Consejos para una decoración sostenible y ecológica

Publicado: 28 de febrero de 2024, 10:46
  1. Decoración e interiorismo
Consejos para una decoración sostenible y ecológica

En Decomar te queremos contar qué se esconde exactamente tras la idea de una decoración sostenible y ecológica, para que la puedas poner en marcha en tu casa. Se trata de una alternativa que, como indicamos en el título, es más verde que otras modalidades decorativas que se puedan haber desarrollado hasta hoy. Por eso, si quieres transformar tu casa y que sea algo más respetuosa con el medio ambiente, desde Decomar, como expertos en interiorismo y decoración en Vigo, te damos algunos valiosos consejos en este artículo:

Materiales sostenibles

Opta por materiales naturales y sostenibles como la madera certificada FSC, el bambú, el corcho, el mimbre o el cáñamo. Estos materiales son renovables y tienen un impacto ambiental mucho menor que los productos sintéticos.

Mobiliario eco-friendly

Elige siempre que puedas muebles fabricados con materiales reciclados o provenientes de fuentes sostenibles. Además, haz un esfuerzo por buscar piezas de calidad y duraderas que puedan resistir el paso del tiempo, reduciendo así la necesidad de reemplazarlas con frecuencia.

Reutilización y reciclaje

Incorpora elementos decorativos y muebles vintage o de segunda mano. Restaurar y reutilizar muebles antiguos no solo añade carácter a tu hogar, sino que también reduce la demanda de nuevos recursos.

Iluminación eficiente

Opta por iluminación LED de bajo consumo energético. Además, aprovecha al máximo la luz natural mediante el uso de cortinas o persianas que permitan el paso de la luz del sol.

Pinturas y acabados ecológicos

Apuesta por pinturas y barnices ecológicos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos productos son menos tóxicos y más respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Textiles orgánicos

Escoge tejidos naturales y orgánicos como el algodón, lino, cáñamo o seda. Estos materiales se han popularizado porque son biodegradables y su producción genera menos impacto ambiental que los sintéticos.

Plantas y naturaleza

Introduce plantas en tu decoración. Además de embellecer el espacio, purifican el aire y crean un ambiente más saludable y relajante.

Consumo responsable

selectivo al adquirir objetos decorativos. En Decomar recomendamos priorizar la calidad sobre la cantidad y elegir productos fabricados éticamente y que perduren en el tiempo.

Dado que estamos especializados en ofrecer soluciones de interiorismo y decoración en Vigo, te animamos a ir virando hacia una tendencia que promueve la sostenibilidad y la armonía con el entorno. Todo ello sin necesidad de renunciar ni a la estética ni a la funcionalidad.

Si quieres, nuestro equipo de expertos interioristas, gracias a su larga trayectoria, te pueden ayudar a transformar tu hogar en un espacio eco-friendly y lleno de estilo en cualquier vivienda de Vigo. Contacta con nosotros cuanto antes y descubriremos juntos cómo podemos ayudarte a lograr una decoración sostenible y bonita que refleje tu compromiso con un mundo más verde.

Noticias relacionadas

Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad 17 abr

Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad

La decoración de una oficina es un aspecto fundamental a la hora de promover un ambiente de laboral productivo y agradable. Dentro de los servicios de diseño de interiores en Vigo que ofrecemos es Decomar, también hay espacio para encargarnos de estos lugares de reunión y trabajo. Hoy exploraremos
Los mejores consejos para elegir el estilo de decoración perfecto en la reforma de tu piso 26 mar

Los mejores consejos para elegir el estilo de decoración perfecto en la reforma de tu piso

Es más que importante sentirse a gusto e identificado con nuestro hogar, pero llegar a encontrar nuestro estilo puede ser algo complicado. Desde Decomar, nuestra empresa experta en reformar pisos e interiorismo en Vigo, entendemos las diferentes necesidades que pueden surgir, es por esto que
Antiguo con encanto: cómo modernizar tu casa antigua sin perder su esencia 5 mar

Antiguo con encanto: cómo modernizar tu casa antigua sin perder su esencia

En Decomar sabemos cómo conservar la esencia y el encanto de las casas antiguas mientras a la vez que actualizamos su estética y mejoramos su funcionalidad. En cada uno de nuestros proyectos nos esforzamos por ofrecer soluciones personalizadas que respeten la arquitectura y el carácter único de
Cómo renovar tu casa con poco presupuesto: ideas prácticas y económicas para darle un nuevo aire a tu hogar 15 feb

Cómo renovar tu casa con poco presupuesto: ideas prácticas y económicas para darle un nuevo aire a tu hogar

Renovar tu hogar no tiene por qué significar una gran inversión. En Decomar, empresa de reformas en Vigo, entendemos que a veces, pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de tu vivienda. Sin embargo, también comprendemos que el cuestiones como cuánto cuesta reformar una

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?