Seguro que ya te lo han dicho en muchos blogs y la televisión, no paran de repetirlo. Llegan las navidades y las reuniones familiares o con seres queridos se multiplican. Para alguien que le gusta tener la casa siempre a punto y en el mejor estado, las novedades son una prueba intensa. Por ello sabemos que decorarás con mimo cada rincón de tu casa y no faltará detalle, para que todo el mundo que pase estos días por tu casa no se quiera marchar y piense en lo genial que sería repetir la experiencia el año que viene.
Las plantas
Un clásico que no puede faltar. Por supuesto, las plantas, deben ser de color rojo. En estas fechas navideñas las decoraciones florales, más allá de la planta propiamente dicha, abarcarán muchos rincones del hogar. Así pues, la decoración floral con ramas de acebo, pino u otro motivo vegetal, aparecerán en lugares como: puertas, espejos, esquinas, ventanas, entradas, portones, sillas, radiadores, etc.
Centros florales
Sin olvidar los clásicos centros de Navidad más o menos discretos que puedes repartir por toda la casa y en todas las habitaciones desde la cocina, baños o dormitorios. Estos centros caracterizan mucho los lugares que normalmente están muertos o pasan desapercibidos. Los puedes repartir por diferentes lugares como: mesas, mesillas, encimera, cómodas, etc.
La iluminación
Si hay algo que todos queremos conseguir en Navidad es crear un ambiente agradable. Al final toda la decoración, comida y demás se hace para conseguir una atmósfera agradable de la que todos disfrutemos. Sin embargo, cuidar hasta el más mínimo detalle no logrará que lo consigas si descuidas la iluminación.
Lo justo y necesario
Muchas veces pasamos por alto este detalle y nos centramos en exceso en todo los demás. Como si por llenar de renos la casa ya fuera suficiente ( la mayoría de las veces suele ser, incluso, excesivo). Si lo que quieres es lograr una atmósfera concreta tendrás que planificar bien la iluminación. En navidades la decoración suele tender a lo barroco y extravagante, hay que hacer un ejercicio de constricción e intentar ser justos. Es decir, buscar la iluminación justa y adecuada para que nuestra casa no parezca el circo.
El detalle crucial
La iluminación es muy importante porque sólo cambiando este detalle el ambiente puede tener unas características u otras. Muchas veces entre árbol, luces de la casa, adornos varios e incluso iluminación exterior, (balcones, terrazas o similar) se hace muy complicado controlar la luz.
Por eso es bueno utilizar una luz discreta, sin muchas mezclas de colores para que funcionen bien combinadas. En todo caso, recuerda siempre que es mejor encender poco que apagar mucho.