CONSEJOS DE INTERIORISMO PARA ESTE OTOÑO

Hasta que el cambio climático no te diga lo contrario, por ahora existen cuatro estaciones

Temporadas distintas en las cuales vives de forma diferente junto con tu casa, el octavo pasajero.  Ahí está, siempre en silencio, tu casa. Sabes que es un miembro de la familia y, como tal, también conoce el paso del tiempo. La casa es un ser vivo más, con la diferencia de que no es independiente, vive contigo. Nace, crece, evoluciona e, incluso a veces, se reproduce. Todo ello siempre con tu gratitud y compañía. Ella te hace a ti y tú la haces a ella. Tu vivienda es el centro neurálgicode toda tu vida y, de alguna forma, te representa.

El interiorismo en otoño

Debido al paso del tiempo y al cambio de las estaciones, el otoño también llega a tu hogar. Una temporada especial, de cambio, de muda, de inicio y fin de ciclo. El otoño representa muchas cosas. Además de su carácter, es característico empezar a resguardarse, refugiarse y quedarse más tiempo en el hogar. El otoño tiene un algo de epidérmico, por ello es una estación crucial para saber si estás a gusto en tu hogar. Si te sientes cómodo en tu vivienda durante el otoño, es posible que tu casa esté en las condiciones óptimas para ti.

Y esto es importante. Un buen trabajo de interiorismo es aquel que se adapta mejor a tus necesidades y deseos creando una simbiosis perfecta entre tú y tu casa. Teniendo en cuenta, claro está, las tendencias que nos brinda cada momento y temporada del año.

El otoño tiene su propia luz, sus propios colores y por ello, debemos aprender a disfrutar de ellos y sacarles el mayor partido.

Si quieres saber más cosas sobre el interiorismo y el otoño, sigue leyendo.

El color y luz en otoño

Se tiende a pensar que cada temporada tiene unos tonos característicos. Sin embargo, puedes jugar más allá de las convenciones. Lo más importante es conseguir un resultado armonioso agradable y práctico para tu vida en la casa.

Uno de los tonos principales como lienzo sobre el que componer el resto de elementos, es el color beige, un tono cálido y neutro, el cual transmite tranquilidad y calma.

 

interior otoño

En este 2021 los colores tendencia son los colores cálidos como el marrón root beer, el topo y el tierra, las tonalidades terracota como el rojo fire whirl o el naranja adobe, sin olvidarnos del rosa palo y del mostaza chic, que nos ayudarán a aportar color a nuestros espacios. Este año también tendrán lugar los colores fríos de forma puntual, como el azul mykonos, azul spring lake o el azul rhodonite, sin dejar atrás el verde leprechaun, potenciando los elementos decorativos de nuestras estancias.

Para conseguir un ambiente más acogedor y familiar nos podemos ayudar de la luz artificial, siendo la más otoñal la luz cálida. Entre otras cosas porque, esta luz, tiende a relajar y ayuda a descansar mejor. Por ello, es una óptima iluminación después de que el sol se acueste y quieras reposarte.