4 tips para poner tu casa en orden a la vuelta de vacaciones

 


 

 

Parece ayer cuando aún estábamos empezando el verano, sin embargo, el tiempo pasa rápido y ya estamos a las puertas de septiembre. La vuelta a las rutinas comienza. Después de tanto tiempo fuera de casa volverás, seguramente, cansado del viaje. Eso sí, con las pilas recargadas, pero también sabiendo que las vacaciones han acabado y toca activarse. ¿Quién tiene ganas, en estas circunstancias, de poner la casa a punto? Por ello, hoy vamos a darte cuatro consejos o sugerencias a tener en cuenta estos días. Así, podrás recordártelos a ti mismo tanto en voz baja como en alto, como tú prefieras. 

 

Si quieres saber más cosas sobre el mantenimiento de tu hogar y la vuelta a casa después de las vacaciones, ¡ponte cómodo y sigue leyendo!

 

 Pero, ¿por qué tengo que poner a punto mi hogar a la vuelta de vacaciones?

 

Tanto tu casa cómo la mía, necesitan un mantenimiento periódico. Además, hay momentos en los que se debe hacer un chequeo general de la vivienda y organizar todo para que las rutinas sean más cómodas y fáciles de llevar.  De la misma forma que antes de irnos de vacaciones se toman una serie de precauciones, a la vuelta también. Por ello, cuando se regresa es conveniente tomar ciertas medidas.

 

 ¡¿Quieres conocer las cuatro sugerencias para que tu regreso a la rutina sea más agradable!?

 

 

 

Consejos para la vuelta de vacaciones en tu vivienda

 

 

 

1.- La motivación. Lo primero es empezar con buen pie, es importante mantener tu estado de ánimo en buenas condiciones. Para ello, haz una lista de las cosas que te encanta hacer en casa, tus comidas preferidas, un nuevo objeto de decoración, un tapiz para adornar los sillones, un cartel para decorar una pared, una lámpara preciosa para la mesilla de noche, etc. Piensa en lo que te gusta y lo que podrías mejorar. Una vez hagas esto, sal fuera y cómpralo. De esta forma, al mismo tiempo que te das un capricho y te haces un autoregalo, consigues que tu casa sea un lugar más personal, humano y confortable.

 

En resumen, se trata de que empieces esta nueva temporada con ilusión y alegría por lo que está por llegar. Aunque pase desapercibido, los elementos de decoración que nos rodean y el diseño e interiorismo de tu casa influyen mucho en tu bienestar, dado que hacen tu vida más agradable y confortable. Por eso es importante estar siempre mejorando el lugar donde vives, tu casa.

 

 

2.- Repaso general. Lo segundo y no por ello menos importante, es revisar toda la vivienda. Dependiendo del tiempo que haya pasado, tu casa puede haber sufrido algún desperfecto. Así, es importante revisar el funcionamiento de todos los electrodomésticos y repararlos en caso de necesidad para que no se nos acumule trabajo.

 

Aunque en la vivienda no hubiese nadie, la casa necesita una buena limpieza a la vuelta. Esto también es importante y está muy relacionado con el consejo número uno. Un hogar bien ordenado, limpio y aireado transmite más alegría y es más confortable. Es el momento ideal para deshacerte de todo lo que te sobra en casa y no te gusta.

 

 

3.- Las plantas. Si eres un buen amigo de las plantas te habrás encargado de que alguien las cuide durante el tiempo que estuviste fuera. Por supuesto, échales un ojo, revisa los maceteros y el estado general de las plantas. Si no eres de lo que tiene plantas, ¡ya estás tardando! Son imprescindible para una vida sana y que tu casa no sea un oscuro agujero. Las plantas son sinónimo de vitalidad y, a la vuelta de vacaciones, su compañía sienta muy bien, además, ¡son preciosas!

 

 

4.- Prisa mata. El tiempo es la clave para no agobiarse con la vuelta (la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a la universidad, etc.). Por ello, no intentes solucionarlo todo de golpe, poco a poco vete organizando las tareas, sin agobios, sin prisas y sin pausa. Para ello necesitas planificación, planificación, ¡y más planificación!  Por ello, si ves que te sobrepasa todo un poco, que no te da tiempo a repasar habitaciones, la cocina, el armario o lo que sea, apunta todas tus tareas y vete repartiéndolas a lo largo de los días venideros según disponibilidad. Agobiarse es lo peor que te puede pasar, así que evítalo a toda costa. De lo contrario, recargar las pilas en vacaciones no te habrá servido para nada.

 

 

Esperamos que estos tips te ayuden para esta etapa, ¡hasta la semana que viene! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2019-08-30T20:18:45+01:00agosto 30th, 2019|Decoración, vacaciones|