Cómo adaptar tu hogar para personas mayores o con movilidad reducida

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 12:13 Actualizado: 12 de febrero de 2024, 15:35
  1. Reformas integrales
Cómo adaptar tu hogar para personas mayores o con movilidad reducida

En Decomar nos encargamos de crear viviendas cómodas y adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Realizamos proyectos de reformas en Vigo para casas que tienen objetivos diferentes.

Mientras algunos clientes únicamente buscan un hogar más estético, otros, por ejemplo, necesitan ajustar cada una de las estancias a su nueva realidad: una persona que tiene problemas de movilidad.

¿Cómo reformar tu casa y mejorar la movilidad en él?

Crear un hogar seguro y accesible para personas mayores o con movilidad reducida es una tarea importante. Es fundamental considerar factores como la accesibilidad, la comodidad y la seguridad. Como empresa experta en reformas integrales en Vigo, te podemos dar algunos consejos y encargarnos de hacer un proyecto a medida para tu vivienda.

 A continuación, presentamos algunas pautas para adaptar o reformar tu hogar a estas necesidades.

  • Entradas y pasillos accesibles

La primera barrera para las personas con movilidad reducida son las entradas y los pasillos. La instalación de rampas en las entradas, así como el ensanchamiento de los pasillos y puertas, facilitará el acceso y el desplazamiento en silla de ruedas o con andadores.

  • Baños adaptados

El baño es un espacio crítico. Las modificaciones incluyen instalación de barras de apoyo cerca del inodoro y la ducha, suelos antideslizantes, y si es posible, una ducha a ras de suelo. Los asientos de ducha y los inodoros elevados también pueden ser útiles si lo que buscamos es reformar una vivienda para una persona con movilidad reducida.

  • Cocina funcional

En la cocina, es importante que las zonas de trabajo, almacenamiento y electrodomésticos estén a una altura accesible. Las superficies de trabajo con espacio debajo permiten que una silla de ruedas se acerque directamente.

  • Mobiliario adecuado

El mobiliario debe ser estable y seguro. Las sillas y camas deben tener una altura que facilite sentarse y levantarse. Optar por modelos con brazos puede proporcionar apoyo adicional.

  • Eliminación de obstáculos

Eliminar obstáculos y garantizar un espacio de giro suficiente es fundamental para la movilidad. Es importante despejar las áreas de paso y asegurarse de que las alfombras estén bien sujetas para evitar tropiezos.

  • Iluminación suficiente

Una buena iluminación es esencial en todo proyecto de reforma integral, especialmente en zonas como escaleras, pasillos y áreas de trabajo. Los interruptores de luz deben ser de fácil acceso, y se pueden considerar sensores de movimiento para las luces.

  • Suelos seguros

Los suelos deben ser antideslizantes y uniformes para evitar caídas. Es aconsejable evitar los suelos brillantes o pulidos y optar por materiales mate puede ser una buena opción.

  • Adaptaciones técnicas

Existen numerosas soluciones técnicas que pueden facilitar la vida diaria, como sistemas de alarma para caídas, telefonillos con video, o sistemas de apertura de puertas automática.

Confía en Decomar para reformar tu casa a la nueva situación

En nuestra tienda en Vigo, ofrecemos una amplia gama de soluciones para reformar y adaptar tu hogar a las necesidades de las personas mayores o con movilidad reducida.

Además, contamos con un equipo de expertos en reformas e interiorismo en Vigo, que te asesorará en todo el proceso de adaptación de tu hogar. No dudes en visitarnos y descubrir cómo podemos ayudarte a crear un hogar seguro, cómodo y accesible para todos.

Noticias relacionadas

Proyectos de obras y reformas: cómo reducir el tiempo sin sacrificar la calidad 20 dic

Proyectos de obras y reformas: cómo reducir el tiempo sin sacrificar la calidad

20/12/2023 Reformas integrales
En el mundo de la construcción y las reformas, como en cualquier otro sector, la gestión eficiente del tiempo es esencial para cumplir plazos y presupuestos sin sacrificar la calidad. Esto es una variable que interesa, y mucho, a aquellos que van a reformar una casa, puesto que siempre gusta que
¿Te gustaría ver cómo quedará tu reforma antes de empezarla? Solicita nuestro servicio de infografías y proyectos 3D 11 dic

¿Te gustaría ver cómo quedará tu reforma antes de empezarla? Solicita nuestro servicio de infografías y proyectos 3D

11/12/2023 Reformas integrales
¿Qué te parecería visualizar el resultado de la reforma integral de tu piso o casa antes de embarcarte en ella? En Decomar, especialistas en reformas integrales en Vigo, pensamos que es una gran idea y por eso contamos con nuestro servicio de infografías y proyectos 3D, que te permitirá explorar
Habitaciones de matrimonio de ensueño 23 nov

Habitaciones de matrimonio de ensueño

23/11/2023 Reformas integrales
El dormitorio principal en la casa de una pareja es mucho más que un simple espacio para descansar; es el refugio íntimo donde se comparten momentos, se fortalecen lazos y se tejen sueños juntos. Crear una habitación de matrimonio de ensueño va más allá de elegir muebles y colores bonitos; implica
Cómo preparar tu casa para el invierno: consejos para ahorrar energía y mantener el calor 16 nov

Cómo preparar tu casa para el invierno: consejos para ahorrar energía y mantener el calor

16/11/2023 Reformas integrales
A medida que los días se acortan y las temperaturas comienzan a descender, es esencial que nos anticipemos al invierno y preparemos nuestros hogares para vivir mucho más cómodos en invierno, sin problemas por el frío que haga fuera. En Decomar apostamos por la creación de espacios acogedores y
Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?