Dormitorio en Vigo

 

 

Como bien sabes, querido lector o lectora, Decomar tiene una amplia experiencia realizando reformas integrales en Galicia. Concretamente donde más trabajamos haciendo reformas integrales es en Vigo y toda la zona sur de Galicia que comprende la provincia de Pontevedra. Llevamos mucho tiempo haciendo este tipo de trabajos, tanto pequeñas reformas de baño (ese pequeñito que casi no usas pero que a partir de que lo reformes te encantará entrar) como otras rehabilitaciones de mayor complejidad y envergadura.

 

Por ello, hoy vamos a enseñarte un ejemplo de lo que hacemos. Este piso que te vamos a enseñar reformado en Vigo, podría ser el tuyo. Se trata de una reforma integral realizada en la zona de Travesía de Vigo. Este piso tuvimos que cambiarlo completamente. Por eso, nos parece interesante enseñártelo y compartir contigo los resultados. Así podrás ver con tus propios ojos como un piso antiguo, que necesitaba de una buena obra, ahora cuenta con unas instalaciones modernas.

 

¿Cómo planteamos la reforma del piso en Vigo?

 

Para realizar este trabajo primero hicimos un estudio previo. Tuvimos en cuenta que había que hacer una reforma integral de la vivienda dado que se trata de un piso que llevaba muchos años sin reformarse. Hacer una reforma completa de toda la casa y no solo parcial, nos ayuda a resolver problemas comunes y planificar la vivienda en su conjunto. Así pues, se puede reorganizar el espacio y hacer que todo el piso este mejor aprovechado de forma conjunta y equilibrada.

 

Vivienda con amplio espacio

Así pues, se fueron planificando los baños, la cocina, las habitaciones y el salón. Al tratarse de un piso amplio, no aparecen tantos problemas de falta de espacio. Sin embargo, si hacía falta aprovechar bien el baño pequeño para que fuese lo más funcional posible.

El color de la vivienda

Como bien sabes, aquí al noroeste, en Galicia no abundan las horas de sol. Por el contrario, es bastante habitual que la luz natural sea algo tenue y fría, sobre todo los meses de invierno y otoño. Por ello, cuando planteamos una reforma o rehabilitación en un sitio como Vigo, hay que tener muy en cuenta las condiciones lumínicas.

 

reforma baño grande Vigo      reforma baño pequeño Vigo

 

¿Cómo hicimos para aprovechar la luz natural?

Tratándose de un piso alto se podía contar con una cantidad de luz natural bastante aceptable, sobre todo un día soleado. Sin embargo, el propio diseño del edificio o simplemente la disposición de las ventanas, no siempre deja entrar toda la luz que quisiéramos. En estos casos, para optimizar todavía más la luz natural que entra y hacer de los días grises días más luminoso, se introducen colores claros en las paredes y mobiliario con tonalidades que ayudan a reflejar, en lo posible, la luz. Con esto ganamos luminosidad en todo el hogar y también amplitud.

En esta vivienda los colores son claros y cremosos. Gracias a ello se crea cierto ambiente de calidez y evitas que las habitaciones y el salón sean excesivamente frías. También así, al recibir y rebotar la luz sobre ellos, rompes un poco el blanco tan rotundo del mobiliario y de las puertas de la casa.

Aunque parezca que no es importante, tener sensación de amplitud y luminosidad en la vivienda aumenta tu bienestar y la confortabilidad de la vivienda.

 

Ducha baño reformado en vigo

 

La cocina y los baños

Para reformar la cocina seguimos un estilo muy limpio, con superficies muy planas, fácil de usar y de limpiar con suelo de cerámica. En los baños también usamos baldosas y seguimos un estilo bastante minimalista y geométrico para el mobiliario, sanitarios, lavabos y griferías, donde las líneas rectas y los ángulos de noventa grados son los protagonistas.

 

Cocina reformada en Vigo

El vestidor

En esta reforma, aprovechamos para añadir un vestidor en la habitación principal. Este vestidor se realizó en madera para conseguir una estancia más calidad y diferenciarla del resto de la estancia. La madera aporta ese toque orgánico que combina muy bien con los tejidos de la ropa.

 

Vestidor en dormitorio Vigo

 

A grandes rasgos, así ha sido la reforma realizada en Vigo. Esperamos que la explicación haya sido ilustrativa y que te hagas una idea de cómo puede mejorar tu vivienda realizando ciertos cambios. Si necesitas ayuda profesional para resolver tus dudas, ¡aquí estamos!

 

Reforma balcón en Vigo     Pared de balcón en Vigo