Cómo elegir los azulejos perfectos para tu cocina

Publicado: 23 de febrero de 2023, 13:22
  1. Decoración e interiorismo
Cómo elegir los azulejos perfectos para tu cocina

Si estás pensando en reformar tu cocina, elegir los azulejos adecuados puede ser un punto de inflexión en el resultado final. Los azulejos son un componente vital en la estética y funcionalidad de tu cocina. Es por ello que desde Decomar nos tomamos muy en serio ayudarte a encontrar la opción perfecta, que se adapte a las características de tu nueva cocina.

Complementar el estilo de tu cocina

Para empezar, es vital considerar el estilo general de tu cocina. ¿Es minimalista y moderna, o tiene un aire más rústico y tradicional? Los azulejos deben complementar y realzar el estilo existente. Si por ejemplo buscas darle un aspecto más moderno a tú cocina, podrías optar por azulejos de gran formato con un acabado brillante. En cambio, para una cocina de estilo rústico, los azulejos de terracota o con textura podrían ser una opción más efectiva.

Elegir el color correcto

La selección de la gama cromática es también esencial. Recuerda que los colores claros tienden a hacer que los espacios parezcan más grandes y luminosos, mientras que los colores oscuros pueden dar una sensación de calidez y profundidad. También puedes considerar un patrón o diseño si quieres que tus azulejos sean un punto focal.

Seleccionar el material adecuado

Además del estilo y el color, el material del azulejo es muy importante. La cerámica y la porcelana son las opciones más comunes, debido a su resistencia y facilidad de limpieza. Sin embargo, también puedes considerar otros materiales como el vidrio o la piedra natural, según tus preferencias y el uso que se le dará a la cocina.

Decantarse por una forma de azulejo concreta

No olvides que la forma y el tamaño del azulejo también pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de tu cocina. Los azulejos grandes pueden hacer que el espacio parezca más amplio y abierto, mientras que los azulejos pequeños o en formas inusuales pueden agregar interés visual y textura.

La importancia de la lechada

Finalmente, pero no menos importante, ten en cuenta que la elección de la lechada también es esencial. Esta es la masa que se utiliza para rellenar las juntas entre los distintos azulejos y baldosas. No sólo debe complementar los azulejos, sino que también debe ser resistente a las manchas, especialmente en áreas de mucho uso como la cocina.

Decomar te ofrece el mejor asesoramiento

La elección de los azulejos de la cocina es una decisión importante que puede tener un gran impacto en el aspecto y la funcionalidad de tu espacio. En Decomar, expertos en reformas e interiorismo en la zona de Vigo, estamos aquí para asesorarte y guiarte a través de este proceso, asegurándonos de que encuentres los azulejos perfectos para tu cocina. ¡Ven y descubre la amplia variedad que ofrecemos!

Noticias relacionadas

Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad 17 abr

Decoración de oficinas: tendencias y estilos que fomentan la productividad

La decoración de una oficina es un aspecto fundamental a la hora de promover un ambiente de laboral productivo y agradable. Dentro de los servicios de diseño de interiores en Vigo que ofrecemos es Decomar, también hay espacio para encargarnos de estos lugares de reunión y trabajo. Hoy exploraremos
Los mejores consejos para elegir el estilo de decoración perfecto en la reforma de tu piso 26 mar

Los mejores consejos para elegir el estilo de decoración perfecto en la reforma de tu piso

Es más que importante sentirse a gusto e identificado con nuestro hogar, pero llegar a encontrar nuestro estilo puede ser algo complicado. Desde Decomar, nuestra empresa experta en reformar pisos e interiorismo en Vigo, entendemos las diferentes necesidades que pueden surgir, es por esto que
Antiguo con encanto: cómo modernizar tu casa antigua sin perder su esencia 5 mar

Antiguo con encanto: cómo modernizar tu casa antigua sin perder su esencia

En Decomar sabemos cómo conservar la esencia y el encanto de las casas antiguas mientras a la vez que actualizamos su estética y mejoramos su funcionalidad. En cada uno de nuestros proyectos nos esforzamos por ofrecer soluciones personalizadas que respeten la arquitectura y el carácter único de
Consejos para una decoración sostenible y ecológica 28 feb

Consejos para una decoración sostenible y ecológica

En Decomar te queremos contar qué se esconde exactamente tras la idea de una decoración sostenible y ecológica, para que la puedas poner en marcha en tu casa. Se trata de una alternativa que, como indicamos en el título, es más verde que otras modalidades decorativas que se puedan haber

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?