casa con chimenea realizada por decomar

Salon con chimenea. Diseño de interiores realizado por Decomar.

 

Los días de invierno se hacen largos y las tardes mucho más. Por ello suele dar la sensación que el invierno pasa más lento. A pesar de todo, el invierno tiene sus encantos y, precisamente, en su calma y recogimiento radica su encanto y belleza. Por eso es una muy buena estación para disfrutar de los placeres y comodidades del hogar. Durante el invierno es cuando te darás cuenta si tu hogar está realmente bien diseñado, si esas baldosas hidráulicas con suelo radiante funcionan y hacen tus tardes en casa más agradables; o, si las dobles ventanas que instalaste la primavera pasada aíslan como deben y mantienen el calor del hogar.

Y es que la casa tiene placeres propios del invierno y cuando más se disfrutan es en estas fechas. Si en tu casa aún no puedes disfrutar de ellos, seguramente debes hacer algún pequeño trabajo de reforma. A lo mejor es hora de reformar tu baño o la cocina.

Hoy vamos a hablarte de esos placeres de invierno, de lo importante que es disfrutar de tu propia casa.

 

Interiorismo en invierno

Tener integrado un suelo radiante como sistema de calefacción en lugar de radiadores tiene muchas ventajas. La casa se calienta mucho mejor de manera uniforme al conseguir que el calor llegue a todos los rincones de la vivienda y así aumentar su temperatura. Además, al estar en el suelo, el aire caliente sube desde abajo hasta llegar al techo lo que ayuda a provocar un movimiento continuo del aire.

El placer de un baño con suelo radiante

Posiblemente, estos días, al entrar en el baño muy de mañana lo notes frío. Las bajas temperaturas en el baño por la mañana son muy incomodas y habituales. Por ello, el suelo radiante es uno de los placeres de invierno. Con este tipo de suelo instalado en el baño, olvídate de mañanas frías.

El placer de la chimenea en casa

Esto, más que un placer es un lujo, pero no es imposible. Acondicionar una casa para tener chimenea es el sueño de muchos. Si tenéis la suerte de tener chimenea o estás buscando un piso o casa con chimenea, recuerda que esta tiene sus cuidados y mantenimientos.

Tener una chimenea es sinónimo de querer estar en casa durante el invierno. Nada tiene mayor encanto que quedarse al calor de la chimenea resguardándose de la lluvia, nieve y viento. Mientras que todo parece que va a salir volando y que el mundo se acaba, tú puedes disfrutar de la vida sentado plácidamente delante del fuego. Por ello, si tienes chimenea, te recomendamos que la aproveches y que crees un entorno agradable alrededor de ella para poder sacarle el mayor partido. Además, es un elemento crucial para socializar en el hogar, todos los miembros de la familia se sentarán cerca de ella y podrás disfrutar en compañía del fuego socializando y disfrutando de tus seres queridos. En los hogares, la calidad de vida y bienestar está muy relacionado con la forma en que las persona que viven dentro cohabitan y la arquitectura de interiores y el interiorismo puede ayudarnos a mejorar la comunicación y la relación entre ellos.

Chimenea de salon para el invierno

Chimenea, Decomar.

 

La luz, el tercer placer

Una buena iluminación, sea la estación que sea, es muy importante. Está directamente relacionada con la calidad de vida e influye tanto en la decoración de la casa como de nuestro estado de ánimo. Es un elemento fundamental para ambientar como es debido cada estancia. Elegir un tipo de luz no es cualquier cosa, según el tipo de luz las estancias y rincones de tu hogar tendrán un carácter u otro, siendo fundamental este elemento para lograr crear una atmósfera hogareña y calurosa.

En invierno, precisamente porque es cuando más notamos su ausencia es súper importante. Para ello, hay que tener la iluminación artificial bien distribuida, iluminando aquellos lugares que más usamos creando un ambiente confortable y caluroso en el que resguardarnos. Al mismo tiempo, es importante aprovechar toda la luz natural durante las horas de día para poder disfrutar lo máximo posible de la luz natural por las mañanas.

 

Escalera para casa con iluminación

Combinación de iluminaciones en escalera, natural y artificial. Decomar.

 

Bienestar y confort en tu casa

Todos estos placeres que hemos mencionado anteriormente son cruciales para aumentar nuestra calidad de vida. Es muy importante sacarle el mayor partido a tu vivienda y para eso es indispensable una buena arquitectura de interiores. Si ves que tu hogar tiene carencias y que podía ser muy mejorable y quieres disfrutar de los placeres, el bienestar y el confort que un buen diseño de interiores te puede brindar, ¡contáctanos!