Decoración sostenible: ¿qué significa?

Publicado: 16 de enero de 2023, 12:37
  1. Decoración e interiorismo
Decoración sostenible: ¿qué significa?

Cada día nos preocupa más el reciclaje y las buenas prácticas hacia el cuidado del entorno y, cuando realizamos una reforma en nuestra casa, esto se puede seguir llevando a cabo; el cuidado del medioambiente también se puede ver reflejado en la decoración de nuestro hogar. La decoración sostenible y ecológica se centra en implantar elementos decorativos cuyo principal objetivo es conseguir la sostenibilidad económica, social y ecológica sin renunciar, por supuesto, a la estética que más se adapte a nuestros gustos.

 

¿Cómo puedo conseguir una decoración sostenible?

En Decomar somos líderes en el diseño y reforma integral en Vigo, trabajando cada día por ofrecer el servicio más completo posible. Por ello, si estás pensando en darle un lavado de cara a la estética de tu casa, queremos darte algunas claves para que decidas apostar por la decoración sostenible:

 

Mobiliario 

El derroche nunca es un buen aliado para proteger el medioambiente, por eso, el primer paso es comprar de forma consciente y responsable. Hacer una lista de los que necesitamos es muy útil para evitar las compras por impulso. Además, hay que preocuparse por saber de dónde procede el mueble y con qué materiales se ha fabricado. Apostar por los muebles hechos a medida es una forma estupenda para adaptarlos por completo a tus necesidades y, de esta forma, siempre sabrás el proceso de fabricación al que está sometido.

 

Materiales

El uso de materiales de producción sostenible y reciclados como, por ejemplo, la madera sin tratar o la pintura ecológica y barnices de agua, será necesario para que tu entorno fomente la protección del ecosistema.

 

Objetos decorativos

Apostar por la artesanía local y trabajos hechos a manos es una buena opción para contar con piezas tratadas de forma ecológica y, además, ganarás exclusividad en la pieza al no producirse en cadena. También podrás reciclar objetos que ya tengas guardados o darle un uso distinto a otros que no use con frecuencia, ¡es hora de dejar volar la imaginación!

 

Uso de plantas

Las plantas, aparte de aportar belleza, mejoran nuestro día a día depurando el aire que respiramos. Es una opción perfecta para fomentar la presencia de la vegetación en nuestro hogar.

 

Ponte en manos de los mejores creativos

Decomar lleva 26 años siendo líder en el sector de la decoración de interiores, ofreciendo un servicio diferente, completo y enfocado en reformar de manera integral el hogar. Nuestra máxima es romper con los estereotipos que envuelven a la decoración y a la reforma, ofreciendo una experiencia innovadora durante todo el proceso constructivo a través de la transparencia, seriedad y calidad hacia el cliente. Decomar lo formamos un equipo de profesionales multidisciplinares y mentes creativas. 

 

Contacta con tu empresa de reformas y decoración en Vigo, ¡pide presupuesto sin compromiso!

Noticias relacionadas

Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Si algo ha marcado las últimas modas en decoración (y en muchos otros ámbitos) durante los últimos años, esto ha sido la inclusión de la naturaleza en nuestros hogares. El 2023 parece no incluir novedades al respecto: lo natural sigue de moda, y seguirá de moda en el futuro próximo. Desde Decomar,
¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

Nos encontramos a escasos días de que den comienzo las semanas navideñas, tan amadas y esperadas por algunos, como odiadas por otros. En Decomar nos encontramos en el primer grupo, y por ello en este nuevo post vamos a hablarte de los colores con los que decorar nuestras casas esta Navidad.  Estas
Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

A la hora de la reforma y decoración de una vivienda tenemos que prestar mucha atención a las paredes, ya que son elementos que condicionarán, y mucho, el resto de elementos que integraremos en cada una de las estancias. En los proyectos de interiorismo que realizamos en Decomar todos y cada uno
¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

Está comprobado que si te gusta la Navidad, te gusta la decoración navideña. Así que cualquier año es bueno para sacar el lado más creativo y pensar en algo innovador para la decoración de tu casa. Seguro que ya te has fijado que en Decomar nos encanta todo lo relacionado con este tema, así que te
Decomar Horario: 9:00 a 15:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?