Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 17:34
  1. Decoración e interiorismo
  2. Reformas integrales
Papel pintado: ¿si o no en nuestras paredes?

A la hora de la reforma y decoración de una vivienda tenemos que prestar mucha atención a las paredes, ya que son elementos que condicionarán, y mucho, el resto de elementos que integraremos en cada una de las estancias.

En los proyectos de interiorismo que realizamos en Decomar todos y cada uno de los detalles están consensuados con los clientes para obtener siempre el resultado que más les agrade. Antes de llegar a su versión final ofrecemos diferentes opciones y, en casi todas ellas, incluimos alguna pared con papel pintado.

Esto es así porque para los profesionales de la decoración que formamos esta empresa de reformas en Vigo el papel pintado es un elemento que da mucha personalidad a una vivienda y, además, ofrece variedad de posibilidades.

5 razones por las que utilizar el papel pintado

Rincones exclusivos

Gracias a la colocación de papel pintado en una única esquina del salón, en solo una pared del dormitorio o en la entrada, lo que conseguiremos será crear rincones exclusivos y únicos. En algunos de los proyectos de reformas que realizamos, por ejemplo, nos atrevemos a utilizar este elemento de decoración para crear en un salón de grandes dimensiones una zona de lectura.

Limpieza sencilla

El papel pintado a pesar de lo que muchos creen, es un elemento que es fácil de limpiar. El tipo de material con el que se crea ha cambiado mucho a lo largo de los años, por lo que se puede “lavar” con productos específicos lo que lo hace perfecto para colocar en habitaciones infantiles.

Crea efectos ópticos

Si tenemos una estancia muy pequeña o muy grande colocando papel pintado sobre alguna de las paredes, podremos crear un efecto óptico inverso. Para conseguirlo es muy importante que se escoja el papel pintado adecuado, por lo que es primordial que cuentes con interioristas con experiencia como los que formamos Decomar.

Ambientes y texturas

En la actualidad existen gran variedad de papeles pintados, por lo que, además de escoger uno liso para tener una pared de un color diferente, también podremos escoger entre diferentes texturas para lograr ambientes distintos en una misma habitación.

Gran resistencia

Si lo cuidamos, el papel pintado es un elemento de decoración que puede estar en perfectas condiciones en una vivienda durante muchos años. Como dijimos, su limpieza es sencilla, por lo que únicamente requiere un poco de cuidado a la hora de, por ejemplo, mover los muebles que puedan estar pegados a esa pared.

¿Quieres reformar tu vivienda? ¡Este es el momento!

Si estás pensando en cambiar la decoración de una de las estancias de tu casa o quieres algo más radical y buscas expertos en reformas de viviendas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Decomar.

¡Somos la empresa que estás buscando!

Noticias relacionadas

Decoración sostenible: ¿qué significa?

Decoración sostenible: ¿qué significa?

Cada día nos preocupa más el reciclaje y las buenas prácticas hacia el cuidado del entorno y, cuando realizamos una reforma en nuestra casa, esto se puede seguir llevando a cabo; el cuidado del medioambiente también se puede ver reflejado en la decoración de nuestro hogar. La decoración sostenible
Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Tendencias en decoración: ¡de la naturaleza a tu casa!

Si algo ha marcado las últimas modas en decoración (y en muchos otros ámbitos) durante los últimos años, esto ha sido la inclusión de la naturaleza en nuestros hogares. El 2023 parece no incluir novedades al respecto: lo natural sigue de moda, y seguirá de moda en el futuro próximo. Desde Decomar,
¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

¿Con qué colores decoraremos esta Navidad nuestra casa?

Nos encontramos a escasos días de que den comienzo las semanas navideñas, tan amadas y esperadas por algunos, como odiadas por otros. En Decomar nos encontramos en el primer grupo, y por ello en este nuevo post vamos a hablarte de los colores con los que decorar nuestras casas esta Navidad.  Estas
¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

¡Ideas innovadoras para la decoración navideña de nuestra casa!

Está comprobado que si te gusta la Navidad, te gusta la decoración navideña. Así que cualquier año es bueno para sacar el lado más creativo y pensar en algo innovador para la decoración de tu casa. Seguro que ya te has fijado que en Decomar nos encanta todo lo relacionado con este tema, así que te
Decomar Horario: 9:00 a 15:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?