Estanteria dedecoracion raw

Hoy en el blog de Decomar vamos a hablar de la decoración Raw o Raw Decor, ¿sabes lo que es? Pues si quieres saber un poco más sobre la decoración sostenible y conocer qué es eso de la decoración estilo Raw sigue leyendo este post.

¿Qué es la decoración sostenible?

La decoración sostenible como tal es algo muy simple. Sencillamente se trata de aplicar  en la decoración los principios de respeto al medio ambiente, apostando por el uso de materiales, tecnología, mobiliario y objetos lo más ecológicos posible. Por eso el DIY, el reciclaje y la reutilización son cosas habituales en este estilo decorativo más sostenible.

En esta línea aparece eso que se llama la decoración Raw que hoy te presentamos aquí, ¿te animas a descubrir qué es?

¿Qué es la decoración Raw?

decoracion raw en casa

Te suena eso de ¿eco friendly? Si no lo sabes pincha en este enlace y sigue leyendo.

El estilo Raw está muy vinculado a todo lo ecofriendly. Es una forma de hacer que tiene que ver con todo los relacionado con un modo de vida vinculado a la sostenibilidad, respeto al medioambiente, la vida sana y la ecología. Se puede considerar un estilo de vida y una forma de pensar. En lo que al diseño de interiores se refiere, esta tendencia se ha manifestado a través del estilo de decoración Raw. Palabra inglesa que hace referencia a lo crudo, bruto, a lo que está sin tratar o, si se prefiere, es más “natural”.

Materiales en bruto

Así pues, esta forma de decorar, dentro del diseño de interiores se manifiesta a través de materiales orgánicos poco tratados similar, en ciertos aspectos, al estilo rústico. Es una tendencia que apuesta por el reciclaje y sobre todo por la reutilización de elementos. Muchas veces restaurados o directamente sin restaurar. Digamos que es una tendencia donde la arruga es bella y se juega con las imperfecciones, desgastes y deterioros como recurso estético para crear cierto ambiente y atmósfera. Por eso es habitual que en las tapicerías utilicen materiales naturales como lino u algodón y veamos materiales clásicos tan versátiles como la madera o mimbres. También se usa el metal de una forma especial dándole importancia a la superficie del propio material.

Salon con decoracion raw

Este estilo puede parecer, a algunos, demasiado atrevido, pero ni para tanto. Aunque, quizás, sea cierto que es a la gente joven la que más le gusta. Sin embargo, creemos que la Raw Decor no tiene edad. Es un tipo de estilo decorativo que puede adaptarse de forma genial a cualquier espacio de la vivienda, ya sea el comedor, una habitación, el pasillo o el cuarto de baño. Además, es un estilo ideal para dotar de vida y carácter a espacios muertos, esquinas en desuso o vacías que hacen que tu vivienda no tenga esa atmósfera hogareña que tanto te gusta.

Salita estilo raw

El material a evitar, el plástico

Todo esto de la decoración Raw lleva consigo una vuelta a los materiales orgánicos con una apariencia “bruta”, sin dejar de lado la perfección de un buen diseño y un fino y exquisito gusto estético. Sin embargo, lo que no va a abundar en una vivienda estilo Raw, es el plástico.

Debido a que el plástico es un material que no es biodegradable y la dificultad de reciclarlo, está cada vez denostado. De hecho, cada vez hay más iniciativas para conseguir reducir el consumo de plástico. Es algo generalizado que no solo vamos a notar en nuestras casas. Existe una tendencia general a disminuir la dependencia del plástico, ya sea en el mobiliario de tu casa o en los envoltorios de los alimentos.

Así pues, en lo que decoración se refiere no va a ser menos. Cada vez veremos menos menaje y objetos de decoración realizados exclusivamente con plásticos que no sean biodegradables.

Una imagen vale más que mil palabras

Por eso te dejamos este video explicativo, para que te quede claro qué es eso de la decoración Raw. Verás hermosos ejemplos y podrás hacerte una idea de cómo aplicar este interesante estilo de interiorismo en tu propia casa. Entra, ¡y descubre una interesante forma de decorar tu vivienda!