2 motivos por los que reformar tu hogar

Construcción de nuevas viviendas

Cuando se piensa en una nueva vivienda siempre aparecen dos opciones. Por un lado, se puede invertir en un espacio de nueva construcción y comprarse una nueva vivienda o, por el otro, lo que se puede hacer es reformar un piso viejo o antiguo. Este tipo de cosas son las que se tienen que pensar antes de hacer una importante inversión. Así pues, si estás pensando en cambiar de casa o estás buscando una nueva, te recomendamos que valores buscar una vivienda y rehabilitarla. Muchas veces pensamos que lo nuevo es mejor, pero eso no tiene por qué ser así. Te lo explicamos en este post.

Reformar tu vivienda es sinónimo de sostenibilidad. ¿Qué por qué decimos esto? Pues porque es verdad. Una de las formas más eficaces para construir de forma sostenible es reformar. En lugar de realizar nuevas construcciones o tirar antiguas para volver a edificar nuevas, los más sostenible es realizar un buen mantenimiento de nuestro patrimonio inmobiliario reformándolo periódicamente.

2 razones para reformar

Esto tiene dos grandes ventajas que te interesa conocer. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de mantener en buen estado tus propiedades e inmuebles? Si ese es el caso, sigue leyendo, esto te interesa.

Reformar tu piso y mantenerlo en buen estado tienen dos ventajas:

1.- Gracias a un buen mantenimiento y a reformar tu vivienda evitando que se acabe cayendo y que se deteriore demasiado, tu vivienda alargará su vida. Así evitarás un espacio en ruinas, lo que provocaría un gran trabajo de rehabilitación o la construcción de nuevas viviendas que necesitarán de más superficie y metro cuadrados aumentando considerablemente el gasto de materiales y energía.

2.- Las nuevas construcciones suponen un aumento significativo del gasto total en la inversión que realicemos para tener una primera o segunda vivienda. Es decir, reformar una vivienda sale más económico que comprarse una nueva. Además, por si fuera poco, al reformar tú mismo tu casa, puedes ponerla a tu gusto. Muchas veces cuando hemos realizado reformas, en Vigo o Pontevedra, hemos aprovechado el nuevo diseño para personalizar la vivienda conforme a las necesidades reales del cliente.

Así pues, una reforma es una buena ocasión para poner el hogar a tu medida. Por lo general, cuando se compra un piso de nueva construcción, este suele ser igual a todos los pisos del edificio. Esto quiere decir que, tanto la repartición del espacio como el mobiliario que utiliza y su diseño, es estándar para todo el edificio. En caso de querer personalizarlo o adaptarlo de alguna manera, tendrás que realizar una nueva obra.

Edificio en contrucción

La sostenibilidad de tu vivienda

Que tu vivienda sea sostenible ya no es una opción o una posibilidad futura. El cambio climático está aquí y tus hábitos domésticos, rutinas y tu hogar son una parte muy importante para que tu modo de vida sea más sostenible.

Por ello, la sostenibilidad es un factor a tener en cuenta cuando realices una reforma en tu vivienda o un a nueva construcción. Afortunadamente, la tecnología avanza sin cesar y cada vez nuestros electrodomésticos son más respetuosos con el medio ambiente. Así que, si estás un poco desfasado en tecnología, es buen momento para realizar un cambio e implementar los nuevos avances.

El sistema de calefacción del hogar también es uno de los elementos más importantes para que tu hogar sea más respetuoso con el medio ambiente, consiguiendo un importante ahorro energético. Esa vivienda en la que notas las corrientes y fugas de aire en las juntas y ventanas, esa vivienda que no está bien aislada y se humedece y se enfría a nada que llueva, y que por mucho que le pongas el deshumificador y la calefacción no se calienta, es una vivienda con un gasto de energía enorme. Por ello, tanto para ti, como para todos, es bueno reformarla. Mantener tu vivienda en buen estado favorece también que el edificio donde residas se conserve mejor. En todo caso, sea cual sea tu circunstancia, el mantenimiento de tu hogar es vital.

¿Quieres cambiar tu vivienda? Estamos aquí

Querido lector, antes de despedirnos por hoy, queremos que sepas que siempre es bueno rodearse de buenos profesionales y estar bien asesorados. Antes de dar el salto a realizar un gasto del que te puedas arrepentir, ¡no dudes en contactarnos! Estamos aquí para lo que necesites.

2019-04-26T18:52:22+01:00abril 26th, 2019|Rehabilitaciones, sostenibilidad|