Los grifos del baño un detalle muy importante en tu reforma

¿Por qué el grifo es un elemento tan importante en el diseño de un baño?

  1. Desde un punto de vista práctico y funcional, la grifería, dentro del conjunto del baño, es un elemento que estará sometido a mucho desgaste. Por esta razón debe ser resistente y de calidad.
  2. La grifería va más allá de lo puramente funcional. Así pues, debes considerar los grifos como un elemento estético muy relevante en tu diseño.
  3. Por ello son elementos con los cuales tienes que ser exigente. Debes solicitar a tu empresa de reformas o proveedor que la grifería sea funcional y además resultona.
  4. Son una marca de exclusividad y elegancia. Una buena grifería nunca pasa desapercibida.
  5. La buena esencia, frasco pequeño. El buen gusto se nota en los detalles, como por ejemplo en los grifos.
  6. Son la pincelada final, el no sé qué, que hace que el diseño del baño funcione.
  7. Una buena elección, en lo que a la grifería se refiere, puede enfatizar o apagar el carácter que se le quiere dar a una sala de baño.
  8. Cada vez más, a la hora de buscar la grifería para un baño, hay que tener en cuenta la eficiencia energética de los grifos que vamos a utilizar. Es decir, si estos ayudan a realizar un consumo responsable del agua. Hoy en día, las marcas y fabricantes de grifería no pasan por alto este detalle. Véase, por ejemplo, la línea de grifería Cold Start de Roca.

 

Los cuatro aspectos más relevantes al elegir tus grifos

En resumen, te sugerimos que busques un equilibrio entre: el diseño, la calidad, la eficiencia energética y el gasto económico. Por ello, cuando realices ese tipo de obras y te embarques en una reforma integral de una vivienda, es importante saber asesorarse por profesionales. Aconsejamos que te lo tomes con calma, pide a tu especialista que te muestre siempre varias opciones. Ellos te podrán ayudar y evitarás muchos problemas futuros.

No sólo el precio importa

Cuando busques opciones para diseñar tu baño y reemplazar la grifería, posiblemente encuentres todo tipo de soluciones, desde las más baratas a las más caras. Todos sabemos que lo barato muchas veces sale más caro. Por ello el precio no debe ser el único factor a tener en cuenta. Se trata de elementos en los cuales la durabilidad y resistencia son muy importantes. No te abalances sobre un producto sólo por el precio, ¡es una trampa!

¿Qué marcas?

Existen muchos proveedores y especialistas en baños que llevan muchos años dedicándose a su fabricación y distribución, ¡un buen especialista te los mostrará!

Hay un gran abanico de marcas donde escoger. En este post te animamos a conocer la grifería de Roca. Esta histórica marca ya es un clásico en lo que a reformas de baños se refiere. Todos hemos vivido en una casa o estado en algún establecimiento donde los servicios y lavabos eran de la marca Roca; y precisamente esto es su gran aval.

Grifos Roca

Una buena forma de comenzar a buscar tu grifería sería visitar su web. Ahí podrás encontrar las últimas tendencias. Además tiene una presencia en web muy buena. Esto te ayudará a informarte, ver que productos trabajan, y aprender posibilidades creativas y elegantes a la hora de realizar la reforma que necesitas.

Échale un ojo a su colección de grifería, desde grifería monomando, bimando, termostática e incluso tecnológica. Hay modelos muy sofisticados que darán un toque singular a tus aseos, como por ejemplo el Naia, o su propuesta mucho más minimalista y radical, Gala. Con acabados cromo, negros o incluso oro rosado.

Fino y elegante

En general todos sus modelos, más minimalistas o más barrocos, siguen unas líneas suaves. Así consiguen un

diseño que nos ayuda a crear una sensación de confort y bienestar muy aconsejable para un cuarto de baño actual.

Puedes consultar online sus catálogos de productos. ¡Más fácil no lo pueden poner!

Además de Roca, existen otras marcas emblemáticas y conocidas a nivel mundial especialistas en griferías y baños en general: Porcelanosa (Noken, Krion), Grohe, Tres, etc.

Mientras tanto, visita el catálogo de Roca y echa un vistazo a las imágenes de sus grifos que aquí te dejamos; y, de ahora en adelante, ten en cuenta la importancia de la grifería en la reforma de tu vivienda.