Interiorismo hoy, cocina con isla

Cocina con isla en Vigo

 

 Uno de los objetivos principales del interiorismo y la decoración es crear un espacio a tu medida para hacerte la vida más cómoda y agradable. Para ello se utiliza la tecnología más avanzada siguiendo las tendencias estilísticas de cada momento. En estos momentos, dentro de lo que es el diseño y la decoración de interiores, está cada vez más ligado a una perspectiva ecológica. Es decir, existe una preocupación e interés real en hacer reformas, construcciones y rehabilitaciones lo más respetuosamente posible con el medioambiente.  Así mismo, también interesa que su arquitectura de interiores y estética se puedan adecuar a este objetivo.

 

Si quieres conocer reformas de cocina este post te interesa, y si te gusta el mundo del interiorismo, ¡más!

 

 

vista de cocina diáfana en vigo, isla  

La cocina con isla

 Uno de los elementos clave, que actualmente existe en el mundo de las reformas y el diseño de interiores, en lo que a una cocina se refiere, es la isla. Las cocinas con isla, como se le conoce comúnmente, es esa encimera separada de la pared donde además suele colocarse la cocina con la campana extractora, el fregadero o ambas. Cierto, su composición puede variar, su tamaño también y los elementos incluidos en la isla dependen de las posibilidades y tipos de uso que se le vaya a dar.

 

Pero… ¿por qué nos interesa tanto este elemento? Desde el punto de vista del interiorista, la isla de la cocina es un elemento que además de dotar de estilo y dotar de carácter al espacio, funciona como un elemento arquitectónico más. Es decir, marca una frontera espacial y define el espacio. Además, lo hace de forma muy elegante y ganando en funcionalidad y confort, si lo comparamos con la cocina tradicional ajustada a las paredes.

 

¿Sabes por qué tiene más ventajas este tipo de cocina?

 

Una isla en la cocina es elemento dinamizador del espacio, es decir, crea un recorrido a través de ella. De esta forma aprovechas más los metros cuadrados que tengas y economizas mucho espacio. Al ocupar el centro o una zona fuera de la pared, aprovechas mucho mejor el área central de la cocina. Por otro lado, el elemento isla te permite cortar y delimitar la cocina, dividiendo los espacios y consiguiendo separar sus usos. Esto sirve tanto para separar en la misma cocina el espacio de trabajo (cocina, lavar, etc.), como para diferenciar un hipotético espacio orientado a comer u otra función.

 La isla en la cocina, de forma similar a la cocina americana, puede servirte para separar el comedor principal o salón de la cocina, eliminando muros o reduciéndolos. Esto tiene la ventaja de conseguir espacios más amplios y abiertos, ganando sensación de amplitud donde será mucho más cómodo desplazarse y te sentirás mejor. El hecho de que te sientas más cómodo con este tipo de diseños es que, al utilizar este tipo de recursos, ganas también en luminosidad. La luz transita mejor en espacios abiertos facilitando su iluminación. En resumen, la isla te ayudará también a conseguir un espacio más diáfano.

 

Ejemplos de islas en la cocina

 

¿Te gustaría tener un tipo de cocina así? ¿qué opinas, pondrías una isla en tu cocina? Por si todavía no te hemos convencido vamos a ponerte un par de ejemplos de cómo queda una cocina con una isla para que te hagas una idea más visual, ¿qué te parece?

 

Vista de cocina con isla en casa Vigo

 

 

Todos los ejemplos que te enseñamos en estas imágenes que ilustran el post, son reales y están realizados en el sur de Galicia por la zona de Vigo en diferentes viviendas. Como puedes ver, es un recurso estilístico muy elegante, moderno y con una línea de acabado muy fino. Por supuesto, es un elemento que se combina con lo que tiene alrededor, la cocina y el resto de la casa. Así pues, se consigue crear una transición desde la cocina al resto de la vivienda, casi sin darte cuenta. De esta forma todo funciona armoniosamente en su conjunto y no hay ningún contraste que molesta a la vista o resulte incómodo. Si no todo lo contrario, se gana en amplitud, la luz se propaga exponencialmente y aumenta la funcionalidad.

 

 

Interior de cocina con isla en Vigo

 

Después de esta pequeña muestra de las ventajas de usar este elemento clave en las cocinas que ahora mismo está siendo clave en el interiorismo de viviendas en general y de las cocinas en particular, te animamos a que reflexiones si te gustaría vivir en una vivienda de este estilo. Y ya sabes, si necesitas algo, estamos aquí para ayudarte.

 

 

2019-08-06T14:11:48+01:00agosto 9th, 2019|Decoración|