Tendencias actuales en diseño de cocinas: lujo y comodidad

Publicado: 02 de enero de 2024, 10:43
  1. Reforma Cocina
Tendencias actuales en diseño de cocinas: lujo y comodidad

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu cocina o simplemente quieres estar al día de lo que se lleva en esta estancia tan importante de la casa, sigue leyendo este artículo que hemos preparado desde Decomar, tu empresa de reformas en Vigo, donde te presentamos las últimas tendencias en diseño de cocinas. Desde los colores y materiales más demandados hasta las soluciones más prácticas y sostenibles, estas son las claves para tener una cocina de ensueño.

Colores neutros y naturales

Los colores neutros y naturales serán los protagonistas de las cocinas que se vienen. El blanco, el gris, el beige y los tonos madera aportan elegancia, luminosidad y calidez al ambiente, creando un espacio acogedor y armonioso. Los colores más vivos, como el verde, el rojo o el amarillo, pueden aportarse a través de pequeños toques, como objetos, electrodomésticos o cuadros, para aportar un exquisito contraste.

Materiales nobles y ecológicos

Desde la pandemia de coronavirus la tendencia en todos los aspectos de la sociedad es clara: acercar la naturaleza al ser humano. La madera, la piedra, el mármol, el acero o el cristal son algunos de los materiales más utilizados para los muebles, las encimeras, los suelos o las paredes de la cocina. Estos materiales no solo son de gran calidad, sino que también son sumamente resistentes, elegantes y respetuosos con el medio ambiente.

Espacios abiertos y flexibles

Los espacios abiertos y diáfanos llevan años copando las tendencias en interiorismo, y las cocinas no escapan a ello. Eliminar barreras y unir espacios es la corriente que seguirán de nuevo interioristas y arquitectos este 2024. La idea es integrar la cocina con el salón o el comedor, creando un ambiente más amplio, luminoso y funcional. Además, los espacios abiertos y flexibles permiten adaptar la cocina a las necesidades de cada momento, con muebles modulares, plegables o móviles.

Estilo hygge

Nuestra vivienda no solo queremos que sea el lugar donde dormimos, sino nuestro refugio, que sea digna de la palabra hogar. Y aquí es donde entra en juego el hygge, una forma de vida danesa que busca la comodidad y la calidez, donde se puedan disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Trasladado a la cocina significa emplear colores claros, materiales naturales, textiles suaves, plantas y velas. 

Financiamos la reforma de tu cocina

Si te han gustado estas tendencias y quieres renovar tu cocina con estilo, calidad y profesionalidad, no dudes en contactar con Decomar. Somos una empresa de reformas, interiorismo y decoración en Vigo y contamos con una larga trayectoria en el sector.

En nuestra compañía ofrecemos un servicio integral, personalizado y adaptado a tus necesidades. Pide tu presupuesto sin compromiso y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos. Además, recuerda que ofrecemos posibilidades de financiación. ¡Tu cocina soñada está a solo una llamada!

Noticias relacionadas

Cocinas pequeñas, grandes soluciones: maximizando el espacio con diseño 21 feb

Cocinas pequeñas, grandes soluciones: maximizando el espacio con diseño

21/02/2024 Reforma Cocina
¿Tu cocina es más pequeña de lo que te gustaría? ¿Quieres sacarle el mayor partido posible a los metros cuadrados que dispones? En Decomar, empresa de decoración y reformas en Vigo, podemos ayudarte a lograrlo. Somos conscientes de que este proceso no es fácil, pero nos encantan estos emocionantes
Desde el plano hasta el plato: proyectos de cocina desde cero 7 dic

Desde el plano hasta el plato: proyectos de cocina desde cero

07/12/2023 Reforma Cocina
¿Estás pensando en reformar tu cocina y darle un nuevo aire? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y conseguir estancias más funcionales y modernas con la reforma de tu piso? ¿Buscas una empresa de confianza que te ofrezca un servicio integral y de calidad a la hora de reformar una casa? Si has
Aprovecha la vuelta al cole para reformar tu cocina: te ofrecemos un presupuesto a medida y sin compromiso 27 sep

Aprovecha la vuelta al cole para reformar tu cocina: te ofrecemos un presupuesto a medida y sin compromiso

27/09/2023 Reforma Cocina
Cuando llega la vuelta al cole, es el momento perfecto para pensar en esos proyectos de reforma que has estado aplazando. ¿Y por qué no empezar por el corazón de tu hogar, la cocina? Decomar, tu empresa de reformas en Vigo, está aquí para ayudarte a dar vida a la cocina de tus sueños. Decomar, la
Amuebla y decora: transforma tu cocina en un espacio único 12 jul

Amuebla y decora: transforma tu cocina en un espacio único

12/07/2023 Reforma Cocina
Aunque en la construcción moderna de viviendas en muchos pisos se opta por cocinas funcionales en las que se resta espacio a esta habitación para ganárselo a otros lugares como el comedor, con el que puede llegar a compartir estancia, en muchos hogares la cocina sigue siendo una de las estancias
Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?