¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 13:18
  1. Decoración e interiorismo
¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

Está comprobado que si te gusta la Navidad, te gusta la decoración navideña. Así que cualquier año es bueno para sacar el lado más creativo y pensar en algo innovador para la decoración de tu casa. Seguro que ya te has fijado que en Decomar nos encanta todo lo relacionado con este tema, así que te dejamos algunos consejos e ideas innovadoras para la decoración navideña de casa.

 

Algunos consejos básicos sobre decoración navideña 

  • No hay que sobrecargar el ambiente. En el punto medio está la virtud, y no somos más navideños por llenar las habitaciones de decoración sin control.
  • La iluminación es uno de los puntos de mejora, casi siempre, de todas las casas. La idea es tener en casa una atmósfera acogedora y con cierto toque romántico. Y te aseguramos que llenar de luz el salón no lo consigue. Igual que en el primer punto, busca el término medio.
  • No es innovador, o no mucho, pero no hay Navidad sin flores. Hay muchas opciones que contribuyen a ese romanticismo y no deberías dejarlas pasar. Busca abeto o flores de pascua, dos opciones que no defraudan.

 

¿Has pensado alguna vez en decorar con olores? 

Al equipo de Decomar nos parece una fantástica idea no decorar solo con elementos visuales, sino también con olores. El olfato es un sentido que pasa desapercibido, pero la gran parte de todos nuestros recuerdos se acumulan gracias a lo que olemos. Asociamos buenos y malos  momentos de nuestra vida con olores. Así que busca esos que te evocan las fechas navideñas e inunda tu casa de las fragancias más festivas de tu gusto.

 

Déjate enamorar por el estilo nórdico 

Si no has ido nunca a un país nórdico en Navidad, mételo en tu lista de pendientes. Es una experiencia única. Su estilo de decoración navideña es algo diferente al nuestro, con menos verde y rojo y optando más por el blanco, los grises y el cristal como elementos decorativos principales. Si quieres salir del habitual espumillón y siempre predominante color rojo (del que no tenemos nada en contra), echa un ojo al estilo nórdico navideño y dale a tu casa ese ambiente tan apreciado cuando hace frío.

 

Manualidades para decorar 

Efectivamente, avanzado ya el siglo XXI las manualidades se han convertido en uno de los elementos innovadores para decorar en Navidad. Más que manualidades, hablamos de adornos que fabricamos nosotros mismos. Y es que en Internet se pueden encontrar cientos de propuestas. En Decomar somos especialmente fans de las velas decoradas por uno mismo con flores naturales y colores al gusto personal. Para la mesa de Navidad nunca fallan.

¿Eres de los que tienen totalmente clara la decoración de Navidad cada año? ¿Te has planteado innovar? Si te gustan estas ideas, o quieres proponer cualquier otra, ¡adelante! Estás en el sitio indicado. Y, por supuesto, si necesitas que desde el equipo de Decomar te echemos una mano con cualquier proyecto de decoración, interiorismo o reformas, ¡estamos a tu disposición en Vigo!

Noticias relacionadas

Decoración sostenible: ¿qué significa?

Decoración sostenible: ¿qué significa?

Cada día nos preocupa más el reciclaje y las buenas prácticas hacia el cuidado del entorno y, cuando realizamos una reforma en nuestra casa, esto se puede seguir llevando a cabo; el cuidado del medioambiente también se puede ver reflejado en la decoración de nuestro hogar. La decoración sostenible
Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Si algo ha marcado las últimas modas en decoración (y en muchos otros ámbitos) durante los últimos años, esto ha sido la inclusión de la naturaleza en nuestros hogares. El 2023 parece no incluir novedades al respecto: lo natural sigue de moda, y seguirá de moda en el futuro próximo. Desde Decomar,
¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

Nos encontramos a escasos días de que den comienzo las semanas navideñas, tan amadas y esperadas por algunos, como odiadas por otros. En Decomar nos encontramos en el primer grupo, y por ello en este nuevo post vamos a hablarte de los colores con los que decorar nuestras casas esta Navidad.  Estas
Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

A la hora de la reforma y decoración de una vivienda tenemos que prestar mucha atención a las paredes, ya que son elementos que condicionarán, y mucho, el resto de elementos que integraremos en cada una de las estancias. En los proyectos de interiorismo que realizamos en Decomar todos y cada uno
Decomar Horario: 9:00 a 15:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?