3 tips sobre decoración veraniega, ¡prepara tu hogar!

 Cada estación tiene sus cosas, sus colores, sus sabores, sus temperaturas y su clima. También cambian nuestras rutinas diarias y nuestros quehaceres, horarios, trabajos, fiestas, etc. Si algo influye a nuestra casa es el paso del tiempo, las diferentes temporadas, cambios de temperatura estaciones del año. Por ello, siempre es recomendable realizar un mantenimiento continuo de la vivienda y sí, esto influye notablemente en cómo decoramos la casa y el trabajo de interiorismo.

 

 El verano y la decoración de interiores

 

Con la llegada del verano el ritmo habitual que mantenemos el resto del año suele cambiar. Por un lado, es probable que no pasemos tanto tiempo en casa después del trabajo y posiblemente también estemos en casa en horarios poco habituales sobre todo si estamos de vacaciones. Así pues, nuestras necesidades cotidianas son otras y tu estado de ánimo, también.

 

Evidentemente no vas a realizar una reforma cada una de las estaciones del año para adecuar tu hogar a cada estación, pero sí puedes implementar diseños que ayuden al hogar a adaptarse a los diferentes tipos de clima que se dan durante el año. En esto es vital, entre otras cosas, realizar un buen trabajo de aislamiento del hogar, para que en verano la casa esté fresca y en invierno no pierda calor.

 

Sin embargo, lo que sí se puede variar es la decoración de interiores del hogar y hacer un buen labor de interiorismo para disfrutar más de cada estación y, en este caso, del verano.

 

 

 

Los placeres veraniegos

 

Para disfrutar del verano en tu propia casa vamos a darte varios tips o recomendaciones para que aproveches al máximo los pequeños placeres cotidianos que te brinda el verano en tu propio hogar.

 

1.- La plantas y las flores. Las encuentras artificiales y naturales, pero también funcionan muy bien como motivo decorativo en cuadros, fotografías, en tejidos o en el propio papel de la pared. Los motivos vegetales y florales son muy adecuados para el verano. Gracias a ellos conseguirás una buena dosis de alegría y color en el hogar ideal en estas fechas.

 Anímate a tener y cuidar tus plantas todo el año, son una gran compañía y un elemento decorativo que hará de tu hogar un lugar más saludable y confortable.  En todo caso si no tienes espacio o te faltan las ganas y el tiempo para cuidar las plantas acuérdate de adornar con flores y motivos vegetales, según las diferentes plantas que uses podrás caracterizar con diferentes estilos tu casa. Puedes darle un toque caribeño con plantas exóticas y tropicales o más europeo usando plantas y flores locales. 

 2.-Desayunar, comer y cenar. Uno de los placeres que el buen tiempo trae es poder desayunar, comer y cenar al aire libre. Durante el verano muchas cenas, fiestas y reuniones familiares se celebran al aire libre y por eso es importante cuidar bien tu terraza o tu espacio exterior ajardinado dependiendo del tipo de vivienda que tengas. En todo caso si tienes una buena terraza o terreno exterior, ¡aprovéchalo! Para ello debes poner a punto tu terraza con los elementos necesarios. Sillas y mesas de exteriores, toldos, asadores, etc.

 

3.- El menaje. Muchas veces pasa desapercibido y parece que no importa, pero simplemente cambiando el tipo de menaje tu casa cambia totalmente de estilo y hace que se sienta la llegada del verano o cambio de estación.

 

Posiblemente, porque es verano, usarás más unos elementos de cocina que otros, dado que las comidas cambian. Por tanto, los utensilios para comer desayunar y cenar también. Por ello es buen momento para cambiar de platos, vasos y otros utensilios por unos con una estética y materiales más adecuados a esta estación. Es buen momento para utilizar una vajilla con colores vivos y atractivos y hermosos motivos vegetales. Así, cada vez que pongas la mesa se producirá una explosión de color. Por supuesto usas flores decorativas o pequeñas plantas para adornar tu mesa, tanto en el exterior como en el interior, durante tus comidas veraniegas.

 

 

 

 

¡Feliz verano!

 

Como ves con unos pequeños cambios podemos adaptar la casa al cambio de estación. Si quieres saber más cosas sobre cómo preparar tu casa para el verano sigue nuestro blog sobre decoración, interiorismo y reformas.

 

 Es verano y el momento de disfrutar al aire libre pasando buenos ratos con familia y amigos, ¡aprovecha lo que queda de verano!

 

2019-08-16T17:52:39+01:00agosto 16th, 2019|Decoración|