el verde. Compra un precioso Papa Noel rojo para colgar en la pared o colocar en un mueble, pon cintas rojas encima de los cuadros o elige estrellas de este color si tu árbol es verde. Triunfarás seguro.

 

Decoración de interiores en Vigo

Si estás buscando una empresa que se dedique a la decoración de interiores, entre otros muchos trabajos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Decomar en Vigo. Te ayudaremos a crear una vivienda única y personalizada a tu gusto.

Noticias relacionadas

Decoración sostenible: ¿qué significa?

Decoración sostenible: ¿qué significa?

Cada día nos preocupa más el reciclaje y las buenas prácticas hacia el cuidado del entorno y, cuando realizamos una reforma en nuestra casa, esto se puede seguir llevando a cabo; el cuidado del medioambiente también se puede ver reflejado en la decoración de nuestro hogar. La decoración sostenible
Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Si algo ha marcado las últimas modas en decoración (y en muchos otros ámbitos) durante los últimos años, esto ha sido la inclusión de la naturaleza en nuestros hogares. El 2023 parece no incluir novedades al respecto: lo natural sigue de moda, y seguirá de moda en el futuro próximo. Desde Decomar,
Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

A la hora de la reforma y decoración de una vivienda tenemos que prestar mucha atención a las paredes, ya que son elementos que condicionarán, y mucho, el resto de elementos que integraremos en cada una de las estancias. En los proyectos de interiorismo que realizamos en Decomar todos y cada uno
¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

Está comprobado que si te gusta la Navidad, te gusta la decoración navideña. Así que cualquier año es bueno para sacar el lado más creativo y pensar en algo innovador para la decoración de tu casa. Seguro que ya te has fijado que en Decomar nos encanta todo lo relacionado con este tema, así que te
Decomar Horario: 9:00 a 15:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?