Cocinas 2023: diseño y funcionalidad

Publicado: 19 de octubre de 2022, 17:44
  1. Reforma Cocina
Cocinas 2023: diseño y funcionalidad

Este próximo año sí. Después de haberle dado muchas vueltas a reformar o no la cocina de tu vivienda, ya has decidido que el 2023 es la fecha.

Si estás en esta situación es el momento que te pongas ya “manos a la obra” y con ello nos referimos a comenzar a buscar ideas y dejarte aconsejar por profesionales del sector para que puedas conocer todas las posibilidades que se te ofrecen y los nuevos materiales que pueden formar parte de tu nueva cocina.

Desde Decomar, empresa de reformas e interiorismo en Vigo con muchos años de experiencia, te vamos a dar unos consejos para que la obra siga las tendencias que vienen pisando fuerte para el próximo año.

¡Aúna diseño, funcionalidad y comodidad en tu cocina!

Cocinas simples

En este caso haremos referencia a la frase célebre “menos es más”. Lo que buscaremos en las reformas de cocina es crear espacios cómodos y funcionales para las tareas que allí se realizan. Independientemente del tamaño de tu cocina, lo que haremos será convertir cada rincón en un espacio útil con un fin.

Materiales naturales

La nueva tendencia es utilizar en las cocinas, de nuevo, materiales naturales. Los que reinarán en las reformas del 2023 será la madera, como no podía ser de otra manera, y el mármol.

Ambos materiales ofrecen mucha versatilidad, por lo que se pueden adaptar a todos los estilos de cocina: clásicos, modernos, nórdicos, industriales…

Combinación de dos colores

Para los más atrevidos recomendamos que se animen por la combinación de dos colores, uno más neutro (blanco, beige, gris…) y otro secundario que ofrezca un signo singular a la cocina. Entre las tonalidades que veremos en las cocinas del 2023 no faltarán los verdes, los amarillos, los marrones…

Tonos oscuros

El negro es un color que ha llegado a la decoración para quedarse. Puede utilizarse para pequeños detalles como la grifería, por ejemplo, pero también como base del proyecto.

En el próximo año veremos muchas cocinas total black que crearán espacios muy especiales en los diferentes hogares.

Mucha iluminación

Como ya venía siendo tendencia, seguiremos instalando diferentes puntos de luz en las cocinas. La iluminación es fundamental en cualquier estancia, pero, quizás en las cocinas, se vuelve todavía más primordial.

Veremos combinaciones de lámparas, focos, luces led… ¡todo tiene cabida en la reforma de una cocina!

¿Estás pensando en reformar la cocina de tu casa?

Si la respuesta es sí, la primera recomendación es que cuentes con profesionales con experiencia como los que formamos Decomar. Es primordial que te asesoren y te acompañen durante toda la obra para poder garantizar que el resultado es idóneo y aquel con el que siempre has soñado.

Si buscas una empresa de interiorismo y reformas en Vigo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto para cambiar por completo la imagen de tu cocina.

Noticias relacionadas

Reformas de cocina

Reformas de cocina

23/06/2022 Reforma Cocina
Las reformas de cocina pueden ser abrumadoras y emocionantes al mismo tiempo. Hay muchos detalles que considerar y grandes decisiones que tomar cuando se trata de renovar la cocina. En esta guía, le daremos algunas ideas sobre las tendencias de este año. Con ayuda y asesoramiento de profesionales
Pantone otoño 2016: “A Unity of Strength, Confidence and Complexity”

Pantone otoño 2016: “A Unity of Strength, Confidence and Complexity”

31/08/2016 Reforma Cocina
Ya cambiamos de mes, empieza septiembre y con él llega la nueva estación. El próximo día 22 de septiembre, con el equinoccio, comenzará la nueva estación en el hemisferio norte. Durará hasta el 21 de diciembre. Con su llegada cambiará el color, el color de todo. Los entornos urbanos se inundaran
Reformas de baños: ¿incluyo el bidet?

Reformas de baños: ¿incluyo el bidet?

31/10/2022 Reforma Baño
Si estás pensando en reformar el baño entendemos que muchas dudas pasarán por tu mente. Una de las que más nos preguntan en nuestra empresa de interiorismo en Vigo es si deben, o no, incluir el bidet. Esta pieza sanitaria tiene, como uso, sobre todo, la limpieza de las zonas íntimas tras utilizar
Revestimientos para baños

Revestimientos para baños

21/07/2022 Reforma Baño
Dependiendo de su estilo de vida y de sus necesidades, puede considerar la posibilidad de cambiar el color de su baño. Es una forma fácil y relativamente barata de cambiar las cosas en una habitación que puede parecer estancada.  En los baños más pequeños para dar la sensación de más amplitud
Decomar Horario: 9:00 a 15:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?