Decorar tu salón en otoño

 

 Hoy viernes 22 de septiembre comienza oficialmente el otoño 2017. Queremos darle la bienvenida al otoño con algunos consejos para decorar tu hogar.

Cada año las tendencias cambian y posiblemente lo hagan más rápido que nosotros. Aunque las tendencias cambien no quiere decir que cada año tengamos que cambiar la decoración de nuestra casa. ¡Tú sabes que es imposible!

Los colores de otoño

 Sin embargo, sí que nos gustaría hablarte de ciertas cosas a tener en cuenta para la decoración de tu casa en otoño, que son interesantes. El otoño suele ser la temporada de los colores más bien oscuros, con abundancia de marrones, amarillos, rojizos combinados con otros colores más neutros como el gris. Predominan las tonalidades apagadas, colores que tienden más a absorber luz que a reflejarla. Así los ambientes otoñales se oscurecen y necesitan de iluminación propia.

Rincones de luz y de calma

Es el momento de las chimeneas, lámpara de pie, de techo, de mesa. Se tiende a crear, por toda la casa, espacios diferentes definidos por puntos de luz. Así, metro a metro, vas creando ambientes según la luz que vayas colocando en cada rincón. Esto puede ser un vicio a la hora de decorar un espacio para el otoño ( y también para el invierno), es un buen recurso, pero no conviene abusar.

Colores luminosos en tu salón este otoño

Colores divertidos

Algunos pueden tachar estos colores de aburridos, y no les faltaría razón. El otoño en general es más reposado y sobrio, hay una tendencia generalizada a pensar que el otoño debe transmitir cierta melancolía y paz de espíritu. Pero esto no siempre es así. Este año se verán propuestas más arriesgadas.

Veremos cómo durante este otoño 2017 se combina esta tradición otoñal con otros colores más arriesgados que dotan de una energía y vida no tan habitual en esta estación.

Desde aquí te animamos a que busques coloridas soluciones, y que arriesgues y pruebes a usar colores más alegres, vivos y divertidos en otoño. Combina estos colores con las gamas tradicionalmente otoñales. Se pueden conseguir combinaciones muy innovadoras y elegantes.

 

La importancia de la luz

 Muchas veces cuando decoramos nuestra vivienda subordinamos todo a lo estético. A menudo se olvida algo que creemos es fundamental, que cada vez se tiene más en cuenta, nuestra salud y bienestar.

Es por ello que es importante usar colores que atraigan la luz en otoño. La luz es muy beneficiosa para nuestra salud. Aporta energía y vitalidad. En otoño, según el clima, puede ser muy oscuro y lluvioso. Resultado, la luz escasea. Tanto la luz como el color influyen en nuestro estado de animo.

Por eso es importante que en otoño se combinen colores más oscuros con tonalidades chocolate, o grises con colores más vivos con tonalidades claras (el amarillo minion parece estar de moda lo que queda de 2017 y 2018), que reflejan mucha luz y aportan vida y energía al hogar. ¡ Hay que salir de la melancolía otoñal!

Iluminción de tu salon en otoño

¿Estás pensando en hacer algo con las paredes de la casa?

Quizás hayas decorado tu casa a la última, pero te has dado cuenta que algunas partes de la casa tienen las paredes en mal estado y hay que hacer algo.

Te recomendamos que, cuando vayas a la tienda elegir y comprar los colores que decorarán tu hogar o cualquier otra cosa que vayas a poner en tu casa, los veas primero con luz natural. Las luces artificiales que usan en las tiendas o comercios habituales pueden producir cambios notables en la tonalidad del color que estés viendo.

Recuerda que tienes dos grandes opciones: una, pintar la pared del color que elegís; dos, utilizar papel de pared para decorar.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Con el papel podrás jugar, fácilmente, con estampados de todo tipo. Con el estampado adecuado podrás darle el carácter especial que deseas al espacio, existe una gran variedad de papeles para pared, desde lo más sobrio y medido a lo más exuberante.

Tampoco tienes por qué elegir papel o pintura. Un forma de conseguir un buen equilibrio para el otoño es combinar adecuadamente superficies pintadas de colores apagados con otras superficies donde aparezcan papeles de pared, con caprichosos estampados vegetales.

Antes de ponerte manos a la obra, lo mejor es que veas posibilidades existen actualmente. Investiga mucho, acude a un profesional, busca tu estilo y ¡avanti!