Feliz Día de la Madre

Este fin de semana es el Día de la Madre. El primer domingo de mayo, como es habitual, lo celebraremos con ella. Siguiendo con la tradición, el seis de mayo, aprovecharemos para ir a comer en familia y agasajar a nuestras muy queridas madres. Pos supuesto, ¡no te olvides del regalo!

 

Origen del Día de la Madre

 

Al parecer el origen del día de la madre es griego, inclusive podríamos remontarnos al mundo egipcio para conocer su procedencia. En la actualidad, en nuestro país, lo celebramos el primer domingo de mayo, aunque en mucho países es el segundo. Así pues, no siempre cae en el mismo día. Al parecer antes se celebraba el día de la inmaculada, el ocho de diciembre, pero por influencia estadounidense esto cambió. Por ello, este domingo seis de mayo, se celebrará el Día de la Madre 2018.

 

Si queréis saber más sobre el día de la madre mira este video.

 

Todavía no tienes regalo

 

Si todavía no tienes regalo siempre puede hacerle ilusión que le regales algo original para la casa. Desde un tapizado, un juego de té, jarrones, cuadros, espejos, incluso algún mueble que sepas que le encanta. Antes de comprar nada fíjate en que necesita o si hay algo para decorar la casa que le daría ese toque que le gusta a su hogar y, además, tan característico. Puede ser cualquier cosa, desde unas plantas o flores a unas fotografías familiares bien enmarcadas. Es una bonita fecha para regalar fotos familiares. Además, ya no estamos muy acostumbrados a tener fotografías impresas y seguro que le hace mucha ilusión. No es lo mismo ver a tus hijos y nietos en una pantalla que tenerlos colgados en un marco en la pared.

Este domingo muchos niños regalarán a sus madres su regalo realizado con mucha amor y dedicación para ellas. Recuerda dejar en la casa un buen lugar para el regalo más especial, seguro que queda muy bien en el salón 🙂

 

Como en mi casa en ningún sitio

 

Pues tienes razón, por qué salir a comer si en mi casa es donde mejor puedo agasajar a mi madre. Quedarse en casa es una muy buena opción también. Puedes invitar a tu madre a comer a casa y sorprenderla con tus dotes culinarias. Seguro que le encanta ver de lo que eres capaz con tu nueva cocina que, obviamente no necesita una reforma porque si no ya estás tardando en llamarnos, has renovado recientemente y quieres utilizar para una ocasión tan especial.

 

Si eres de los que le va la marcha e invitas a tu madre y familiares a casa quizás sería buena idea que sigas alguna que otra recomendación. Para preparar la comida recuerda que mañana todavía es sábado y hay mercado así que mañana en lugar de quedarte en cama sin hacer nada levántate y vete al mercado y busca lo mejor y más fresco que haya para la mejor madre que tienes, ¡madre no hay más que una, cuídala!

 

 

¿Tienes todo lo que necesitas?

Estas ocasiones son ideales para comprar algún extra para la casa en el que todavía no había pensado. Por eso antes de nada hazte una lista con toda la compra y otra lista con todas las cosas que necesitas. A lo mejor perteneces una familia numerosa y no tienes la casa equipada para tantos. Por eso es buen momento para aprovechar y comprar cosas para la casa. Fíjate si tienes suficientes sillas, menaje para la cocina, cubertería, mantelería, etc. Si de algo te darás cuenta muy rápido, si sois muchos en tu familia, es si te hace falta una mesa supletoria. Aquí es donde se ve realmente cuándo una casa es un hogar. Si ya tienes tu mesa extensible, u otra supletoria, para cuando vienen invitados es que ya eres todo un experto, ¡no hace falta decirte nada! En caso contrario, ¡a qué esperas!, vete corriendo a un comercio y hazte con una. No hace falta que sea lo último en diseño, total la sacarás pocas veces a relucir y la puedes encontrar a buen precio en cualquier gran superficie así que, ¡no tienes excusa!

 

Desde Decomar queremos felicitar a todas las madres y, sobre todo, daros las gracias por todo lo que hacéis cada día. A todas las madres del mundo ¡felicidades y mil gracias!