Consejos para la decoración de habitaciones de adolescentes

Publicado: 04 de octubre de 2023, 13:37
  1. Decoración e interiorismo
Consejos para la decoración de habitaciones de adolescentes

La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo humano, marcada por cambios físicos, emocionales y sociales. Los adolescentes buscan su identidad, enfrentando desafíos como la presión de grupo, la búsqueda de independencia y la toma de decisiones significativas.

Es esta época de autoexploración, altibajos emocionales y crecimiento personal, sentirse a gusto en el hogar es fundamental para el correcto desarrollo de nuestros hijos. Es por ello que decorar habitaciones de adolescentes puede ser una tarea emocionante y desafiante a la vez. Sin embargo, con un enfoque creativo y un toque de inspiración, es posible transformar estos espacios en refugios personales que reflejen la personalidad única de cada joven.

En Decomar, como empresa especializada en reformas e interiorismo en Vigo, conocemos de primera mano las últimas tendencias de nuestro sector. A continuación te ofreceremos una serie de consejos que ayudarán a crear ambientes acogedores, funcionales y llenos de estilo para adolescentes. ¡Toma nota!

5 consejos para decorar habitaciones de adolescentes

  1. Involucra al adolescente en el proceso. Recuerda que un adolescente no es un niño pequeño, ya tiene una opinión y unos gustos que deben ser tenidos en cuenta. Pregúntale por ellos y así tendrás muchas más probabilidades de crear un espacio en el que se sientan cómodos y felices. 
  2. Colores neutros. Cuando estamos en la clásica “edad del pavo” tenemos tendencia a querer salirnos de la norma en vestimentas o peinados. No obstante, no es recomendable hacer lo mismo con los colores de la habitación. Debemos alejarnos de colores chillones y apostar por una paleta de tonos pastel que ayude a crear un ambiente relajado para conciliar mejor el sueño, como el beige, el verde menta o el azul clarito 
  3. Zona de estudio. Es clave incluir un área de estudio funcional y organizada, separada de la zona de descanso. Un escritorio adecuado, una silla cómoda y suficiente luz para evitar la fatiga visual son elementos importantes para hacer más cómodo y fácil el estudio.
  4. Literas. Si estamos hablando de dos hermanos de edades similares y un dormitorio de reducidas dimensiones, nada mejor que las clásicas literas para optimizar espacio. 
  5. Personalización. Permite que el adolescente personalice su habitación con fotos, carteles, arte o cualquier otro objeto que refleje sus intereses y otorgar a la estancia un pequeño toque “punk”. Además, considera utilizar tableros de corcho o pizarras donde puedan colocar recuerdos y notas importantes. 

Solicita presupuesto sin compromiso

En Decomar hemos hecho de la pasión por el diseño y la creatividad nuestro motor de transformación para convertir cada espacio en un lugar único y lleno de personalidad. Cada proyecto que firmamos es completamente personalizado en función de los gustos y necesidades del cliente, brindando soluciones a medida. 

No espere más y contacte con nuestra empresa de reformas e interiorismo en Vigo. Le proporcionaremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Tendencias en decoración para este año 13 may

Tendencias en decoración para este año

Este año, las tendencias en decoración están marcadas por la innovación y sostenibilidad. En Decomar, somos una empresa especializada en el diseño de interiores en Vigo, comprometidos con estar informados de las últimas novedades de los proyectos de interiorismo, incorporando tendencias para crear
Proyectos de oficinas: cómo planificar y diseñar tu espacio de trabajo 9 may

Proyectos de oficinas: cómo planificar y diseñar tu espacio de trabajo

En el mundo empresarial actual, el diseño y la planificación de los espacios de trabajo juega un papel muy importante para la productividad y bienestar de los empleados. En Decomar, somos una empresa especializada en el diseño de interiores en Vigo, dedicados a transformar espacios laborales
Ideas para renovar tu baño sin gastar mucho dinero 25 abr

Ideas para renovar tu baño sin gastar mucho dinero

Cambiar la estética de un cuarto de baño puede parecer una tarea costosa y complicada, pero no lo es tanto si das con los profesionales adecuados. En Decomar contamos con amplia experiencia en la reforma de baños en Vigo y hoy te enseñaremos que no es necesario gastarse una fortuna para darle a
Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad 17 abr

Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad

La decoración de una oficina es un aspecto fundamental a la hora de promover un ambiente de laboral productivo y agradable. Dentro de los servicios de diseño de interiores en Vigo que ofrecemos es Decomar, también hay espacio para encargarnos de estos lugares de reunión y trabajo. Hoy exploraremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?