Últimas tendencias en salones

Publicado: 05 de septiembre de 2023, 13:37
  1. Decoración e interiorismo
Últimas tendencias en salones

¿Estás buscando transformar tu salón, pero no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría conocer las últimas tendencias en decoración de salones para este año? En Decomar, expertos en reformas y decoración de viviendas en Vigo, estamos aquí para ofrecerte ideas y consejos que te ayudarán a crear un salón digno de salir en las revistas de interiorismo.

El salón es una de las áreas más importantes de tu hogar, ya que pasas mucho tiempo allí, solo o acompañado. Por eso, es fundamental que te sientas cómodo y que refleje tu personalidad y estilo. Para lograrlo, puedes inspirarte en las tendencias de decoración de salones que marcan pauta en los últimos meses. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Tonos neutros y estilo mediterráneo

Los colores tierra, beige, blanco, verde salvia y rosa empolvado están en auge este año. Estos tonos crean un ambiente cálido, natural y armonioso. Los materiales como la madera, el lino, el algodón y las fibras naturales añaden textura y calidez al espacio. El estilo mediterráneo se inspira en el mar, la luz y la naturaleza, y te invita a disfrutar del confort y la tranquilidad en casa.

Materiales naturales y artesanía

Los muebles y objetos decorativos elaborados con materiales como el lino, la madera, el sisal y la cerámica están en tendencia este año. Estos materiales aportan autenticidad, personalidad y sostenibilidad al salón. La artesanía se valora como una forma de recuperar tradiciones y habilidades locales, y de crear piezas únicas y encantadoras.

Formas redondeadas y diseño atemporal

Las formas curvas y sinuosas están de moda en sofás, mesas, lámparas y objetos decorativos del salón. Estas siluetas suavizan el espacio y le dan un toque elegante y sofisticado. Además, se apuesta por el diseño atemporal, piezas que nunca pasan de moda y se adaptan a cualquier estilo para que tu salón no pase de moda rápido.

Iluminación interior

La iluminación es clave para crear el ambiente deseado en el salón. Este año se destacan las lámparas colgantes con diseños originales y llamativos, que se convierten en el centro de atención del espacio. También se utilizan luces LED para crear efectos especiales o resaltar elementos decorativos. Además, se potencia la iluminación natural con grandes ventanales o pequeños huecos en la pared.

Toques de glamour

Aunque la tendencia actual es hacia una decoración serena y minimalista, aún hay espacio para añadir toques de glamour mediante materiales elegantes como el mármol y acabados en dorado. La clave es incorporarlos en pequeñas dosis, como una mesa auxiliar o un marco de espejo.

Como puedes ver, hay muchas opciones para decorar tu salón siguiendo las últimas tendencias. En Decomar, expertos en decoración de viviendas en Vigo, te ayudaremos a elegir las mejores soluciones para tu vivienda, adaptándonos a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Noticias relacionadas

Tendencias en decoración para este año 13 may

Tendencias en decoración para este año

Este año, las tendencias en decoración están marcadas por la innovación y sostenibilidad. En Decomar, somos una empresa especializada en el diseño de interiores en Vigo, comprometidos con estar informados de las últimas novedades de los proyectos de interiorismo, incorporando tendencias para crear
Proyectos de oficinas: cómo planificar y diseñar tu espacio de trabajo 9 may

Proyectos de oficinas: cómo planificar y diseñar tu espacio de trabajo

En el mundo empresarial actual, el diseño y la planificación de los espacios de trabajo juega un papel muy importante para la productividad y bienestar de los empleados. En Decomar, somos una empresa especializada en el diseño de interiores en Vigo, dedicados a transformar espacios laborales
Ideas para renovar tu baño sin gastar mucho dinero 25 abr

Ideas para renovar tu baño sin gastar mucho dinero

Cambiar la estética de un cuarto de baño puede parecer una tarea costosa y complicada, pero no lo es tanto si das con los profesionales adecuados. En Decomar contamos con amplia experiencia en la reforma de baños en Vigo y hoy te enseñaremos que no es necesario gastarse una fortuna para darle a
Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad 17 abr

Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad

La decoración de una oficina es un aspecto fundamental a la hora de promover un ambiente de laboral productivo y agradable. Dentro de los servicios de diseño de interiores en Vigo que ofrecemos es Decomar, también hay espacio para encargarnos de estos lugares de reunión y trabajo. Hoy exploraremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?