espacio diafano cocina con isla

 

 

¿Quién ha dicho que hacer de interiorista es cosa de expertos? Ciertamente la opinión de los especialistas es muy importante, pero si vas a cambiar algo de tu casa, hacer una reforma o plantear la decoración de interiores tienes que, de alguna manera, sacar a la luz ese pequeño interiorista que llevas dentro porque al final, quien tomará las decisiones, eres tú. Por ello, es muy importante que estés al día y por eso escribimos este blog de decoración.

 

 

reforma cocina Vigo

 

 

Hoy vamos a darte aquí algunas sugerencias para hacer realidad la cocina de tus sueños. Cuando necesites inspiración y referencias siempre podrás consultar nuestro blog (y también los proyectos de nuestra web) para tener ideas. Como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver que este post está ilustrado con imágenes de diferentes reformas realizadas en Galicia (Vigo, Ourense y alrededores). Si estás pensando en reformar tu casa por estas zonas y necesitas ideas para el diseño de interiores, en nuestras imágenes, podrás ver algunas de las tendencias actuales en lo que a reformas de cocinas se refiere.

 

Si quieres saber más cosas sobre interiorismo fácil para el hogar, sigue leyendo.

 

 

 

 

La cocina

 

La cocina, junto a el baño, es una de las partes más importantes de la casa. Es un punto estratégico para la vida diaria. Por eso tiene que estar bien acondicionada, aísla, iluminada y con el equipamiento necesario para tu vida diaria. En cuanto a que estilo seguir, fíjate en las imágenes que aquí te enseñamos.

 

Estilo mínimal

 

Hay una tendencia a utilizar líneas sencillas y limpias en el dibujo del mobiliario, griferías, islas, mesados, encimeras o en cualquier otro elemento. Esto se debe en primer lugar porque estas formas de tendencia mínimal son muy cómodas y funcionales. Gracias a esta sencillez consigues un espacio más fluido y economizas mucho más espacio al eliminar lo superfluo y más ornamental dotando cada centímetro a un cometido. Además, es muy más fácil de limpiar, lo cual en una cocina es muy importante. Por ello, es habitual que las cocinas tengan un diseño muy estudiado adaptado al espacio que ocupan.

 

Diseño de la cocina

 

Aunque esta tendencia geométrica y de sencillez de formas sea predominante, existen una gran variedad de acabados y revestimientos que diferencian bien los estilos y calidades entre una cocina y otra. De esta manera se pueden encontrar juegos y combinaciones de texturas que dan un carácter u otro a la cocina. Esto se hace gracias a las variedades de azulejos que pueden usarse en la pared o los suelos cerámicos con diferentes texturas. También se juega mucho con los materiales del mesado, pudiendo usar diferentes tipos de piedras o maderas. Al final, es todo un juego de buenas combinaciones en las que tendrás que elegir colores y texturas.

 

Cocina reformada en Coia, Vigo

 

 

Cocina blanca

 

Así pues, es muy común el uso de diferentes tipos de blancos en las cocinas, sobre todo en los muebles, lo que nos ayuda a ganar iluminación. Este tipo de mobiliario es muy utilizado cuando escasea la luz y necesitamos explotar al máximo los recursos disponibles. Cabe destacar que el blanco o un blanco color hueso o agrisado en el mobiliario de cocina, siempre es un acierto.

 

 

 

 

 

Islas y cocinas americanas

 

Así pues, también es muy común las islas o cocinas americanas, las cuales nos permiten conectar de forma fluida con el resto de la casa, mejorar la movilidad dentro de la vivienda y economizar espacio sacándo mayor partido a los metros cuadrados disponibles. El uso de islas y cocinas americanas se ha vuelto tan común que cuando vemos una cocina donde todos los elementos se relacionan con la pared, nos parece anticuada y pasada de moda. Sin embargo, también hay que puntualizar que la proliferación de cocinas americanas tiene mucho que ver con la necesidad de economizar espacio.

 

 

Cocina americana con salón

Interiorismo fácil para todos

 

Esperamos que después de estos consejos puedas inspírate con las fotografías de las cocinas reformadas por Decomar. Siempre es bueno tener referentes fiables cuando vayas a preparar tu proyecto de interiorismo o reforma. Así pues, si tienes una idea en mente para tu hogar o cualquier espacio interior que quieras diseñar, rehabilitar o acondicionar, no dudes en contactarnos. ¡Juntos diseñaremos su interior!