Hace décadas, el cuarto de baño era una de las partes más olvidadas en cualquier hogar. Básicamente, era el lugar donde asearse y hacer necesidades fisiológicas básicas, por lo que no se destinaba mucho dinero en su decoración. Sin embargo, las casas antiguas se caracterizaban por sus techos altos y espacios de grandes dimensiones.
Hoy en día se da la paradoja de que tanto propietarios como decoradores e interioristas prestan mucha mayor dedicación y cariño a esta parte del hogar, pero, en cambio, es mucho más pequeño de media que los de antaño. Por este motivo, en Decomar hemos preparado este artículo con una serie de trucos para que le saques el mayor partido posible a tu cuarto de baño pequeño.
¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.
4 cambios que sí o sí deberás hacer en tu baño pequeño
Decomar somos una empresa especializada en clase de reformas, siendo las reformas de baños uno de nuestros servicios estrella. Hay una serie de aspectos que debemos tomar en consideración a la hora de reformar un baño pequeño que vamos a ver a continuación.
1. Di adiós a la bañera y hola al plato de ducha
Si tu cuarto de baño tiene bañera, te aconsejamos encarecidamente cambiarla por un plato de ducha. Sí, somos conscientes de que las bañeras tienen sus ventajas. ¿A quién no le gusta darse un baño caliente con espuma después de un largo y estresante día de trabajo? Pero sus aspectos negativos superan a los positivos en caso de que nuestro baño no sea lo suficientemente grande.
Apostando por un plato de ducha ganaremos un sitio muy aprovechable para colocar un mueble, por ejemplo. Además, también contribuimos al medio ambiente al gastar mucha menos agua, así como el precio de nuestras facturas. Por último, las duchas también son más seguras al evitar resbalones y su entrada resulta mucho más cómoda, especialmente para personas de cierta edad.
2. Despídete del bidet que ya no usas
El bidet, tan amado como odiado, tan común en algunas culturas como totalmente ausente en otras. Si quieres obtener unos suculentos metros cuadrados, es mejor que prescindas de este sanitario.
3. Opta por muebles prácticos y con almacenaje
En Decomar te ofrecemos una gran variedad de muebles de baño y la opción de fabricarlos a medida para así adaptarnos a cualquier superficie. Una gran opción es el uso de muebles suspendidos, ya que estos, dadas sus características, liberan y optimizan espacio.
4. Elige un espejo que aporte amplitud
Incorporar un espejo en un baño es una solución que ayuda a maximizar el espacio visual. Al reflejarse la luz natural o artificial, el baño se ilumina y gana profundidad, lo que lo hará parecer más amplio y acogedor. Además, es un elemento decorativo que puede ayudar a estilizar el ambiente sin ocupar espacio adicional.
¡Sácale el máximo partido al espacio con nuestras reformas de baños en Vigo!
Si estás pensando en reformar tu baño, estás en el lugar adecuado. En Decomar llevamos muchos años realizando esta clase de trabajos y hemos conseguido labrarnos un nombre de prestigio en el sector gracias al uso de materiales de primera calidad, nuestra profesionalidad y nuestro buen hacer.
Contacta con nosotros y acudiremos a tu hogar para realizar las mediciones pertinentes antes de ponernos manos a la obra y conseguir que tu baño sea más amplio, luminoso, funcional y estético.
¡Te esperamos!