Renovar tu hogar no tiene por qué significar una gran inversión. En Decomar, empresa de reformas en Vigo, entendemos que a veces, pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de tu vivienda. Sin embargo, también comprendemos que el cuestiones como cuánto cuesta reformar una casa y los condicionantes que esto puede traer no se pueden pasar por alto. Por ello, en este artículo te presentamos algunas ideas creativas y económicas con las que cambiar la cara de una casa sin grandes inversiones.
Una nueva capa de pintura
Una de las formas más económicas y con la que abaratar el precio de la reforma integral de tu piso o casa es una nueva capa de pintura. Elige colores frescos y vibrantes que se adapten a tu estilo y personalidad. Cambiar el color de las paredes puede dar un aspecto completamente renovado a tu hogar sin invertir en costos excesivos.
Vinilos adhesivos
Los vinilos adhesivos son una solución versátil y económica para dar vida a las paredes. Puedes encontrar una amplia variedad de diseños y estilos que imitan materiales como madera, azulejos o ladrillos. Además, son fáciles de quitar y poner, lo que te permite cambiar la decoración en cualquier momento.
Muebles reutilizados
¿Te preocupa cuánto cuesta reformar una casa si se incluye la sustitución de muebles? ¡No lo hagas! ¡Reutiliza! Valora la posibilidad de comprar muebles de segunda mano o incluso restaurar los que ya tienes. Ambas opciones son tendencia en interiorismo. Y es que una mano de pintura, lijar y cambiar los tiradores de los muebles puede hacer que se vean como nuevos.
Iluminación creativa
Una iluminación adecuada transforma una habitación por completo. Cambia las lámparas o añade luces LED para crear un ambiente acogedor y moderno. Aprovecha al máximo la luz natural para reducir la necesidad de iluminación artificial durante el día.
Textiles y cojines
Cambiar los textiles, como cortinas, alfombras y cojines, es una manera económica de dar un nuevo aspecto a una habitación. Elige patrones y colores que combinen con la paleta de colores de tu hogar y crea una sensación de cohesión.
Renueva la cocina o el baño
En lugar de una renovación completa, puedes pensar en actualizar solo algunas áreas clave. Puedes reemplazar los tiradores de los armarios, cambiar los grifos, pintar las puertas de los gabinetes o agregar una nueva encimera. Estos pequeños cambios pueden hacer que estas áreas se vean completamente renovadas. Si quieres reformar por completo la cocina o el baño, tampoco es una locura: en Decomar te haremos un presupuesto personalizado para ejecutar
Do it yourself
Aprovecha tu creatividad y habilidades manuales. Realiza proyectos de bricolaje como crear una pared de acento con pallets reciclados o hacer tus propios cuadros artísticos. Además de ahorrar dinero, personalizarás tu hogar de manera única.
Si piensas en renovar tu casa, pero no estás en posición de invertir mucho dinero, con estas ideas ya tienes unos buenos recursos con los que poner las piedras de ese cambio. Por nuestra parte, en Decomar te ayudaremos con la reforma de la cocina o del baño, o bien ejecutando ese proyecto de interiorismo en Vigo que mejor se ajusta al dinero que puedes o quieres gastar. Contacta con nosotros y lo planificamos todo.