La cocina es una de las partes más importantes e imprescindibles de cualquier hogar. Si bien antaño este espacio era relegado y limitado a la mera elaboración de alimentos, hoy en día es quizá la estancia en la que más tiempo pasamos.
En Decomar estamos especializados en el sector de las reformas integrales, el interiorismo y la decoración. En este artículo te ofreceremos 7 factores que advierten de que ya es hora de que reformes la cocina. Lee atentamente y reflexiona si es tu caso.
7 razones que indican que necesitas reformar tu cocina
El inexorable paso del tiempo va haciendo mella en todas las partes que conforman tu cocina. Es lógico y normal que, a pesar de que la cuides con esmero, los electrodomésticos, los muebles o el suelo ya no luzcan como el primer día o hayan quedado desfasados para tus necesidades o estilo actual.
Los aparatos fallan
Cuando el horno se apaga con frecuencia, el microondas tarda más tiempo en calentar y la mitad de fogones de la vitrocerámica no funcionan, está claro que debemos llevar a cabo una reforma integral.
Facturas demasiado altas
¿Crees que tus facturas por luz o agua son inusualmente altas? ¿Las comparas con las de tu entorno y sientes que estás pagando más de lo que deberías? Entonces es probable que la instalación eléctrica o las tuberías puedan necesitar una renovación completa. Y normalmente es en la cocina donde más gastamos luz y agua. Blanco y en botella.
Se ha quedado anticuada
Si tu casa ya tiene varias décadas, es posible que, a pesar de que te encantase en su momento, ahora ya no cumpla tus expectativas estéticas. Si las casas que visitas te parecen más modernas y sofisticadas que la tuya, es hora de que confíes en el equipo de Decomar para que la convirtamos en un espacio actual, elegante y funcional.
Manchas de humedad
Si en las paredes o en el techo percibes manchas de humedad, debes atajarlas de inmediato, porque el problema solo irá a más con el paso del tiempo.
Entra demasiado frío y ruido
A la hora de preparar una deliciosa receta necesitamos estar concentrados, sin distracciones por ruido o molestos por excesivo frío o excesivo calor. En este caso lo más seguro es que las ventanas de tu cocina no aíslen correctamente, ni térmica ni acústicamente, y por lo tanto debas sustituirlas por otras.
Suelo resbaladizo
Si más de una vez te has llevado un susto por un resbalón, te animamos a que apuestes por suelos no porosos, ya que minimizan las posibilidades de caídas y resisten perfectamente la humedad o las salpicaduras de aceite y otros líquidos típicos.
La familia ha crecido
Cuando llega un nuevo miembro a la familia la felicidad es inmensa, pero a cambio el espacio que nos queda disponible es más pequeño. Es por ello que adaptar nuestra cocina a nuestros pequeños es una buena idea, tanto para nuestra productividad como para su seguridad.
Creamos la cocina de tus sueños
Si quieres reformar tu cocina, ponte en contacto con el equipo de Decomar. Nos reuniremos contigo y te ofreceremos asesoramiento personalizado en todas las fases del proyecto. ¡Llámanos!