Según Pantone, siempre según Pantone, este año será el color del Ultravioleta o el Ultra Violet. Dicho de otra forma, es el año del color Pantone 18-3838. Nunca se sabe qué es mejor, si llamarlo por su nombre o por su número de registro. Gracias a su número nunca lo confundimos.

Pantone siempre supo jugar muy bien con esto. Por un lado, aparece un hermoso y exótico nombre y por el otro un número de archivo que le da cierto carácter más frio, funcional y científico y, visualmente, ¡funciona!

Un mundo de colores

Este año veremos a menudo este color, pero existen más combinaciones y más colores. ¡no te las pierdas! Si quieres saber más sobre el color  del año 2018, Pantone Ultra Violet 18-3838, sigue leyendo.

 

 

¿Qué nos parece el color Ultra Violet?

Podríamos contestar que ni fu ni fa, que el color ultravioleta ni nos va ni nos viene. Pero…¡meeeh! Gran error. Y esto pasa por que resulta complicado quedarse impasible ante semejante fuerza cromática.

 

Arquitectura ultravioleta

Colores de antes y de ahora

Está claro que Pantone insiste en un color arriesgado y explosivo. Si el color del 2017 fue el Greenery, un potente color verde que aporta vitalidad y una gran sensación de confort, el ultravioleta de este 2018 aumenta, si cabe, en potencia. El Greenery, se alejaba entonces de la línea propuesta con el Serenity (PANTONE 15-3919) y Rosa Quarz (PANTONE 13-1520) del 2016.  Colores, por otro lado, muy elegantes que invitaban a la paz, la tranquilidad y al relax, ¿no te parece?

Marsala 2015

Ambas tonalidades mucho más desenfadadas que el color del año 2015, el Marsala, un color rojizo amarronado bastante aburrido comparado con los colores de los años posteriores.

Bueno, pues así son las cosas, parece que lo zen ya no se lleva y hay que darle vida al cuerpo. Primero con Greenery y ahora el Ultra Violet.

 

Ultravioleta, un color que estimula

A pesar de la potencia de este color es también un tono muy espiritual. En este sentido conecta perfectamente con los colores del 2016. Pero esto, es solo en principio, aunque sea espiritual no quiere decir que no sea estimulante. Si algo caracteriza este color Pantone Ultravioleta de este 2018 es, precisamente, su capacidad estimulante.

Ante una tonalidad semejante no se puede obviar su carácter provocador. Se trata de un color que arriesga, de gran originalidad adecuado para las personas más creativas.

Experimentación e inconformidad

Pantone describe este color como “complejo y contemplativo”. Y alude a él como el color utilizados por muchos artistas de la escena musical. Por tener un carácter provocativo y expresivo. Un color que, como dice Pantone, “simboliza la experimentación y la inconformidad”.

Cómo usar este color

 La gran pregunta. Seguramente encuentre millones de blogs donde aparezcan mil ejemplos de lo que puedes hacer con este color. Sin embargo, uno no puede hacer siempre lo que le dicen en los blogs y cambiar la decoración o reformar la casa cada temporada.

Si este color te gusta, por supuesto puedes encontrar la forma de ir implementándolo. Puedes ir cambiando las cortinas, tapicerías, objetos de decoración y otros elementos fáciles de cambiar o reacondicionar.

Si justo estás haciendo una reforma grande en tu casa y este color te rechifla, ¡es tu momento! Puedes aprovechar y adquirir el mobiliario jugando con el Ultravioleta.

Eso sí, por nuestra parte, sólo vamos a aconsejarte que pienses también a largo plazo a la hora de elegir las gamas cromáticas de la cocina, baños, salón, etc. Date cuenta que cada año sale un color nuevo y, como te dijimos, tú debes encontrar el tuyo. A veces nos dejamos llevar por los caprichos, ¡no caigas en la tentación! 😉

 

Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Como siempre todo depende de tus gustos. Y ya se sabe que, para gustos, colores. Así que no te agobies si estos colores no son lo tuyo. Cada uno debe encontrar los suyos y ver cuáles son más adecuados para él.  Eso sí, si necesitas ayudad nosotros estamos para eso. Te asesoraremos en lo que haga falta. Así que si quieres consultar una duda cromática en la reforma que quieras hacer, ¡aquí estamos!

 

Este 2018, ultravioleta, ¡y a lo loco!