Reyes Magos en el desierto

Como cada año, gracias a los Reyes Magos de Oriente, tendrás en tu casa maravillosos regalos siempre y cuando te hayas portado bien…y, si no, ¡carbón! Aunque los Reyes son magos no lo pueden todo y necesitan de tu amabilidad y cordialidad para que poder hacer su magia sin problemas.

A los Reyes Magos no les gusta llegar a una casa y que esté desordenada. Por eso hay que dejarles todo recogido y preparado el día anterior (cinco de enero, ya que llegan la madrugada del seis) para que se sientan a gusto.

El día de Reyes es un día muy especial y es importante que todo esté a gusto de los niños, ¡es su gran día! Además, no hay que olvidar que si tienes invitados también tienen que disfrutar y sentirse cómodos en tu hogar. En definitiva, tienes que decorar y preparar bien tu casa para que los niños, invitados y Reyes Magos se sientas cómodos.

¿Cómo decorar tu hogar el día de los Reyes Magos?

Es una pregunta que puede tener muchas respuestas. Para que no te pierdas en tantos tipos de decoraciones, tendencias, revistas de decoración de interiores, blogs de interiorismo y decoración o arquitectura, te recomendamos que tengas en cuenta el criterio de los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que el día de Reyes gira en torno a ellos y eso puede servirte de guía para realizar la decoración de la casa para ese día. Simplemente intenta que las cosas estén a su gusto.

Por ejemplo, puedes implementar o destacar elementos decorativos que ellos mismo hayan realizado. También puedes preparar con los peques decoración navideña para ese día. Por ejemplo, puedes hacerlos partícipes, preparado la comida ´para dejarle a los Reyes Magos. Puedes construir con él o ella un pequeño rincón donde los Reyes Magos se sientan a gusto para que se queden charlando después de colocar los regalos.

Otra cosa, también muy importante, es que algunas veces y digo alguna, los reyes magos van con más prisa de lo esperado por algún imprevisto y no tienen tiempo de dejar bien colocados los regalos. Así que, cuando se vayan, siempre puedes echarles una mano antes de que los niños se despierten y colocar los regalos de forma original en el salón, junto a otros elementos decorativos o puedes esconder algunos para que los busquen y los descubran, ¡les encantará!

Reyes Magos en la ciudad

¿Hay niños en casa?

Pues entonces estás de suerte. Nada mejor para hacer los preparativos que la compañía de los más pequeños del hogar. Con la motivación necesaria ellos te ayudarán a decorar la casa, preparar la terraza, balcón, ventana o chimenea por la que van entrarán los Reyes. Seguro que les hace mucha ilusión saber por dónde llegan y cómo van a hacer para entrar en tu hogar. Explícales bien cómo llegan y verás cómo te ayuda a que toda tu casa esté lista para disfrutar abriendo regalos la mañana del seis de enero.

Nunca los verás, ¿por qué?

Pues muy simple, porque son magos. Hacen “chas” y listo. Para lo que a ti son unas simples milésimas de segundo, para ellos son horas y horas. Tiene el don de dominar el tiempo y viajar por él como les venga en gana. Hasta que estéis todos dormidos no llegarán. Solo podrás saber que han pasado porque dejarán tus regalos y, cuando te despiertes, comprobarás que se han marchado y que se habrán llevado las ofrendas que les has dejado y la comida que le has preparado. Nunca fallan.

Que no se diga, déjales un buen aperitivo

Por supuesto no olvides dejarles algo de comer y beber, viene desde muy lejos y sería muy feo que no se encontrasen con nada cuando lleguen. Si vienen en caballo o en camello seguro que también tienen hambre y sed. Así que procura que la comida que dejas en la cocina sea abundante, también puedes prepararles un buen plato con unas pastas, turrón y leche en el salón. A los Reyes Magos les gusta descansar y disfrutar de una buena charla antes de salir y continuar dejando regalos por las casas.

Venga, prepáralo todo, ya queda muy poquito. En Decomar sabemos que este año te has portado muy bien y que los Reyes serán generosos contigo. Queridos Reyes Magos, ¡muchas gracias!