7 consejos para integrar tu salón y cocina en un solo espacio

Publicado: 02 de mayo de 2023, 11:42
  1. Reforma Cocina
7 consejos para integrar tu salón y cocina en un solo espacio

El diseño de interiores abiertos ha ganado popularidad en los últimos años, y no es difícil entender por qué. La integración del salón y la cocina crea un espacio más amplio y luminoso, favorece la comunicación y permite una mayor versatilidad en la decoración. En Decomar, empresa de diseño de interiores y reformas de Vigo, nos encargamos de realizar reformas en todo tipo de cocinas. Si estás pensando en derribar las barreras en tu hogar, aquí te dejamos algunos consejos para conseguirlo.

1. Planificación eficiente

El primer paso es la planificación. Tendrás que tener en cuenta la disposición actual de tu casa y decidir qué paredes se pueden eliminar. En Decomar nos encargaremos de confirmar previamente a la reforma cuáles son las estructuras de carga que hay que mantener y las posibles implicaciones de una modificación, para que tú no tengas que preocuparte de nada.

2. Zonificación

Aunque la idea es crear un espacio unificado, es importante definir zonas dentro del área abierta. Se pueden utilizar diferentes técnicas de zonificación, como el uso de alfombras, cambios de color en las paredes, diferencias de nivel en el suelo o la disposición del mobiliario.

3. Iluminación correcta

Una iluminación cuidadosamente planificada puede ayudar a definir las zonas y crear diferentes atmósferas en tu hogar. Opta por una combinación de la iluminación general con otros focos de luz ambiental, que te ayuden a delimitar cada espacio. A mayores, no te olvides de aprovechar al máximo la luz natural.

4. Cocina práctica

La cocina debe ser funcional y estéticamente agradable. Opta por electrodomésticos integrados y sistemas de almacenamiento ocultos para mantener la armonía visual. La isla de cocina puede actuar como un elemento de transición entre la cocina y el salón.

5. Cuida el aspecto del salón

El salón debe ser cómodo y acogedor. Utiliza muebles que se adapten a tus necesidades y estilo. Recuerda que ahora el salón será más visible, por lo que es importante mantener un cierto cuidado y orden en esta zona del hogar. Decantarte por un estilo minimalista puede ser muy buena opción para evitar la acumulación de objetos que generen sensación de desorden.

6. Decoración para generar ambiente

Elige un esquema de colores que fluya naturalmente de una zona a otra. La incorporación de accesorios y de piezas para las paredes pueden ayudar a unificar el espacio y crear un ambiente coherente con cada zona de tu hogar.

7. Ventilación correcta

Si apuestas por un diseño abierto en tu reforma, es importante tener en cuenta la ventilación y los olores. Un buen sistema de extracción es esencial para evitar que los olores de la cocina se extiendan al salón.

¿Tienes dudas? Contacta con un profesional como Decomar

Nuestra empresa puede llevar a cabo la reforma de manera segura y eficiente. Ofrecemos servicios de reformas integrales y contamos con un equipo de expertos en interiorismo que te ayudará a planificar y ejecutar tu proyecto.

Crear un espacio abierto entre la cocina y el salón puede transformar completamente tu hogar, haciéndolo más luminoso, espacioso y sociable. Así que, si estás dispuesto a derribar algunas paredes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a crear el hogar abierto de tus sueños.

Noticias relacionadas

Cocinas pequeñas, grandes soluciones: maximizando el espacio con diseño 21 feb

Cocinas pequeñas, grandes soluciones: maximizando el espacio con diseño

21/02/2024 Reforma Cocina
¿Tu cocina es más pequeña de lo que te gustaría? ¿Quieres sacarle el mayor partido posible a los metros cuadrados que dispones? En Decomar, empresa de decoración y reformas en Vigo, podemos ayudarte a lograrlo. Somos conscientes de que este proceso no es fácil, pero nos encantan estos emocionantes
Tendencias actuales en diseño de cocinas: lujo y comodidad 2 ene

Tendencias actuales en diseño de cocinas: lujo y comodidad

02/01/2024 Reforma Cocina
Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu cocina o simplemente quieres estar al día de lo que se lleva en esta estancia tan importante de la casa, sigue leyendo este artículo que hemos preparado desde Decomar, tu empresa de reformas en Vigo, donde te presentamos las últimas tendencias en diseño
Desde el plano hasta el plato: proyectos de cocina desde cero 7 dic

Desde el plano hasta el plato: proyectos de cocina desde cero

07/12/2023 Reforma Cocina
¿Estás pensando en reformar tu cocina y darle un nuevo aire? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y conseguir estancias más funcionales y modernas con la reforma de tu piso? ¿Buscas una empresa de confianza que te ofrezca un servicio integral y de calidad a la hora de reformar una casa? Si has
Aprovecha la vuelta al cole para reformar tu cocina: te ofrecemos un presupuesto a medida y sin compromiso 27 sep

Aprovecha la vuelta al cole para reformar tu cocina: te ofrecemos un presupuesto a medida y sin compromiso

27/09/2023 Reforma Cocina
Cuando llega la vuelta al cole, es el momento perfecto para pensar en esos proyectos de reforma que has estado aplazando. ¿Y por qué no empezar por el corazón de tu hogar, la cocina? Decomar, tu empresa de reformas en Vigo, está aquí para ayudarte a dar vida a la cocina de tus sueños. Decomar, la
Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?