¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de reformar un cuarto de baño pequeño?

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 09:25
  1. Reforma Baño
  2. Decoración e interiorismo
  3. Reformas integrales
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de reformar un cuarto de baño pequeño?

Hace décadas, el cuarto de baño era una de las partes más olvidadas en cualquier hogar. Básicamente, era el lugar donde asearse y hacer necesidades fisiológicas básicas, por lo que no se destinaba mucho dinero en su decoración. Sin embargo, las casas antiguas se caracterizaban por sus techos altos y espacios de grandes dimensiones.

Hoy en día se da la paradoja de que tanto propietarios como decoradores e interioristas prestan mucha mayor dedicación y cariño a esta parte del hogar, pero, en cambio, es mucho más pequeño de media que los de antaño. Por este motivo, en Decomar hemos preparado este artículo con una serie de trucos para que le saques el mayor partido posible a tu cuarto de baño pequeño.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.

Consejos para reformar un cuarto de baño pequeño 

Decomar somos una empresa especializada en clase de reformas, siendo las reformas de baños uno de nuestros servicios estrella. Hay una serie de aspectos que debemos tomar en consideración a la hora de reformar un baño pequeño que vamos a ver a continuación.

¿Plato de ducha o bañera?

Si tu cuarto de baño tiene bañera, te aconsejamos encarecidamente cambiarla por un plato de ducha. Sí, somos conscientes de que las bañeras tienen sus ventajas. ¿A quién no le gusta darse un baño caliente con espuma después de un largo y estresante día de trabajo? Pero sus aspectos negativos superan a los positivos en caso de que nuestro baño no sea lo suficientemente grande.

Apostando por un plato de ducha ganaremos un sitio muy aprovechable para colocar un mueble, por ejemplo. Además, también contribuimos al medio ambiente al gastar mucha menos agua, así como el precio de nuestras facturas. Por último, las duchas también son más seguras al evitar resbalones y su entrada resulta mucho más cómoda, especialmente para personas de cierta edad. 

Bidet: ¿Sí o no?

El bidet, tan amado como odiado, tan común en algunas culturas como totalmente ausente en otras. Si quieres obtener unos suculentos metros cuadrados, es mejor que prescindas de este sanitario

Mobiliario

En Decomar te ofrecemos una gran variedad de muebles de baño y la opción de fabricarlos a medida para así adaptarnos a cualquier superficie. Una gran opción es el uso de muebles suspendidos, ya que estos, dadas sus características, liberan y optimizan espacio. 

Reformas de baños en Vigo

Si estás pensando en reformar tu baño, estás en el lugar adecuado. En Decomar llevamos muchos años realizando esta clase de trabajos y hemos conseguido labrarnos un nombre de prestigio en el sector gracias al uso de materiales de primera calidad, nuestra profesionalidad y nuestro buen hacer.

Contacta con nosotros y acudiremos a tu hogar para realizar las mediciones pertinentes antes de ponernos manos a la obra y conseguir que tu baño sea más amplio, luminoso, funcional y estético.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Reformas de baños: ¿incluyo el bidet?

Reformas de baños: ¿incluyo el bidet?

31/10/2022 Reforma Baño
Si estás pensando en reformar el baño entendemos que muchas dudas pasarán por tu mente. Una de las que más nos preguntan en nuestra empresa de interiorismo en Vigo es si deben, o no, incluir el bidet. Esta pieza sanitaria tiene, como uso, sobre todo, la limpieza de las zonas íntimas tras utilizar
Revestimientos para baños

Revestimientos para baños

21/07/2022 Reforma Baño
Dependiendo de su estilo de vida y de sus necesidades, puede considerar la posibilidad de cambiar el color de su baño. Es una forma fácil y relativamente barata de cambiar las cosas en una habitación que puede parecer estancada.  En los baños más pequeños para dar la sensación de más amplitud
¿Necesitas reformar tu casa y no te gustan las obras?

¿Necesitas reformar tu casa y no te gustan las obras?

04/11/2021 Reforma Baño
¿Sabes cuál es el momento ideal para reformar la casa? El que mejor sabe eso, eres tú. Obviamente si no te estás dando cuenta es posible que algún buen amigo o familiar te lo sugiera sutilmente. En todo caso, no dudes en contactarnos y preguntarnos lo que quieras.   ¿Por qué debes reformar tu
Tu reforma del baño, nuestro reto

Tu reforma del baño, nuestro reto

15/09/2021 Reforma Baño
¿Empezaste la vuelta al cole con energía y quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Estás pensando en realizar una reforma? ¿no sabes por dónde empezar? ¿ni a quién llamar? ¿necesitas ayuda para realizar la reforma de tu casa? ¿crees que es el momento de, por fin, realizar la reforma del baño? Si
Decomar Horario: 9:00 a 15:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?